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Autor Tema: ¿DUDAS?  (Leído 40371 veces)

¿DUDAS?
« en: 13/10/2008 - 21:37 »

miki

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 Creo este post para que todo aquel que tenga dudas relacionadas con el tema de las "dos ruedas" pueda exponerlas aquí
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:¿DUDAS?
« Respuesta #1 en: 21/10/2008 - 19:23 »

miki

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Inaguro post con un problema que tengo:

El sábado yo con toda la ilusión fuí a arrancar mi mini cross, todo bien, hasta que me monto y la moto se me ahogó, mi duda es que la moto al relentí y con el aire subido a la mitad se mantiene en marcha, si le abro el aire a tope la moto se me ahoga, asi que tengo que dejar el aire a la mitad mas o menos, el caso esque cuando le dí al puño para salir, la moto no tenia nada de fuerza y se paraba.

Me han dicho que puede ser que alla gripado o que haya perdido compresión en el pistón. ¿alguien podría decirme más o menos cuál es el probema? también el ruido de la moto es diferente, ahora suena como un ruido más suelto... más a cacharro viejo.. jaja esque no se como explicar el sonido que hace.
« Última modificación: 21/10/2008 - 19:26 por miki »
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

¿DUDAS?
« Respuesta #2 en: 21/10/2008 - 19:44 »

muscle77

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pues no te han mentido mucho, o por lo menos no se han quedado lejos. Yo diría que, si según dices hace un ruido chatarroso, es que el motor tiene los rodamientos jodidos, por lo tanto pierde rendimineto y compresión. Lo que tienes que hacer en este caso es reacer el motor  :-\. No se si es eso, con mi experiencia es lo que te puedo responder.
Esto a mi no me a pasado con las mobylette's xD

PD: cuanto tiempo hace que la tienes?

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Re:¿DUDAS?
« Respuesta #3 en: 21/10/2008 - 20:01 »

KAYK

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No será que no hace bien la mezcla? si entra demasiado aire el motor se ahoga, debe ser una mezcla gasolina/aire correcta.

Re:¿DUDAS?
« Respuesta #4 en: 21/10/2008 - 20:30 »

tuni

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yo tengo la minimoto, y la unica solucion que te puedo dar, es lo primero que le subas el ralenti, apretando un tornillo dorado que lleva a la izquierda por abajo, para adentro, y despues, la palanca del aire la subas "casi" del todo, y ya a probar a arrancar dando gas, con cuidado de si arranca, no te salga disparada xD, y en cuanto la arranques(si lo consigues), vallas bajando la palanca del gas asta el final, y veras que la moto suena como con mas fuerza, y ya tendra fuerza supuestamente, si no bajas la palanca, le costara mucho arrancar, y me imagino que asta la puedes sobrecalentar, aunque no lo parezca, no entiendo mucho de esto, pero la esperiencia de conseguir una moto china y encima en las ferias xD, se aprende bastante

Saludos y perdon por la enciclopedia xD

Re:¿DUDAS?
« Respuesta #5 en: 21/10/2008 - 20:45 »

miki

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tuni, se cual es el tornillo del relentí :P, no es culpa de la mezcla aire/gasolina, la moto la tengo desde después del verano, la tenía un amigo y no funcioanba muy bien la verdad, al final conseguí hacer que funcionase pero es complicado su funcionamiento ya que el aire tiene que estar a la mitad, luego no puedes salir dando puño, hay que dar un poco de puño y saber cuando el motor cambia de sonido (empieza a revolucionarse un poco) entonces es cuando hay que darle gas a tope.

A lo primero creía que le había entrado agua en el motor porque el fin de semana pasado depsues de haber llovido mucho por toda esa zona lo cmainos estaban todos embarrados y perfectos para que yo no pudiera estarme quieto, así que me cojí la mini cross y me metí por los caminos embarrados como si llevase una moto "de verdad", al llegar a mi campo no se distinguia el motor más allá de una bola de barro cocido, así que le dí un manguerazo con la pistola de aguaa presión, creia que el problema era por culpa del agua, pero no creo que sea posible que quedase agua todavia después de estar la moto una semana sin haberse cojido así que supongo que he gripao o que me ha hecho un agarrón el el pistón rayando el cilindro y opr eso no tiene fuerza... nuse... haber si la arreglo y me la quito de encima ya... JAJA y me pillo una Pit- Bike de 125 o de 80cc o algo que sea menos de juguete.
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

¿DUDAS?
« Respuesta #6 en: 21/10/2008 - 21:16 »

muscle77

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hombre ahora que mencionas lo del agua si que me da un poco de miedo, un motor con agua es un motor gripado, aunque sea poca puede haber entrado y con eso hay que tener cuidado. Tienes filtro de aire supongo?

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Re:¿DUDAS?
« Respuesta #7 en: 21/10/2008 - 21:21 »

tuni

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jodo, a quien se le ocurre meter una moto de esas dimensiones por barro, si seguro que deslizas xD, y no te cuento la paliza de  quitar el barro xd....

Re:¿DUDAS?
« Respuesta #8 en: 21/10/2008 - 22:55 »

miki

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muscle77, si que llevo filtro, de hecho le puse el que traen los motores de las chinas de aire porque toma el aire por debajo y no en frente por donde le caería el agua y el barro de la rueda.

Tuni, meterte con una motillo de esas es lo más divertido que puede haber, ya que como no veas el charco a tiempo para esquivarlo o aceleras a tope para pasarlo o frenas y te quedas en medio der charco XD, deslizar... si que s eme puso de lado en una ocasión y esque hubo un tramo que el suelo era de fango pero asentao, tonces la rueda trasera no me agarraba e iba de lado a lado JEJE.

¿que motor le puedo adaptar? ¿el de un vespino, es uno de los más pequeños...? esque quiero quitarle ese motor porque de siempre me ha dado muchos problemas y ya que cambio motor pues pongo algo que esté bien para la motillo.
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Re:¿DUDAS?
« Respuesta #9 en: 22/10/2008 - 15:56 »

Ponsoda

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A mi me pasó/pasa con la minimoto también, casi teniéndola nueva. Arranca sin problemas ni nada, pero al llevarla casi a fondo se ahoga y se viene abajo, porque puede ser?? a podido perder compresión sin cogerla apenas??

Re:¿DUDAS?
« Respuesta #10 en: 23/10/2008 - 17:00 »

alans

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A mi me pasaba con mi scooter.Limpié el carburador con gasolina,carburé bien y ahora no da ningún problema :)
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Re:¿DUDAS?
« Respuesta #11 en: 23/10/2008 - 21:28 »

Ponsoda

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Pues puede ser. Ya tendrá que ser el verano que viene cuando la desarme y la pruebe en el circuito, hasta entonces ya os contare de ella xD

Re:¿DUDAS?
« Respuesta #12 en: 26/10/2008 - 21:10 »

miki

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ya se lo que le puede pasar a la mini cross, ayer me metí con la mini moto (china de carretera) por el mismo camino por culpa de unos amigos... jaja. y le pasó lo mismo que a la otra moto y hoy le he desmontado el motor y ZAAASSSS!!! esto es todo lo que tenia:
- carburador lleno de agua en la parte donde va la "bolla".
-toma del carburacor a la caja de láminas con algo de barro.
-caja de láminas y láminas completamente llenas de barro.
-interior del motor con piedrecitas muy pequeñas por todos los lados.
-viela y cigueñal con piedrecitas...
- transfers con piedrecitas...

Total... como para haber jodido el motor completamente. Pero después de tardar una hora y media para desmontar, limpiar y volver a montar todo el motor de la mini, por fin la arranqué! y no solo eso, LA CONSEGUÍ ARRANCAR A LA PRIMERA!!!

Esto que os sirba de consejo para los demás, un motor de mini china no está hecho para el barro ni caminos con agua, lleves o no lleves filtro... y si no quieres tener que desmontarlo todo y tener que limpiar pues no hagais lo que yo... JAJAJA


Saludos GT!!!
 
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Re:¿DUDAS?
« Respuesta #13 en: 26/10/2008 - 21:30 »

KAYK

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Si tiene filtro, muy mal tiene que filtrar para que entren piedras tio... por ahí no entrarán, será por otro lado, por el propio escape tal vez? o el carburador tiene alguna entrada de gases del motor mal anulada por la cual pilla aire sin filtrar.

Re:¿DUDAS?
« Respuesta #14 en: 26/10/2008 - 21:40 »

miki

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la moto que he desmontado hoy no llevaba filtro... perdí el adaptador del filtro al caburador y el filtro suyo de serie es el que lleva la mini cross...

supongo que a la mini cross solo le habrá entrado agua y que llevará el carburador inundado de agua.
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