De nuevo, abro un post para el Manta, ya que ahora va a ver la luz. De paso pongo la historia.
Este es el Opel Manta B GT/E del 1983 que tenemos desde hace unos 10-11 años mi padre y yo, por ahora toca ir montando en el asiento derecho. Se compro para restaurar, tanto mecánica, chapa, pintura e interior. Se termino de restaurar en el año 2001 aproximadamente.
Después de la restauración decidimos dejarlo bajo una sábana ya que el seguro era muy caro para un coche que se utiliza los fines de semana. Ahora, al cumplir los 25 años y entrar oficialmente como clásico, el seguro es muy barato además de que no paga impuesto de circulación.
El motor es un 2 litros gasolina de inyección, dando 81 KW, o lo que es lo mismo 110 CV.
Esta al 99% de origen. Solo lleva algunas piezas irmscher (como las suspensiones delanteras que van a ser cambiadas por las de origen, ya que va tan excesivamente bajo que toco el faldón delantero y se partió (esto sí que es german
), al subirlo un poco de adelante bajara de atrás. Aparte de unos antiniebla Hella y unos limpiaparabrisas para los faros delanteros, supongo que seria accesorio en la época. Aparte de esto, la tapicería se tapizo en rojo y negro ya que la original estaba muy deteriorada.
El volante es el original, sólo que se le quito el “triangulo” de origen, muy feo para nuestro gusto. Se dejo con los radios del volante vistos y un pulsador Opel Corsa A. Después mi padre fabrico un aro para el pulsador, realizado en fibra de vidrio y pintando en negro satinado. Así se quedo el volante mucho más vistoso y deportivo sin llegar a ser un desplazado.
En la rejilla delantera, pusimos rejilla (quizás a algunos no le guste) pero gana bastante con ella, la probamos en negro y no decía nada. Optamos por dejarla en el color que venía.
Lleva asientos (semibaquets de la época) Recaro tapizados en poli piel roja y negra para hacer conjunto con el coche y las piezas pintadas en negro satinado (retrovisores, manecillas de puerta y próximamente el alerón de tres piezas irmscher, ya que el que tiene actualmente no es el original).
Como curiosidad decir que los logos de Opel y Manta los saco mi padre a partir de un Manta de un conocido. El retrovisor derecho es realizado en fibra de vidrio y luego se llevo a un tornero para que nos hiciera la bola para el soporte. El espejo lo hizo mi padre. En directo, no se sabe cuál es el original y el hecho.
Por lo tanto, recapitulando hay que hacerle lo siguiente:
- Lavarlo (es lo de menos).
- Reparar raja del paragolpes delantero.
- Montar suspensiones delanteras originales (las sacamos de un Manta de un desguace)
- Pintar y montar alerón de tres piezas ( lo sacamos del mismo Manta que el de las suspensiones)
- Pasar ITV y sacar seguro.
- Por último, tirar millas y disfrutarlo.
Dejo unas fotos cuando estaba recién restaurado.
Y unas de ayer, ya que el coche lleva destapado un par de días en secreto de mi padre y ayer al llegar al taller me lo encontre así, se me calleron los cojones al suelo
Ya iré poniendo como va avanzando el Manta.
¡Saludos!