Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Seat 850 Spider  (Leído 17283 veces)

Seat 850 Spider
« en: 12/06/2010 - 18:45 »

Ramy

  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 1156
  • Opel Racing
Buenas.

Primero un poco de la historia del modelo.

En el verano de 1992 nacía un servidor y por aquel tiempo "padre" estaba en la búsqueda de un Seat 850 Spider. Un mes más tarde de mi nacimiento y tras la búsqueda, encontró una unidad en La Carlota (un pueblo cercano a Córdoba), así que se vino para casa (la unidad 369) por un precio de unas 500.000 ptas. (aproximadamente, no lo recuerdo con exactitud).

El modelo en sí estaba bastante completo de interior y exterior (era amarillo limón). Tras esto, mi padre lo restauró de cabo a rabo, desmotándolo por completo hasta dejarlo en el chasis, todo desmontando, se le hizo chapa a fondo, mecánica completa, etc.… Mi padre apuntaba las horas que le echaba al coche, dejo de apuntar por 500 horas… (estaba al 90%, casi acabado).

Corría el año 1994-1995 cuando el coche salió a la calle, con detallitos que le faltaban, como el anagrama de Seat 850 Sport (llevaba uno de Seat 850), los anagramas de Bertone y Torino en la aleta derecha, en fin una serie de detallitos.

Tras esto el coche se disfrutó como cualquier vehículo clásico. Años más tarde, 1998-1999, entró en casa un Lancia Beta 2000, comprado para restaurar, y claro…en el taller no había sitio para ambos coches, ya que estábamos de reforma. Así que el Spider en 1999 (última ITV) lo tuvimos que llevar a casa de un familiar, a una parcela en el campo. Allí lo guardamos a la intemperie con sábanas y sábanas…pero ya se sabe, dos o tres inviernos pasan factura.

Ya terminado y vendido el Beta, nos metimos en un Manta y al terminar este, empezamos de nuevo con el Spider. Le hicimos mecánica y chapa (pintarlo, ya que bollos no tenía). En este período nos dedicamos a comprar los detallitos que nos faltaban.

Con el coche ya pintado (2003-2004 más o menos), mi padre entre otras cosas, ya tenía la idea de sacarlo con techo para el invierno, así que un amigo nuestro que tiene otro Spider nos dejo un techo duro.

Y mi padre…no tuvo otra cosa que hacer una copia del techo en fibra de vidrio. Saco el molde del techo y hizo una copia casi idéntica, salvo la trasera ya que la capota original por atrás es curva y la nuestra es recta.

Así que ahora (diez años más tarde) nos hemos propuesto sacarlo de una vez. El techo ya está muy avanzado y los desperfectos causados a las piezas (capot, puertas..etc) ya están imprimadas y corregidas.

Tengo que subir fotos de la restauración y de cómo quedo terminado.

Ahora de cómo está actualmente, las dos primeras fotos son del verano de 2009


« Última modificación: 26/08/2010 - 17:04 por Ramy »


                                            Miembro 1º y Fundandor Plataforma : Me gustan los rallyes

Seat 850 Spider
« Respuesta #1 en: 12/06/2010 - 18:47 »

Ramy

  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 1156
  • Opel Racing
29/05/2010

Desperfectos ya saneados, reparados e imprimados.

Comenzamos por la aleta delantera derecha













« Última modificación: 20/01/2014 - 01:05 por Ramy »


                                            Miembro 1º y Fundandor Plataforma : Me gustan los rallyes

Seat 850 Spider
« Respuesta #2 en: 12/06/2010 - 18:47 »

Ramy

  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 1156
  • Opel Racing
A lo largo de estas dos- tres semanas se ha ido avanzado, aunque si fotos todavía, calzamos el coche de atrás para limpiarlo, luego lo calzamos entero para lijarlo.

Ya esta casi preparado todo el morro hasta la parte de las puertas, casi finiquitado. Sólo tengo una foto, pronto subiré más.



Y una que tenía por aquí escaneada, espero subir todas cuando las encuentre.



                                            Miembro 1º y Fundandor Plataforma : Me gustan los rallyes

Seat 850 Spider
« Respuesta #3 en: 12/06/2010 - 18:48 »

Ramy

  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 1156
  • Opel Racing
Bueno, pues algunas novedades de esta semana.

El coche calzado para poder trabajar mejor en el.



El canto derecho de puerta repasado y con emplaste (primero emplaste y luego emplaste fino para acabar) y lijado, a falta de imprimar para ver posibles fallos.



El interior del chasis izquierdo donde termina la puerta antes de llegar al marco del cristal estaba podrido, se recorto y se soldo una pletina en chapa (hecha a mano por padre) para luego darle emplaste.



El bajo puerta izquierdo rematado



Y por último la trasera también rematada y lista para imprimar.



                                            Miembro 1º y Fundandor Plataforma : Me gustan los rallyes

Re:Seat 850 Spider
« Respuesta #4 en: 12/06/2010 - 20:09 »

Duke17

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7591
  • hahahehehihi
    • Email
uao!

Carrazo y proyectazo :sisi3:

suerte con él hamijo y a dejarlo de 10!

Re:Seat 850 Spider
« Respuesta #5 en: 13/06/2010 - 21:55 »

abel

  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 4459
  • - Truñing + Racing!!!!
me encantan estos posts tio jejejeje

lleva buena reparaccion de momento jefe a segir asi!!

Re:Seat 850 Spider
« Respuesta #6 en: 17/06/2010 - 01:22 »

NoS

  • Trasgu
  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 1766
  • KUZUSHI
    • Email
Madre mía como os la gastáis tu padre y tu...

Buen post!
Asturies ye racing! :rally:

Seat 850 Spider
« Respuesta #7 en: 26/08/2010 - 16:58 »

Ramy

  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 1156
  • Opel Racing
Pronto, más y mejor



Saludos


                                            Miembro 1º y Fundandor Plataforma : Me gustan los rallyes

Re:Seat 850 Spider
« Respuesta #8 en: 26/08/2010 - 17:12 »

alexcoupe

  • Forero Ocasional
  • **
  • Mensajes: 347
  • Hyundai coupe 2.0
    • Email
ahi esta dado el barniz?
tusca 2.7

Re:Seat 850 Spider
« Respuesta #9 en: 26/08/2010 - 17:17 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Está chulo, el motor si no recuerdo mal es el mismo que el del Seat 600, no? conozco uno que tiene un monton de coches tirados en una finca, entre ellos un 850 Spider, y según me contó lo tiene ahí "abandonado" desde que se le rajó la luna delantera, ya que no encontró ninguna por aquí... que gente... xD

Re:Seat 850 Spider
« Respuesta #10 en: 26/08/2010 - 19:09 »

abel

  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 4459
  • - Truñing + Racing!!!!
lo pintaste con acrilico o que??? que pinta tiene!

Seat 850 Spider
« Respuesta #11 en: 28/08/2010 - 13:24 »

Ramy

  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 1156
  • Opel Racing
Más fotos del coche pintado por completo.















Ya os responderé uno a uno ;)


                                            Miembro 1º y Fundandor Plataforma : Me gustan los rallyes

Re:Seat 850 Spider
« Respuesta #12 en: 28/08/2010 - 13:46 »

samu

  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 15384
  • Tesorero
parece que le falta brillo no? es monocapa cierto? podrías darle un pulido completo cuando esté bien dura la pintura, aunque los coches clásicos en sus años no solían brillar mucho.

Muy wapo men ;)

Re:Seat 850 Spider
« Respuesta #13 en: 28/08/2010 - 15:26 »

Duke17

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7591
  • hahahehehihi
    • Email
A tu padre le gusta el rojo o es que le sobra? :juasss:

Fuera coñas, tiene una pintaca espectacular y mira como está, no me lo quiero imaginar acabado... Suerte!

Seat 850 Spider
« Respuesta #14 en: 28/11/2010 - 22:42 »

Ramy

  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 1156
  • Opel Racing
Seguimos después de un pequeño parón.

Restaurando los anagramas.





Motor de limpias restaurado y montado.



Cerradura maletero.



Vista general con chapa de los limpias ya montada y ajustada.



Goma de parabrisas nueva montada con su junquillo bien limpio y junquillo exterior.



Presentando el resbalón de puerta.



Presentando la cejilla.



Parte trasera de capot.



Una vista general






Y el culpable del parón...un nuevo inquilino en casa  ;D ;D






Saludos!



                                            Miembro 1º y Fundandor Plataforma : Me gustan los rallyes