Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Smart Fortwo Passion del 2001  (Leído 44988 veces)

Re:Smart Fortwo Passion del 2001
« Respuesta #75 en: 11/09/2014 - 14:58 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Mi Smart sigue humeante, cuando anda mucho (1 hora o así circulando) deja de tirar humo, es como si una vez que lo suelta todo, ya deja de tirar... pero mientras tanto la cantidad de humo es bastante exagerada... aún no he cambiado el filtro de gasoil, a ver si me pongo con ello... pero no creo que lo solucione eso, yo creo que debe ser algún inyector que no funciona bien y cuando pilla temperatura si... quizás se pueden regular o algo...

Recientemente le hice esta chapucilla:

Ya cuando lo compré tenía ese paso de ruedas roto, yo lo reparé soldando el plástico (fundiendolo) y luego lo enmasillé y le puse encima un vinilo negro brillante, la verdad es que apenas se notaba, pero no se como aparca/desaparca la gente que en 2 días le volvieron a dar y crujió de nuevo... le puse por entonces cinta aislante negra, para aguantar los trozos... xD pero el otro día al poner gasoil rebosó un poco y el gasoil despegó la cinta aislante... así que decidí hacer algo mejor... quité toda la cinta y el vinilo anterior, limpié los restos de pegamento con disolvente y lo pegé todo con pegamento térmico, luego le puse encima cinta americana, 3 trozos en horizontal y 1 en vertical... y por último lo pinté todo con Spray negro brillante, el resultado es el de la foto, no es perfecto obviamente, pero la verdad es que no se nota demasiado y espero que aguante hasta que encuentre una aleta de desguace.
« Última modificación: 11/09/2014 - 15:00 por KAYK »

« Respuesta #76 en: 14/09/2014 - 16:03 »

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
Lol!! Y si pones fibra de vidrio y masilla? Cuanto vale una aleta fe desguace para ese cacharro?

« Respuesta #77 en: 15/09/2014 - 17:26 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Ya puse masilla la otra vez, de esa que viene con catalizador... pero la gente cuando desaparca de detrás del mio le dan un toque al paraca por detrás y entonces crujen la aleta al ir todo unido, supongo que si pongo fibra pasará lo mismo... lo suyo sería que el plástico fuese más fléxible, no se si es por que ya tiene sus años (es del 2001) o no es plástico ABS... pero cruje por todo, tengo una raja en la puerta del maletero, otro en la puerta del copiloto y luego lo de la aleta... parece cascara de huevo y no plástico xD

La aleta original nueva creo que cuesta 150 Euros (y la pirata 90 Euros), de desguace ni idea ya que siempre que pregunto me dicen que no tienen...

« Respuesta #78 en: 17/09/2014 - 13:32 »

miki

• Forero Adicto
  • Moderador de moderadores
¿no se le puede poner bola de remolque? xDD
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

« Respuesta #79 en: 27/09/2014 - 23:55 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Si, pero donde le dan es en la aleta derecha siempre xD de hecho venden defensas como las de los 4x4, eso si que iría bien... xD

Por cierto, algún desgraciado la noche pasada rayó con una llave o destornillador todos los coches de la calle, suerte que el Lancer justamente lo tenía en el garaje, pero el Smart si lo tenía en la calle... me han hecho una X en el frontal, 2 rayas en todo el lateral derecho y la aleta trasera derecha (la que reparé recientemente) tenía una raja enorme en la parte de atrás, como si le fuesen dado una patada...

Ahora miso tengo el Smart en el garaje medio desmontado para intentar solucionar el problema de los humos (últimamente la nube de humo que tira es enorme, los demás conductores no pueden ni ver), le he quitado el paragolpes trasero y he pegado con pegamento termico todos los soportes de la aleta derecha y he puesto cinta americana por detrás en la raja... creo que también le tendré que poner por delante y pintarlo todo de negro... a ver si aguanta hasta que encuentre una aleta barata de 2ª mano... he visto un par de despieces por milanuncios, he mandado mensajes a ver si contestan...

También le he desmontado la biga trasera para poder acceder al Turbo, y he quitado el tubo TIK que va del turbo a la admisión para poder ver el eje del turbo, y por lo que veo tiene una pequeña holgura, pero creo que es normal, eso supongo que cuando coje presión en el aceite ya no tendrá holgura... he arrancado el motor con el turbo "a la vista" y no he visto nada de aceite salir por él...

De paso he limpiado todo el motor con KH-7 y agua a presión, no veas la de grasa que tenía... aún así sigue manchando muchísimo las manos, no se por donde sale tanto aceite...

Una foto del turbito, es pequeñín pero no veas como sopla, es a ralentí y con la mano delante parece un secador de pelo tirando aire xD

PULSAR PARA AMPLIAR

Mañana quizás desmontaré de nuevo la válvula EGR (la limpié hace unos meses), y de paso la ANULARÉ, con una chapita en el tubo para cortar el paso de los gases.... también desconectaré el tubo del recuperador de gases, ya que por ahí me tira un poco de aceite... por ahora lo pondré que tire el aceite a una botellita a ver cuanta cantidad hay... si veo que no es mucha volveré a conectarlo.

Y de paso miraré de cambiar el filtro de gasoil, si con todo esto sigue tirando tanta bestialidad de humo, le volveré a poner la cartografía original y si sigue igual ya solo me quedará llevarlo al taller... yo creo que puede ser problema de inyección... pero me extraña que una vez caliente ya no tire nada de humo... lo mismo son los retenes de las válvulas... pero no noto un consumo de aceite significativo, con tal cantidad de humo que tira tendría que chuparse todo el aceite en 2 días y yo no he notado que consuma nada de aceite ni refrigerante...

En fin... estos coches "modernos" parecen electrodomesticos con tantas tonterías... espero solucionar el problema pronto, ya que llevo un tiempo que casi no lo uso debido al humo que tira, es demasiado cantoso (y cada vez más).

« Respuesta #80 en: 29/09/2014 - 13:29 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Acabo de desmontar la EGR, y está toda llena de carbonilla y aceite, la última vez que la limpié (hace menos de 2000km) no tenia aceite, solo carbonilla, y estaba totalmente engarrotada, ahora no lo está, pero casi, así que voy a anular la EGR poniendo una chapita en el tubito ese donde pasan los gases.

El aceite he visto que viene del Intercooler, ese tubo que va del intercooler a la EGR está llenísimo de aceite (totalmente encharcado) y el tubo que va de la EGR a la admisión también, de hecho, si meto el dedo por dentro de la admisión noto como todo está pringoso de aceite negro... (no es raro que suelte tanto humo el coche pues).

Según esta imagen, el aceite debe estar tirandomelo el Turbo por el manguito que va del Turbo hacía el Intercooler:

Justo ese aún no lo he desmontado... pero seguro que es eso... tocará cambiar el Turbo.
« Última modificación: 29/09/2014 - 13:36 por KAYK »

« Respuesta #81 en: 03/10/2014 - 18:44 »

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
cuentanos, se soluciono ?

« Respuesta #82 en: 03/10/2014 - 22:30 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Pues desmonté el tubo que me faltaba, no veas lo que costó sacarlo... xD

Y no tenía prácticamente nada de aceite dentro, tenía más fuera... arranqué el coche con el turbo totalmente al aire (sin EGR, ni intercooler, ni filtro...) y por el turbo no he visto salir ni una gota de aceite... lo mismo el aceite venía del recirculador de gases, ya que ese sopla bastantes gases aceitosos... pero ese tubo está antes del turbo, por lo que debería haber manchado también el turbo y el manguito que une el turbo con el intercooler... quizás debido a la presión ahí no se queda el aceite.

Por cierto, no veas como suena con la EGR desmontada y sin filtro xD parece un tractor V8, imagino que los gases que salen por el tubo que va a la EGR (que es un tubo que viene directo desde el colector de escape) y el hecho de no tener filtro de aire... molaba el sonido xD

La cosa es que mientras lo probé, seguía tirando un montón de humo... como no sea el aceite que quede dentro del colector de admisión... si no, ya será cosa de inyección o segmentos...

De todos modos si fuera aceite quemado, yo creo que con la cantidad de humo que tira, se bebería el aceite del carter en 2 días, y no es así, ya que apenas consume nada de aceite.

« Respuesta #83 en: 12/10/2014 - 23:45 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
He vuelto a montar todo, anulando la EGR con una chapita y he tapado el hueco del recuperador de gases del TIK, dejando el tubo en una botella para ver si tira aceite por ahí...

He probado el coche y ya nada más arrancar, lo saco del garaje y lo dejo fuera 5 minutos a ralentí, tiraba un pelín de humo, pero casi nada, me dispuse a andar con él para ir a una zona "tranquila", pisandole lo mínimo, y apenas tiraba humo, una vez llego a la zona "tranquila" doy la vuelta a toda la manzana pisandole a fondo en 2ª y 3ª, entonces tira un MONTÓN de humo, pero MUCHO, dejo de pisarle y sigue tirando muchísimo humo blanco, me entraba por dentro del coche y todo, así que aparqué el coche y apagué el motor, ya que justo estaba la poli detrás mia... se me paran al lado y me dicen que así no puedo circular, yo les digo que llamaré a la grua... entonces se van, y veo en el suelo justo donde el escape una mancha de aceite fresco y el escape goteando aceite... vuelvo a arrancar y no tira NADA de humo, le piso a fondo y no tira nada de humo, entonces me pongo en marcha de nuevo dirección a casa (unos 2km), y durante el camino le doy un par de pisotones de vez en cuando y no tiró NADA de humo, pero cuando paré en un semaforo a 50 metros de casa, empezó a soltar humo, MUCHÍSIMO HUMO, tanto que el coche de delante y atrás mio se apartaron, supongo que pensaban que iba a salir ardiendo el coche... así que nada, se pone verde y voy hacía casa y aparco.

Que conclusión sacamos de esto? es aceite acumulado dentro del escape? el Turbo está tirando hace por el escape directamente sin pasar por la admisión?? he comprobado el nivel del aceite y en principio lo veo bien, en el recuperador de gases le puse una botella y no tenía ni una gota de aceite...

Quizás debería darle más caña hasta que queme todo el aceite que hay dentro del escape? el problema es donde... por que por la calle es un espectáculo... mi idea era coger autopista y darle caña un buen rato, pero con tantísimo humo no parece buena idea...

Y si desmonto el escape y lo limpio con sosa caustica y agua?

Por cierto, ahora hace un sonido diferente, creo que debe ser por anular el EGR, al ponerle la chapita en ese tubo que va a la EGR, cuando se le pisa a fondo por ahí tira gases con mucha presión y creo que salen por la junta entre la chapa y el tubo, lo que provoca como un silvido...

« Respuesta #84 en: 13/10/2014 - 03:12 »

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
Por lo que cuentas, no crees que tu turbo esta en sus últimos días?  Quizás al hacer la reprogramacion y forzar un poco más el turbo se a jodido y por eso ese humo blanco. Mira aver que te cuesta un turbo para ese coche, desmontalo y mira a ver que tal esta... O ya de paso metele algo ligeramente más grande

« Respuesta #85 en: 13/10/2014 - 14:16 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Por lo que he visto por internet, nuevo se va a unos 600-900€ y reconstruido unos 300-400€ aportando yo el viejo... pero también venden solo el núcleo del Turbo, por unos 70€ se consigue en eBay USA (en un taller especializados en Smart de BCN me piden 300€ por el núcleo), pero no se si solo cambiando el núcleo lo solucionaría...

Lo que me extraña es que he visto por foros gente que ha tenido que cambiar el Turbo y cuando lo han hecho es por que literalmente se ha desintegrado las aspas, en mi caso el turbo estéticamente se ve como nuevo, imagino que es problema de rodamientos... o quizás es algún tubo de los que aportan aceite al turbo para refrigerarlo...

El problema es que en este coche el turbo va junto los colectores de escape, lo venden todo junto... y tiene pinta de ser dificil de desmontar, no he conseguido ver bien todos los tornillos que sujetan el colector al motor... lo mismo hay que descolgar el motor o a saber...

Y digo yo, que si tira tanto aceite por el escape, ya se fuese quedado sin en el carter, no? quizás es un cúmulo de aceite que ha tenido después de varios años y con solo limpiarlo bien ya no volvería a pasarle hasta dentro de varios años...

« Respuesta #86 en: 13/10/2014 - 15:54 »

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
Cambiando el núcleo seguramente lo solucionarias... Desmontar un turbo es muy fácil y cambiar esa parte no tiene complicación, ea solo quitar la carcasa por deci de alguna manera y montarlo en lo nuevo...

Pregunta en algún desguace por los precios del turbo, o algún otro que quizás te sirva... A mi padre se le jodio el turbo ya hace tiempo al fiat brava y se trajo el motor completo con caja de cambios, colectores y turbo todo con en teoría 70.000km por 300€. Es ir preguntado...

« Respuesta #87 en: 13/10/2014 - 16:54 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Pero un turbo de desguace no es muy fiable... es algo con mucho desgaste, lo mismo me dura solo 1 mes... xD a no ser que justo el que esté en el desguace lo hubiese cambiado hace poco...

En los Smart gasolina se dice que los turbos duran unos 80.000km, con suerte 100.000km... debido a la calor que coge el motor, en el caso de los diesel por lo visto no existe ese problema, supongo que por que se calientan menos... ese fue uno de los motivos por el cual quería un CDI y al final me ha dado problemas... LOL

« Respuesta #88 en: 13/10/2014 - 17:50 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
He pensado seriamente la posibilidad de anularle el Turbo, no se si se notará demasiado la perdida de potencia... la vez que se me bloqueó completamente la EGR el coche no pasaba de 3500rpms y le faltaba fuerza, pero el otro día que lo arranqué sin el Turbo, subía de vueltas muy bien, pasaba de 4500rpms sin problemas, de hecho parecía que subiera de vueltas incluso más rápido de lo normal... quizás por que estaba sin filtro de aire... pero no lo probé en movimiento.

Si decido anular el turbo simplemente tendría que poner una chapa entre el turbo y el colector para que no le lleguen los gases y entonces se ponga a girar... no? y luego la admisión directamente al filtro sin pasar por el intercooler... pero y los tubos que envian aceite al turbo? puentearlos?

Puede parecer una chapuza, pero no creo que sea fácil encontrar un Smart Diesel en desguace... (en España se vendieron muy pocos, casi todos son Gasolina), y la verdad es que no se si gastarme 300-600€ en un Turbo reconstruido...

Lo de cambiar el núcleo no creo que sea tan fácil, los tornillos deben estar ya soldadisimos con la calor, lo mismo se rompe alguno al desmontar... y entonces ya la hemos liado xD

En eBay, además del núcleo también hay esto, parece como un kit de reparación de los rodamientos del Turbo:

http://www.ebay.es/itm/Turbolader-Reparatursatz-Smart-MCC-Smart-cdi-0-8-CDI-30-KW-799-/231327538247?pt=DE_Autoteile&hash=item35dc321c47

« Respuesta #89 en: 14/10/2014 - 11:38 »

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
Yo he desmontado un turbo y si que cuesta quitar los tornillos pero costaron más los de los colectorws al turbo xd. Pero pqra los del turbo cojes los alicates de presión y salen.

Como dices de anular el turbo con una chapa en los colectores? :roto2: y como saldrán los gases??