Buenas.
Primero un poco de la historia del modelo.
En el verano de 1992 nacía un servidor y por aquel tiempo "padre" estaba en la búsqueda de un Seat 850 Spider. Un mes más tarde de mi nacimiento y tras la búsqueda, encontró una unidad en La Carlota (un pueblo cercano a Córdoba), así que se vino para casa (la unidad 369) por un precio de unas 500.000 ptas. (aproximadamente, no lo recuerdo con exactitud).
El modelo en sí estaba bastante completo de interior y exterior (era amarillo limón). Tras esto, mi padre lo restauró de cabo a rabo, desmotándolo por completo hasta dejarlo en el chasis, todo desmontando, se le hizo chapa a fondo, mecánica completa, etc.… Mi padre apuntaba las horas que le echaba al coche, dejo de apuntar por 500 horas… (estaba al 90%, casi acabado).
Corría el año 1994-1995 cuando el coche salió a la calle, con detallitos que le faltaban, como el anagrama de Seat 850 Sport (llevaba uno de Seat 850), los anagramas de Bertone y Torino en la aleta derecha, en fin una serie de detallitos.
Tras esto el coche se disfrutó como cualquier vehículo clásico. Años más tarde, 1998-1999, entró en casa un Lancia Beta 2000, comprado para restaurar, y claro…en el taller no había sitio para ambos coches, ya que estábamos de reforma. Así que el Spider en 1999 (última ITV) lo tuvimos que llevar a casa de un familiar, a una parcela en el campo. Allí lo guardamos a la intemperie con sábanas y sábanas…pero ya se sabe, dos o tres inviernos pasan factura.
Ya terminado y vendido el Beta, nos metimos en un Manta y al terminar este, empezamos de nuevo con el Spider. Le hicimos mecánica y chapa (pintarlo, ya que bollos no tenía). En este período nos dedicamos a comprar los detallitos que nos faltaban.
Con el coche ya pintado (2003-2004 más o menos), mi padre entre otras cosas, ya tenía la idea de sacarlo con techo para el invierno, así que un amigo nuestro que tiene otro Spider nos dejo un techo duro.
Y mi padre…no tuvo otra cosa que hacer una copia del techo en fibra de vidrio. Saco el molde del techo y hizo una copia casi idéntica, salvo la trasera ya que la capota original por atrás es curva y la nuestra es recta.
Así que ahora (diez años más tarde) nos hemos propuesto sacarlo de una vez. El techo ya está muy avanzado y los desperfectos causados a las piezas (capot, puertas..etc) ya están imprimadas y corregidas.
Tengo que subir fotos de la restauración y de cómo quedo terminado.
Ahora de cómo está actualmente, las dos primeras fotos son del verano de 2009