Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Opel Manta B GT/E  (Leído 42590 veces)

Opel Manta B GT/E
« en: 02/11/2009 - 13:24 »

Ramy

  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 1156
  • Opel Racing
De nuevo, abro un post para el Manta, ya que ahora va a ver la luz. De paso pongo la historia.

Este es el Opel Manta B GT/E del 1983 que tenemos desde hace unos 10-11 años mi padre y yo, por ahora toca ir montando en el asiento derecho. Se compro para restaurar, tanto mecánica, chapa, pintura e interior. Se termino de restaurar en el año 2001 aproximadamente.

Después de la restauración decidimos dejarlo bajo una sábana ya que el seguro era muy caro para un coche que se utiliza los fines de semana. Ahora, al cumplir los 25 años y entrar oficialmente como clásico, el seguro es muy barato además de que no paga impuesto de circulación.

El motor es un 2 litros gasolina de inyección, dando 81 KW, o lo que es lo mismo 110 CV.

Esta al 99% de origen. Solo lleva algunas piezas irmscher (como las suspensiones delanteras que van a ser cambiadas por las de origen, ya que va tan excesivamente bajo que toco el faldón delantero y se partió (esto sí que es german ;D), al subirlo un poco de adelante bajara de atrás. Aparte de unos antiniebla Hella y unos limpiaparabrisas para los faros delanteros, supongo que seria accesorio en la época. Aparte de esto, la tapicería se tapizo en rojo y negro ya que la original estaba muy deteriorada.

El volante es el original, sólo que se le quito el “triangulo” de origen, muy feo para nuestro gusto. Se dejo con los radios del volante vistos y un pulsador Opel Corsa A. Después mi padre fabrico un aro para el pulsador, realizado en fibra de vidrio y pintando en negro satinado. Así se quedo el volante mucho más vistoso y deportivo sin llegar a ser un desplazado.

En la rejilla delantera, pusimos rejilla (quizás a algunos no le guste) pero gana bastante con ella, la probamos en negro y no decía nada. Optamos por dejarla en el color que venía.

Lleva asientos (semibaquets de la época) Recaro tapizados en poli piel roja y negra para hacer conjunto con el coche y las piezas pintadas en negro satinado (retrovisores, manecillas de puerta y próximamente el alerón de tres piezas irmscher, ya que el que tiene actualmente no es el original).

Como curiosidad decir que los logos de Opel y Manta los saco mi padre a partir de un Manta de un conocido. El retrovisor derecho es realizado en fibra de vidrio y luego se llevo a un tornero para que nos hiciera la bola para el soporte. El espejo lo hizo mi padre. En directo, no se sabe cuál es el original y el hecho.

Por lo tanto, recapitulando hay que hacerle lo siguiente:

- Lavarlo (es lo de menos).

- Reparar raja del paragolpes delantero.

- Montar suspensiones delanteras originales (las sacamos de un Manta de un desguace)

- Pintar y montar alerón de tres piezas ( lo sacamos del mismo Manta que el de las suspensiones)

- Pasar ITV y sacar seguro.

- Por último, tirar millas y disfrutarlo.


Dejo unas fotos cuando estaba recién restaurado.






 
Y unas de ayer, ya que el coche lleva destapado un par de días en secreto de mi padre y ayer al llegar al taller me lo encontre así, se me calleron los cojones al suelo  :D





Ya iré poniendo como va avanzando el Manta.
¡Saludos!


                                            Miembro 1º y Fundandor Plataforma : Me gustan los rallyes

Re:Opel Manta B GT/E
« Respuesta #1 en: 02/11/2009 - 13:30 »

alans

  • para correr + hay k frenar -
  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5253
  • The volksman
    • Email
dioss que guapo tio
las llantas son las originales?
aver como sigue esta maquina!
Miembro nº10 de la  Plataforma : Me gustan los rallyes
Fundador de la Plataforma:Adoremos a roto!

Re:Opel Manta B GT/E
« Respuesta #2 en: 02/11/2009 - 13:32 »

Ramy

  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 1156
  • Opel Racing
Gracias Alans.

Efectivamente, las llantas son las originales.


                                            Miembro 1º y Fundandor Plataforma : Me gustan los rallyes

Re:Opel Manta B GT/E
« Respuesta #3 en: 02/11/2009 - 13:36 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Está chulo, en algunos paises fue un modelo muy popular, en vez de buscar por desguaces o hacer piezas artesanales como el retrovisor, no has probado de buscar alguna tienda por internet o por ebay? lo mismo aún fabrican piezas nuevas!

Re:Opel Manta B GT/E
« Respuesta #4 en: 02/11/2009 - 14:10 »

abel

  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 4459
  • - Truñing + Racing!!!!
Buenas tio!!

esta precioso y cuidado si señor,te diria que uns llantas wapas de la epoca no le quedarian mal pero si es para estar de serie esta perfecto!!

cuidaloooo!!

Opel Manta B GT/E
« Respuesta #5 en: 02/11/2009 - 16:18 »

trigex

  • El MaqueTuning engancha!!!
  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 1600
  • Y si rompe... que rompa!!!
Como ya te he dicho ramy, esta genial!! Quien pudiera pillar uno!!

Re:Opel Manta B GT/E
« Respuesta #6 en: 02/11/2009 - 18:35 »

NoS

  • Trasgu
  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 1766
  • KUZUSHI
    • Email
Vaya pasada poder y saber restaurar una cosa así... que bonito por dios!
Asturies ye racing! :rally:

Re:Opel Manta B GT/E
« Respuesta #7 en: 02/11/2009 - 19:11 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Por cierto, pon fotos de ese taller, tiene buena pinta, mola esa estantería empotrada en la pared con maquetas! así se ven por ambos lados xD

Opel Manta B GT/E
« Respuesta #8 en: 03/11/2009 - 15:25 »

exotik

  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 3572
  • I´m exotik, no exotic.
    • Email
Tremendo!! Sin mas.

Opel Manta B GT/E
« Respuesta #9 en: 03/11/2009 - 23:34 »

Ramy

  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 1156
  • Opel Racing
Está chulo, en algunos paises fue un modelo muy popular, en vez de buscar por desguaces o hacer piezas artesanales como el retrovisor, no has probado de buscar alguna tienda por internet o por ebay? lo mismo aún fabrican piezas nuevas!

Gracias Kayk.

El retrovisor ya te digo, no sabes cual es el hecho y el original, ya que es una réplica sacado del molde del original. Es 99% fiel.

Y sobre las piezas, pues por ahora y cuando se restauro no nos hizo falta comprar nada, cosas como el pulsador en la Opel o la funda de los antinieblas Hella en nuestro proveedor de recambios.

Buenas tio!!

esta precioso y cuidado si señor,te diria que uns llantas wapas de la epoca no le quedarian mal pero si es para estar de serie esta perfecto!!

cuidaloooo!!

Gracias Abel.

Llantas de la época están las ATS Cup (un modelo de Manta denominación Exclusive salía con ellas de serie) o otras ATS de "cinco palos", pero ni nos gustan ni se las vamos a cambiar. Queremos dejarlo lo más fiel posible, claro está con nuestros gustos personales  ;)

Como ya te he dicho ramy, esta genial!! Quien pudiera pillar uno!!

Gracias Trigex, cuestión de ponerse a buscar jaja.

Vaya pasada poder y saber restaurar una cosa así... que bonito por dios!

Gracias Nos  ;), la suerte de tener un padre mecánico que le gustan los coches y encima tener taller propio.

Por cierto, pon fotos de ese taller, tiene buena pinta, mola esa estantería empotrada en la pared con maquetas! así se ven por ambos lados xD

El taller como he comentado es nuestro, la vitrina se hizo hace unos años, pondré fotos.

Por cierto...mira en la última foto del Manta, hay otro clásico nuestro camuflado.

Tremendo!! Sin mas.

Gracias Exotik  ;)

Mi padre me ha comentado que hoy le ha montado los espirales delanteros de origen, ya que los que tenía iba demasiado bajo, aparte de que se veía feo y muy bajo del morro.

Cuando pueda acercarme a mi taller, fotos
 :)


                                            Miembro 1º y Fundandor Plataforma : Me gustan los rallyes

Opel Manta B GT/E
« Respuesta #10 en: 05/11/2009 - 21:35 »

Ramy

  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 1156
  • Opel Racing
Mañana subiré avances


                                            Miembro 1º y Fundandor Plataforma : Me gustan los rallyes

Re:Opel Manta B GT/E
« Respuesta #11 en: 05/11/2009 - 23:43 »

Duke17

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7591
  • hahahehehihi
    • Email
los esperamos aunque si ya está restaurado, pocos avances tendrás, no?

por cierto que no te lo comenté antes, precioso!

Re:Opel Manta B GT/E
« Respuesta #12 en: 07/11/2009 - 19:35 »

Ramy

  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 1156
  • Opel Racing
los esperamos aunque si ya está restaurado, pocos avances tendrás, no?

por cierto que no te lo comenté antes, precioso!

Gracias Duke, los avances son algunos detalles que quedaron pendientes de montar cuando el coche se restauró (montar muelles originales, alerón y poco más)



                                            Miembro 1º y Fundandor Plataforma : Me gustan los rallyes

Opel Manta B GT/E
« Respuesta #13 en: 07/11/2009 - 19:43 »

Ramy

  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 1156
  • Opel Racing
Traigo novedades.

Ya se presento el alerón original de tres piezas. Han aparecido los abujeros del anterior, por lo tanto se han tenido que soldar y tapar con estaño, hay que imprimar, etc...El alerón también se pintara. Creemos que el alerón iba de serie en color negro satinado (ni mate ni brillo). ¿Sabéis si es así o iba en el color de la carrocería?

El coche ha cambiado de la noche a la mañana con el nuevo alerón.




Y esta de regalo con los espirales de origen puestos, lleva montados unos amoriguadores naranjas, no sabemos si son unos amortiguadores duros de la época. ¿Sabéis algo?

El coche ha quedado de altura muy bien, aunque todavía tiene que bajar un poco más, lo justo.



La bateria ya la estamos cargando por si se puede salvar, próximamente más noticias.

Saludos.


                                            Miembro 1º y Fundandor Plataforma : Me gustan los rallyes

Re:Opel Manta B GT/E
« Respuesta #14 en: 07/11/2009 - 19:55 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Está chulo el alerón, no se como sería de serie, pero en negro queda muy bien, negro mate quizás mejor que el satinado, es que el satinado parece un negro brillante que está ya viejo o sucio xD