Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Mini quad  (Leído 20526 veces)

Re:Mini quad
« Respuesta #15 en: 05/07/2010 - 14:27 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
Orale pinche wey!

Esta mañana hice unas fotos, no son mucho, pero esque tenía prisa... mañana si puedo hago fotos con más tranquilidad y enfocando detalles.

Hoy traigo fotos de la nueva carrocería que estoy haciendo, he unido la capacidad y las líneas del depósito de una mini moto de carretera (el depósito original del mini quad solo era de 1L, aparte no tenía tapón) con la comodidad del asiento del mini quad.




Por ahora solo están las dos partes enfibradas para unirlas, todavía tengo que hacer retoques y enfibrar más, pues las dos chapas aunque tienen líneas parecidas, no son las mismas y quiero dejarlo bien y que coincidan líneas.


He cambiado el tubo de escape por uno de mini moto de serie, el otro de 80cc no me gustaba como quedaba y tenía un par de fugas. A este que le he puesto ahora le he tenido que acortar la boca al cilindro ya que antes era demasiado largo y no podía apretarlo porque chocaba con el chasis y lo he girado hacia un lado para que no choque con la bujía y el cable de esta. (ya subiré fotos del escape).

En cuanto a manillar, aquí dejo una foto del mismo con unos puños nuevos, bastante cómodos la verdad.



Vallamos a pintura general, el color de la carrocería será naranja con una especie de llama-tribal en color negro, aparte lleva varias piezas en negro, como el tapón del depósito que lo he pintado de negro y las piezas que sujetan el manillar. Quizá pinte el manillar también, el cromado está oxidado y si lo pulo para dejarlo impoluto y brillante, no tardará en volver a oxidarse.
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Mini quad
« Respuesta #16 en: 06/07/2010 - 15:02 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
Traigo imágenes nuevas, en ellas enseño la nueva suspensión trasera, los soportes del manillar pintados de negro, el cable de contacto con masa al chasis para el botón de parada, el tubo de escape recortado y girado (este ahora es en dos piezas, se enganchan la una con la otra con dos muelles de embrague a unos soportes que he hecho a cada lado del tubo), una vista del filtro de serie con agujeros para chupar más aire directo, un par de imágenes del nuevo soporte del chasis que engancha la carrocería por delante, el de serie tuvo que ser sustituido para poner este, artesanal claro, y poder así enganchar la carrocería, aparte varias fotos de vista general con la carrocería montada aún sin terminar, también podeis ver que he cosido el asiento ya que antes estaba partido totalmente.













KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Mini quad
« Respuesta #17 en: 06/07/2010 - 15:06 »

samu

  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 15384
  • Tesorero
Va teniendo mejor pinta si.

Ingenioso lo de hacer el escape de 2 piezas, porque de una solo rígido es un coñazo

Re:Mini quad
« Respuesta #18 en: 06/07/2010 - 15:32 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
Aparte que no puedo meterlo por la forma del chasis y la única solución era hacerlo en dos piezas para que no me molestase el codo del final al meter el tubo.
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Mini quad
« Respuesta #19 en: 08/07/2010 - 05:53 »

MiraK

  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 2233
  • GenteTuning.Com
    • Digituning
    • Email
me gusta como se ve pero siempre preferire una moo grande xD

Re:Mini quad
« Respuesta #20 en: 08/07/2010 - 09:21 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
Y yo también no te j*de... pero cuando no se puede, no se puede y te conformas con tenerla pequeña... :elrisas:
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Mini quad
« Respuesta #21 en: 09/07/2010 - 06:37 »

MiraK

  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 2233
  • GenteTuning.Com
    • Digituning
    • Email
motocicleta xD de lo de mas no se quejan jajaja

Re:Mini quad
« Respuesta #22 en: 21/11/2010 - 20:14 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
Este finde me he traido a casa una mini chopper, el estado de la cual es bastante lamentable, vamos que ni a drede soy capaz de desguazarla tanto, me he dedicado a desmontarle todo el sistema electrico, pues llevaba 4 intermitentes, (bueno, los de detrás solo estaban los cables), tambien tiene los cables cortados del faro trasero y no hay faro, luz delantera, claxon, un reloj con indicador de intermitentes y luz del faro, otro reloj indicador de carga de batería y un reloj central con un cuenta millas, la mayoria de los cables están cortados o arrancados.

Mi intención es ponerle todo esto al mini quad, por ahora he instalado el claxon (sin los cables) y el soporte de los relojes soldado al manillar, he limpiado con un cepillo de alambres un reloj, en las fotos se ve la diferencia entre el reloj limpio y el reloj sucio, que lo pintaron con spray color plata y pintaron hasta la zona de la esfera transparente, el cuenta millas lo tengo quitado para arreglarlo.

Imágenes de los relojes.






El claxon.

El faro. ( que tengo que darle también con el cepillo de alambres para quitar la pintura plata)


KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Mini quad
« Respuesta #23 en: 21/11/2010 - 20:23 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
Sé que mis soldaduras dejan mucho que desear, pero tengo que limarlas para dejarlas lisas y luego enmasillar para dejarlo todo bien liso y pintarlo, pero al menos caerse no se caen, aguantan.

Imagen de la maraña de cables, dentro de cada cable negro grueso, hay 7 u 8 cables más finos.



Intermitentes, uno está destrozado, el otro lo guardaré por si en un futuro lo uso como faro trasero para la chopper.



Relé de intermitencia, emite un sonido como una alarma antirrobo que es ensordecedor.



Maneta con interruptor de luz, intermitentes y pulsador del claxon.

KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Mini quad
« Respuesta #24 en: 21/11/2010 - 20:50 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Para quitar la pintura no uses un cepillo de alambres, usa disolvente, o alcohol, para no dañar el plástico de la esfera.

Re:Mini quad
« Respuesta #25 en: 21/11/2010 - 21:16 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
El plástico de las esfera es lo que menos se ha rallado, yo también pensé lo mismo al principio, pero probé a darle con el cepillo con cuidado y quitaba la pintura sin rallar, luego probé a darle más y tampoco se rallaba.
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Mini quad
« Respuesta #26 en: 21/11/2010 - 22:31 »

RUBN92

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7048
  • RUBN92
    • Email
hazle un swap a un motor de agua!


Re:Mini quad
« Respuesta #27 en: 23/11/2010 - 22:10 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
Ayer me puse a hacer un esquema, al reloj indicador de la batería, quisiera ponerle uno con leds, lo que no se es si me sale más rentable comprar uno y "adaptarlo" al reloj, o hacermelo yo desde cero.



Aquí el esquema del indicador de carga de batería.



He comprado un interruptor con llave, se que es una chorrada, pero es un detalle que me gusta.


KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Mini quad
« Respuesta #28 en: 28/11/2010 - 22:00 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
Avances de este finde...

He limpiado los relojes, el del cuenta millas no lo he pulido, le he dado con un trapo y disolvente y la pintura
plata ha saltado sin afectar en absoluto al cromado, he colocado freno, puños, acelerador y los mandos, le he
pasado la radial a la soldadura del soporte de los relojes para dejarlo más fino y he puesto cables a los mandos
y a los indicadoes (todos los cables los he metido dentro de tubo corrugado negro para que no esté todo lleno
de cables por todos lados.
















Las uniones de todos los cables van dentro de una cajita acoplada al chasis, bajo el asiento, que por ahora está pegada con cinta americana para poder poner todas las uniones sin que se me mueva la caja, pero luego irá atornillada al chasis y recubierta de cinta americana para que no entre ni suciedad ni agua ni nada.


Tengo que limpiar también la maneta del freno que está salpicada de color plata, encintar los extremos de los tubos corrugados con cinta negra (la cinta blanca es provisional).
« Última modificación: 28/11/2010 - 22:06 por miki »
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Mini quad
« Respuesta #29 en: 28/11/2010 - 22:08 »

RPM

  • Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 14995
    • Email
Has dejado casi como nuevos los relojes, esta muy bien! Hay uno que parece que fata darle un poco mas de pulido.

Los empates del cable las harás soldadas y con termo-retráctil, no?

Por cierto, esto lo estas haciendo para pasar el rato? Un proyecto para el insti? Ya sea este proyecto por placer o para el insti... yo me lo curraría un poco más y ganas tu en salud y en terminación final. La desmontaría por completo, miraría posibles tubos doblados por golpes o picadas, repararía, pintaría el chasis y empezaría a montarlo todo y haciéndolo bien, al final tendrás un resultado muy bueno.

Otra cosa, por estética mas bien, ya que los cables son finos, intenta pasar el máximo posible por los macarrones y así no pones tantos y no afeas tanto el frontal, que parece un pulpo eso lleno de tubos jajaja.

Saludos

PD: Si quitas los plásticos donde apoyas hay varios tubos o alguno cruzado? A lo mejor si lo quitas se ve mas bonito que con el plástico ese encima...
« Última modificación: 28/11/2010 - 22:13 por RPMTuning »