Otros Temas > Informática y Tecnología

[BRICO] Ojo de pez para carcasa acuática

(1/3) > >>

miki:
Para los que tenéis esta cámara, pienso que este brico os puede venir muy bien. Necesitaba una solución para el problema de no tener forma de colocar el ojo de pez en la carcasa sumergible y así he resuelto el problema.
Es un brico medianamente sencillo, lo único que se necesita es algo de destreza y precisión a la hora de hacer las muescas en el ojo de pez.

•Materiales:
- Lima plana.
- Lima redonda de 4mm.
- Pegamento. (Opcional).
- Broca de 12mm.
- Calibre o pie de rey.

•Proceso:
1. Sacar los 6 tornillos que sujetan la tapadera del objetivo de la carcasa sumergible (pieza negra) y retirarla.
2. Con la lima redonda quitar el avellanado que tiene el orificio del objetivo, por suerte para nosotros, el diámetro exterior del avellanado es de 12mm, la misma medida que tiene el filete del ojo de pez. RECOMIENDO LIMAR MENOS DEL DIÁMETRO DEL AVELLANADO, para no pasarnos de los 12mm. Una vez hayamos limado, procedemos a pasar una broca de 12mm y la giramos con la mano para terminar de retirar el plástico sobrante y dejarlo perfectamente redondeado ¡OJO NO USAR TALADRO!. Limar la viruta que haya podido quedar tras el retirado de material.

Debería quedaros algo tal que así:



3. Rebajar con una lima plana el filete del ojo de pez a 1,3mm. Si se rebaja a una medida menor, tendremos menos superficie para que quede presionado, por lo que es más fácil que se pueda caer. Si rebajamos a una medida mayor, a parte de poder rayar al objetivo con la lima no ajustará perfectamente, quedando el ojo de pez desplazado hacia delante, con eso tendremos la imagen del vídeo con los márgenes de color verde porque se vería el plástico del ojo de pez.



Comparación con la medida original comparándola con la goma adhesiva:



4. Presentamos ambas piezas para ver si coinciden perfectamente, presionamos para que entre el ojo de pez en el orificio de la pieza negra de la carcasa acuáticapara. Limar si fuera necesario (por eso en el paso 2 remarqué que se limara igual o menos a 12mm, para que luego en este paso pudíeramos ver si el ojo de pez nos encaja bien o no entra, lo malo sería que quedase con holgura.



Esto es lo que nos tendría que quedar:



Aquí ya podríamos dar por finalizado este brico, si lo que quieres es seguir teniendo el ojo de pez para otros usos. Si lo que quieres es tenerlo para este accesorio en concreto, sigue leyendo los siguientes pasos.

5. Con el ojo de pez integrado en la pieza negra, marcamos dónde va cada tornillo. Recomiendo hacer cada marca por separado, ya que haremos los siguientes pasos a mano y puede variarnos levemente la posición de las muescas, dejando así de coincidir con el agujero para los tornillos.



6. Con ayuda de una lima plana, hacemos una pequeña muesca en ángulo (usando el perfil de la lima en diagonal) para posteriormente limar con una lima redonda de 4mm y que no nos varíe la posición de la marca. Al hacer primero la muesca con la lima plana en ángulo, conseguimos mayor precisión a la hora de limar con la lima redonda, así evitamos que al limar se nos vaya la medida original y nos quede la muesca movida. Aún así, este es el paso más complejo y delicado, poned aquí todo vuestro empeño y dedicación porque sino luego no coincidarán con los agujeros de los tornillos.

Una vez hechos las seis muescas, debería de quedarnos esto:







7. Si todo coincide, aplicamos pegamento, pero OJO! si usamos cianocrilato podemos dejar opaco el objetivo, ya dejo a vuestra elección usar ese pegamento o no, avisados estáis. Pegamento para PVC o cola de contacto nos puede servir perféctamente.

El resultado final sería este:



Esto es todo, como habéis podido ver y leer, no es un brico muy complejo, aunque hay que tener algo de precisión.


PD: Como nota, deciros que en mi caso, este ojo de pez no es totalmente hermético, por lo que, después de hacer el brico fui a la piscina a probar qué tal grababa bajo el agua y cuando saqué la cámara a la superficie pude ver que había entrado agua dentro del ojo de pez en forma de minúsculas gotitas, osea, empañado, después de un rato al sol, el agua se evaporó, así que, revisad primero las juntas de vuestro ojo de pez y aplicar una pequeña cantidad de pegamento por todas las juntas para asegurarnos un buen hermetizado de este accesorio.

KAYK:
Mola, y que tal hace las fotos bajo el agua? pon algún ejemplo! xD

samu:
mis dies! muy buen acabado tio, tiene buena pinta.

miki:
No hace fotos, solo hace vídeo. Y lo que estuve probando el otro día es una puta basura. Para qué vamos a engañarnos....:elrisas:

No es que grabe mal la cámara, tampoco graba en HD, pero tiene mucho zoom y no puede regularse para quitar ese zoom, por eso se le pone el ojo de pez, para ganar ángulo de visión, pero claro, el ojo de pez también es baratero y las ópticas son de plástico, con lo que pierde más nitidez.

Ya pondré algún vídeo que tenga algo interesante que mostrar, que lo que grabé el otro día fue a mí echándome agua fresquita y cristalina por el pechito y haciendo burbujas con la boca bajo el agua.

KAYK:
Molaría atar la cámara a una caña de pescar y lanzarla al mar, podrías grabar cosas curiosas y luego solo tienes que ir enrollando el sedal de la caña para recuperar la cámara.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa