Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: BMW X3 2011...  (Leído 3102 veces)

BMW X3 2011...
« en: 17/07/2010 - 17:37 »

RPM

  • Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 14995
    • Email
BMW X3 2011...Órdago a grande





La segunda generación del BMW X3  cambia de apariencia y aumenta su tamaño para diferenciarse del resto de sus competidores, una modificación que por otro lado estaba prácticamente cantada tras la llegada del BMW X1, cuyas dimensiones eran casi calcadas a las del X3 que se ha vendido hasta ahora. El nuevo mide 4,65 metros de largo, 1,88 de ancho y tiene una altura de 1,66 metros. Es decir, es casi 10 centímetros más largo  que su antecesor, tres milímetros más ancho y tiene una altura muy similar -es un milímetro más bajo-. Con estas cotas, resulta significativamente más grande que un Volkswagen Tiguan o un Mercedes GLK, pero también supera en tamaño a los Audi Q5 o el Volvo XC60. Por el contrario, un Lexus RX es 12 centímetros más largo.



Este aumento de talla posibilita un espacio interior mayor -según la marca- que podemos ver reflejado en la capacidad de su maletero: 550 litros ampliables a 1.600 si abatimos los asientos traseros. El anterior X3 cubicaba 480/1560 litros y el resto de sus rivales tampoco llegan a ofrecer un volumen de carga similar.



En apariencia, el habitáculo también sufre importantes variaciones que le asemejan al resto de los nuevos BMW. Podemos destacar el nuevo volante multifunción, el rediseñado mando 'i-Drive' que incluye más controles y accesos directos y, sobre todo, los últimos gadgets y sistemas tecnológicos de ayuda a la conducción. Por ejemplo, podemos incluir el proyector de información en el parabrisas ‘Head Up Display’  , la suspensión adaptativa o el diferencial trasero activo ‘Dynamic Performance Control’ , así como el autoencendido del alumbrado de carretera.



En lo referente a la gama de motores, inicialmente habrá que optar entre dos, uno de gasolina y otro Diesel. El primero es el seis cilindros de 3.0 litros turboalimentado que desarrolla 306 caballos de potencia y que en el X3 recibe el nombre de xDrive35i. Esta versión sólo puede llevar el cambio automático de ocho velocidades y su precio partirá en los 59.200 euros. Por tanto, la versión llamada a acaparar el mayor índice de ventas es la xDrive20d -42.900 euros- que incorpora la última actualización del motor 2.0 turbodiésel que estira hasta los 184 caballos y mejora el consumo en 0,9 litros/100 kilómetros con respecto a la anterior variante de 177 cv. Con este motor, el BMW X3 es el coche de su categoría con mejor relación entre potencia y consumo. Se conforma con 5,6 litros a los 100.  A diferencia del gasolina, puede llevar un cambio manual de seis velocidades o el automático de ocho.



El X3 equipa de serie el paquete Efficient Dynamics de la marca, que incluye el sistema Start&Stop de arranque y parada automáticos del motor, un alternador recupera energía del motor en fases de retención y frenada, así como unos neumáticos ecológicos, de baja resistencia a la rodadura.












Info sacada de... www.caranddriver.es

Saludos

Re:BMW X3 2011...
« Respuesta #1 en: 17/07/2010 - 22:16 »

Duke17

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7591
  • hahahehehihi
    • Email
Ahora si que es precioso el X3 :sisi3:

Re:BMW X3 2011...
« Respuesta #2 en: 27/07/2010 - 04:23 »

alans

  • para correr + hay k frenar -
  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5253
  • The volksman
    • Email
juapo juapo
Miembro nº10 de la  Plataforma : Me gustan los rallyes
Fundador de la Plataforma:Adoremos a roto!

Re:BMW X3 2011...
« Respuesta #3 en: 04/10/2010 - 20:32 »

Ryousuke586

  • Forero Ocasional
  • **
  • Mensajes: 778
  • Peugeot 406 Mercedes 190E
Comparado con el primero, este es la hostia.