Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Akimoto Akm4  (Leído 21075 veces)

Akimoto Akm4
« en: 12/01/2013 - 11:46 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
Mirad lo que traigo, lleva lo que veis en las fotos. No he visto ninguna fisura en chasis y manillar, ni abolladuras importantes, solo un poco de óxido superficial.

Tiene una biela partida y una de las varillas del sillín está fuera de su sitio, el cubre plato está torcido y un poco destrozado (es de chapa), solo lleva parte del freno delantero.









« Última modificación: 11/03/2013 - 02:29 por miki »
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Akimoto Akm4
« Respuesta #1 en: 12/01/2013 - 14:04 »

samu

  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 15384
  • Tesorero
Mi vecino tiene una abandonada en la azotea de cuando era pequeño, la tiene con el sillón bajo a tope y con un manillar bajo. La verdad es que esta molona la bici esta  

Re:Akimoto Akm4
« Respuesta #2 en: 12/01/2013 - 15:25 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
¿tiene ruedas de plástico?
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Akimoto Akm4
« Respuesta #3 en: 12/01/2013 - 16:09 »

samu

  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 15384
  • Tesorero
si

Re:Akimoto Akm4
« Respuesta #4 en: 12/01/2013 - 17:02 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
Pregúntale si vende piezas, que las ruedas originales no son muy fáciles de conseguir si están en buen estado.
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Akimoto Akm4
« Respuesta #5 en: 12/01/2013 - 19:39 »

samu

  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 15384
  • Tesorero
ni de coña, se la he pedido muchas veces xDD

Re:Akimoto Akm4
« Respuesta #6 en: 12/01/2013 - 19:51 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Mola, se le ve muy ochentera!

Es como esta, no?

http://comparar.ebay.es/like/140903701407?ltyp=AllFixedPriceItemTypes

Re:Akimoto Akm4
« Respuesta #7 en: 13/01/2013 - 19:45 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
Sí.
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Akimoto Akm4
« Respuesta #8 en: 17/01/2013 - 00:18 »

RPM

  • Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 14995
    • Email
Te vas a gastar mucho dinero eh?... pero suerte shur!

Re:Akimoto Akm4
« Respuesta #9 en: 17/01/2013 - 00:26 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
Ya me he dado cuenta de que me va a ser dificil montarla bien sin gastar mucho... si fuese una de las de ahora, por 4 duros la montaba, pero poner piezas de la época, originales de Akimoto, Orbea, BH, Motoretta y esas marcas que se estilaban y montaban piezas similares, me va a costar más...

Esto va a ser un proyecto largo, no la voy a montar en dos días, así que, miraré bastante para encontrar las mejores ofertas.
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Akimoto Akm4
« Respuesta #10 en: 31/01/2013 - 23:36 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
Hace ya unos días compré otra akimoto igual por 40€, con todas las piezas, lo unico que no tiene original son las llantas, la cubierta delantera (la trasera si es original), el sillín y la pieza que apreta la tija al sillín.

Esta me va a ser mucho más facil restaurarla, la otra cuanto más la veía más me deprimía pensando lo que me iba a costar encontrar todas las piezas originales que le faltaban, sabiendo los precios que tienen ahora. Además, al sacar la dirección he hecho una fisura en el tubo de la dirección.

Más adelante veré que hago con esa bicicleta, porque con la fisura del cuadro ya ha perdido todo su valor.

Aquí os dejo unas fotos de la que he pillado hace unos días. (perdonad por la calidad, no pensaba que habían salido tan mal).














Hay que cambiar cubierta delantera, zapatas y cables de freno.
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Akimoto Akm4
« Respuesta #11 en: 31/01/2013 - 23:43 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Tiene buena pinta, ha sido buena compra a ese precio, con 4 cosas que le hagas la dejas como nueva y tendrá mucho más valor.

Re:Akimoto Akm4
« Respuesta #12 en: 31/01/2013 - 23:43 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
Por ahora lo único que le he hecho ha sido cambiar la biela izquierda por la de la otra bicicleta, porque la que llevaba estaba pintada de gris plata con spray y el pedal tenía el plástico tan quemado del sol que se caía a trozos, he cambiado la pieza de la tija por la original, lubricado la cadena y los rodamientos y destensado un poco la cadena que estaba muy tensa.

Lo próximo en hacer será pintar las letras de las gomas protectoras de los puños en negro y realzar el blanco con una buena limpieza, poner una cubierta delantera, hacer unos separadores para el eje de la rueda trasera, al no ser esta la original, al apretar las tuercas se queda la parte derecha del neumático rozando con el chasis, así que, con esos topes impediré que el neumático toque con el chasis, y el chasis se doble al quedar el eje apretado.  
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Akimoto Akm4
« Respuesta #13 en: 01/02/2013 - 14:23 »

RPM

  • Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 14995
    • Email
A revivirla como se merece y a disfrutarla!

Esta tarde empiezo a desmontar una bicicleta de ciclismo para hacerla "fixied". Ya te enseñaré fotos.

Re:Akimoto Akm4
« Respuesta #14 en: 01/02/2013 - 14:45 »

samu

  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 15384
  • Tesorero
Esas son los neumáticos que tenia la mía, pero mis llantas eran las de plástico rojo.