Si, pero donde le dan es en la aleta derecha siempre xD de hecho venden defensas como las de los 4x4, eso si que iría bien... xD
Por cierto, algún desgraciado la noche pasada rayó con una llave o destornillador todos los coches de la calle, suerte que el Lancer justamente lo tenía en el garaje, pero el Smart si lo tenía en la calle... me han hecho una X en el frontal, 2 rayas en todo el lateral derecho y la aleta trasera derecha (la que reparé recientemente) tenía una raja enorme en la parte de atrás, como si le fuesen dado una patada...
Ahora miso tengo el Smart en el garaje medio desmontado para intentar solucionar el problema de los humos (últimamente la nube de humo que tira es enorme, los demás conductores no pueden ni ver), le he quitado el paragolpes trasero y he pegado con pegamento termico todos los soportes de la aleta derecha y he puesto cinta americana por detrás en la raja... creo que también le tendré que poner por delante y pintarlo todo de negro... a ver si aguanta hasta que encuentre una aleta barata de 2ª mano... he visto un par de despieces por milanuncios, he mandado mensajes a ver si contestan...
También le he desmontado la biga trasera para poder acceder al Turbo, y he quitado el tubo TIK que va del turbo a la admisión para poder ver el eje del turbo, y por lo que veo tiene una pequeña holgura, pero creo que es normal, eso supongo que cuando coje presión en el aceite ya no tendrá holgura... he arrancado el motor con el turbo "a la vista" y no he visto nada de aceite salir por él...
De paso he limpiado todo el motor con KH-7 y agua a presión, no veas la de grasa que tenía... aún así sigue manchando muchísimo las manos, no se por donde sale tanto aceite...
Una foto del turbito, es pequeñín pero no veas como sopla, es a ralentí y con la mano delante parece un secador de pelo tirando aire xD
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Mañana quizás desmontaré de nuevo la válvula EGR (la limpié hace unos meses), y de paso la ANULARÉ, con una chapita en el tubo para cortar el paso de los gases.... también desconectaré el tubo del recuperador de gases, ya que por ahí me tira un poco de aceite... por ahora lo pondré que tire el aceite a una botellita a ver cuanta cantidad hay... si veo que no es mucha volveré a conectarlo.
Y de paso miraré de cambiar el filtro de gasoil, si con todo esto sigue tirando tanta bestialidad de humo, le volveré a poner la cartografía original y si sigue igual ya solo me quedará llevarlo al taller... yo creo que puede ser problema de inyección... pero me extraña que una vez caliente ya no tire nada de humo... lo mismo son los retenes de las válvulas... pero no noto un consumo de aceite significativo, con tal cantidad de humo que tira tendría que chuparse todo el aceite en 2 días y yo no he notado que consuma nada de aceite ni refrigerante...
En fin... estos coches "modernos" parecen electrodomesticos con tantas tonterías... espero solucionar el problema pronto, ya que llevo un tiempo que casi no lo uso debido al humo que tira, es demasiado cantoso (y cada vez más).