Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Ford F-150  (Leído 36612 veces)

Re: Ford F-150
« Respuesta #90 en: 08/10/2012 - 19:21 »

miki

• Forero Adicto
  • Moderador de moderadores
Pues si hay que cortarlo se corta, conforme vaya avanzándola habrá que modificar algunas cosas seguro, os recuerdo que va todo sobre la marcha, nunca antes me había metido en un proyecto tan "complicado".
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

« Respuesta #91 en: 10/10/2012 - 16:21 »

AbR2ner

• Forero Ocasional
  • **
  • toys 4 big boys
    • Email
va, va, tu a tu ritmo :elrisas:
tuning powah (racing, import, JDM, drift...)

« Respuesta #92 en: 11/11/2012 - 20:56 »

miki

• Forero Adicto
El sábado puse la parte trasera de la cabina, con fibra de vidrio. Más adelante la recortaré, enmasillaré y terminaré... a ver si acabo ya la cabina aunque sea :elrisas:

En cuanto al chasis, sigue igual que antes, no he tocado nada por ahora, pero será acortado. Lo que llevo un tiempo pensando, ya que el chasis de madera me da poca confianza de durabilidad, es sacar un molde del mismo y pasarlo a resina con un poco de fibra de vidrio para que sea más flexible y resistente.
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

« Respuesta #93 en: 13/11/2012 - 20:52 »

AbR2ner

• Forero Ocasional
  • **
  • toys 4 big boys
    • Email
ufffffffffffffffffffffffffff
tu crees q para el 2020 lo abras acabado... ;)
es broma, va mu bn

« Respuesta #94 en: 13/11/2012 - 21:55 »

miki

• Forero Adicto
Ahora mismo es que no tengo nada de tiempo, sino ya habría avanzado algo más. Tengo muchas ganas de ponerme enserio con ella, pero cuando tenía tiempo no tenía ideas, y ahora que tengo ideas no tengo tiempo...

« Respuesta #95 en: 13/11/2012 - 22:34 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Tiene buena pinta, pero creo que te complicas demasiado, yo dejaría lo otro como está y no perdería el tiempo en hacerlo de fibra... para que quieres que tenga tanta resistencia?

« Respuesta #96 en: 13/11/2012 - 22:45 »

miki

• Forero Adicto
Quiero que mis maquetas duren muchos años, quien sabe, quizá aún las guarde cuando sea viejo. Además de que estas cosas las hago por gusto en mis ratos libres, no es algo que tenga que hacer por obligación, así que, intento que sean lo mejor que mi imaginación, experiencia y habilidad me permiten.

« Respuesta #97 en: 14/11/2012 - 21:26 »

AbR2ner

• Forero Ocasional
  • **
  • toys 4 big boys
    • Email
esa respuesta me convence

« Respuesta #98 en: 11/12/2012 - 23:55 »

miki

• Forero Adicto
Estoy trabajando en el diseño del cabrestante (aún me faltan dibujar las vistas de perfil), como quería hacerlo funcional la cosa se complicaba dado el tamaño de la maqueta y la limitación de motores que puedo usar por falta de espacio, así que he cogido el motor con la relación tamaño/potencia que más se ajustaba a las circunstancias y he hecho una reductora.

Os explico los dibujos por si alguno se pierde:

En la primera imagen, está representado la caja de engranajes como si se viese desde la parte izquierda del cabrestante, siendo el círculo amarillo el motor, con su engranaje Z1, que mueve un engranaje doble Z2 y Z3, que a su vez mueve otro Z4 que es el que mueve finalmente el cable de arrastre. La pieza roja que lo recubre todo es la carcasa exterior, con dos orificios en la parte superior a cada lado donde irán unas varillas que mantiene cogido todo el conjunto (está representada en la siguiente imagen bajo la cota "20").

En la segunda imagen, en amarillo está representado el motor, en rojo la carcasa exterior, la linea negra difuminada que está representada bajo la cota "7" es el suelo de la plataforma de la grua, donde va apoyado el cabrestante, el cilindro gris es donde va enrollado el cable y el punto negro es el orificio donde irá el nudo del cable.

Las medidas son en milímetros y el dibujo está hecho a escala 1:1, así no tengo que estar convirtiendo medidas y puedo verlo todo más facilmente.

Z1= 11 dientes.
Z2= 17 dientes.
Z3= 14 dientes.
Z4= 32 dientes.
« Última modificación: 12/12/2012 - 00:04 por miki »

« Respuesta #99 en: 11/12/2012 - 23:58 »

miki

• Forero Adicto
Una imagen de uno real para aclarar dudas sobre mi dibujo :elrisas:

Aún me queda por diseñar el soporte de los rodillos.

« Respuesta #100 en: 12/12/2012 - 00:08 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Yo tengo motores muy pequeños y potentes, por si te pudiera interesar... son de unos 2cm de largo y menos de 1cm de diámetro.

Aunque para lo que necesitas mejor usa un mini-servo, ya tienen los engranajes... solo tienes que trucarlo para que gire continuamente... servos también tengo xD
« Última modificación: 12/12/2012 - 00:09 por KAYK »

« Respuesta #101 en: 12/12/2012 - 00:19 »

miki

• Forero Adicto
Yo tengo más pequeños, los de los helicópteros, pero tendría que hacer una reductora mayor para poder mover peso con la fuerza que desarrollan esos motores.

Este tiene unas medidas de 30x12, sin contar la medida del engranaje y el eje, que son unos 4mm más supongo.

Se que haberlo haylos, pero yo lo he hecho con los materiales de los que dispongo, de todas formas, enséñame que tienes a ver si me interesa. (No me la has conseguido colar con los helicópteros y acabarás vendiéndome algo :elrisas:)

« Respuesta #102 en: 12/12/2012 - 00:23 »

miki

• Forero Adicto
Estos son algunos de los materiales que usaré, el motor y las varillas.

Ya limé la fibra de vidrio y enmasillé la parte trasera de la cabina, una parte con masilla de poliuretano y la otra con masilla de fibra de vidrio, la de poliuretano estaba muy seca y era dificil de trabajar, a parte de que al secar no se adhería al plástico, también la aleta derecha que no estaba acabada.
A falta de lijar la masilla...

« Respuesta #103 en: 12/12/2012 - 00:33 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Un microservo es esto:

Contienen un micromotor como los que te comentaba que tengo, muy similares a los que se usan en algunos helicopteros a R/C, mira esto es un microservo por dentro, como ves lleva un micromotor con los engranajes:

No se cuanta fuerza quieres que tenga, pero no creo que te pongas a tirar de nada... xD con que haga el efecto de enrollar la cuerda ya estaría bien.

« Respuesta #104 en: 12/12/2012 - 20:31 »

Duke17

• Forero Adicto
  • hahahehehihi
    • Email
Qué curraco te estás pegando macho, a ver si te queda como quieres!