Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Mi MTB  (Leído 19840 veces)

Mi MTB
« en: 02/12/2011 - 21:51 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
Voy a crear un post sobre mi bicicleta, no es gran cosa pero es lo que tengo y le tengo bastante cariño a esa bicicleta, ya llevamos juntos unos cuantos kilometros hechados.





Le puse otro manillar más cómodo ya que con esos cuernos ya me he dado algún que otro enganchón con ramas de árboles y ya tenia muy gastada la goma de los puños.
Así es como ha estado hasta ahora, la foto es de este verano.


Y hoy al fin me he podido comprar la horquilla con suspensión, ya que sin suspensión poco podía hacer por la montaña y acababa hecho polvo.
(Las fotos son del anuncio del antiguo dueño).





Me ha tocado comprar tambien una dirección nueva ya que la horquilla antigua tenia otro sistema.






A ver si este fin de semana puedo montarle la horquilla nueva y ya pondré fotos de como queda.
« Última modificación: 02/12/2011 - 21:55 por miki »
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Mi MTB
« Respuesta #1 en: 03/12/2011 - 23:49 »

Duke17

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7591
  • hahahehehihi
    • Email
"Unos cuantos kilómetros hechados".

Re:Mi MTB
« Respuesta #2 en: 04/12/2011 - 00:12 »

RPM

  • Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 14995
    • Email
Moola! Es comodo ese sillin?

Si cuando te llegue esa horquilla y esta tocada de pintura podrías pintarla de naranja y así no rompes ese conjunto de la bici...

Ya pondrás fotos de la actualización...

Re:Mi MTB
« Respuesta #3 en: 04/12/2011 - 20:16 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
"Unos cuantos kilómetros hechados".


Yo no se tú, pero yo los quilómetros no los Echo como la comida a los pollos, yo los Hago. :elrisas:
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Mi MTB
« Respuesta #4 en: 04/12/2011 - 20:26 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
La horquilla la han pintado en blanco y con una pintura que deja bastante que desear, las fotos están hechas en la misma cabina de pintado si os fijais, así que la lijaré al igual que todo el cuadro de la bicicleta y la pintaré en blanca y lila metalizado.

No, no es muy cómodo el sillín pero nunca me decanto por pillarme otro nuevo, le tengo puesto un cubre sillín de gel y además cuando salgo a hacer alguna ruta me pongo mis mallitas con la badana y encima unos pantalones cortos para no parecer muy gay.
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Mi MTB
« Respuesta #5 en: 04/12/2011 - 20:58 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
No he podido montar la horquilla porque no se la posición de las piezas de la dirección y no quiero montar sin saber y perder 30€.

Aquí dejo un par de fotos de las piezas, si alguien sabe como va y es tan amable, que lo diga. :)





Y así es cómo quedaría con la horquilla puesta:

KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Mi MTB
« Respuesta #6 en: 07/12/2011 - 19:50 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
¿enserio nadie sabe como se monta la dirección Ahead esta?  :(
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Mi MTB
« Respuesta #7 en: 07/12/2011 - 19:56 »

RPM

  • Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 14995
    • Email
Tal como esta en la primera foto donde enseñaste el juego de dirección, tal como empezaste a desmontarla según la compraste pues así va montada... :elrisas:

La parte plana para abajo, que tienes la parte plana para arriba en la foto, no?

Joder es que no tengo ganas de explicarme... :elrisas:

De todos modos creo que no tienes espaciadores y te harían falta algunos...

Re:Mi MTB
« Respuesta #8 en: 07/12/2011 - 20:08 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
Es que no se como venian en la caja porque mi padre lo cogió y se le cayeron las cosas sobre la mesa, manos de mantequilla FUUUUUU!!!!

Lo que hay puesto en la bici está bien puesto,que son las dos piezas externas de la dirección, lo que no quiero es poner mal una arandela de esas y joder algún rodamiento o algo.

Sí, los espaciadores vendrán después, ahora mismo me he quedado en banca rota.
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Mi MTB
« Respuesta #9 en: 26/12/2011 - 15:47 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
Ya fui a la tienda donde compré la dirección y me dijeron como tenía que montarla, ya está la horquilla montada en la bicicleta, ahora tengo que acostumbrarme al nuevo manejo de la bicicleta, ya que al ser esta horquilla más larga está más inclinada y la conducción no es igual que antes.

Falta por montar unos frenos V-brake, tengo que comprar primero el pivote que rosca en la horquilla pues esta no los trae.



Le he hecho un separador con un tubo de PVC para tener una idea de la medida que necesito, este lo he hecho de 7mm pero de esta medida me va a ser dificil encontrar, los que he visto son de 5 y 10mm, el de 10 podría quedar bien, ¿si me hago yo esta pieza en alumino con un torno serviría?





En la horquilla tiene estos tapones que supongo que es para regular la suspensión pone con una flechita "+" ó "-", ¿es para la dureza o para el recorrido?



Y aquí unas fotos vista desde arriba.


KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Mi MTB
« Respuesta #10 en: 26/12/2011 - 15:55 »

samu

  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 15384
  • Tesorero
hay horquillas que se regulan tanto en compresión como en extensión, esa al tener solo uno supongo que sera dureza o velocidad de compresión.

Re:Mi MTB
« Respuesta #11 en: 26/12/2011 - 16:36 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
tiene el mismo tapón para regular en los dos lados. :nusenuse:
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Mi MTB
« Respuesta #12 en: 26/12/2011 - 16:38 »

RPM

  • Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 14995
    • Email
Mola! Es para la dureza! Al menos una que yo tuve, no de esa marca, pero si así de igual regulación era solo dureza, se notaba poco pero se notaba...

Si te haces la pieza en aluminio te servirá igualmente, son de aluminio/carbono las que se fabrican incluso he visto de plástico... de 2 creo que no hay pero si de 3mm...

Re:Mi MTB
« Respuesta #13 en: 26/12/2011 - 17:02 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
Entonces me la haré de aluminio a mi medida, esta de plástico no se la voy a dejar porque no me fio, tiene pinta de romperse facilmente.
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Mi MTB
« Respuesta #14 en: 29/12/2011 - 13:53 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
Ayer me puse en contacto con el que me vendió la horquilla y efectivamente, es para regular la rigidez.
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,