Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Smart Fortwo Passion del 2001  (Leído 63836 veces)

Re:Smart Fortwo Passion del 2001
« Respuesta #90 en: 14/10/2014 - 12:16 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Pues se quita la caracola y en su lugar se pone una chapa gruesa atornillada, así los gases del escape salen por el tubo de escape directamente, no van al turbo, mira, una foto del Smart CDI CON Turbo:



Y en esta Sin Turbo:



Eso lo hizo un yankee por que se le rompió el Turbo y mientras le llegaba el nuevo decidió hacer eso para poder seguir usando el coche...

Como ves ha conectado el intercooler directamente a la admisión con el tubo ese blanco... yo creo que es mejor conectar directamente la entrada del colector de admisión a la caja del filtro de aire, así no pasa el aire por el intercooler ni por el EGR, supongo que lo hizo así para cuando vuelva a poner el Turbo tener que hacer menos trabajo.

Re:Smart Fortwo Passion del 2001
« Respuesta #91 en: 14/10/2014 - 13:12 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
He encontrado en eBay el núcleo del Turbo por menos de $200, envío gratis... pero es de china... que tal será su durabilidad?

$189: http://www.ebay.com/itm/261489120892?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&fromMakeTrack=true
$199: http://www.ebay.com/itm/Mercedes-Smart-cdi-0-8-CDI-OM660DE08LA-KP31-Turbo-Cartridge-CHRA-Turbocharger-/400311389671?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item5d346b0de7&vxp=mtr

Lo ideal sería encontrar un turbo "reforzado", pero no encuentro... como no le ponga el de otro coche... pero es dificil saber si encajará.

Re:Smart Fortwo Passion del 2001
« Respuesta #92 en: 14/10/2014 - 15:24 »

RUBN92

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7048
  • RUBN92
    • Email
Hombre..  Se de gente que a comprado turbos chinos, y si no le das mucha caňa yo creo que deben ir bien, ya si te piensas que es un turbo de competición....xd

Yo de ti repararia el turbo y no me aria inventos raros de quitarle el turbo a un diésel con tres cilindros... Xd

E estado mirando fotos de ese turbo y parece que el colector de escape y el turbo van juntos así que como no te líes a cortar y soldar una pletina para montar otro turbo no creo que puedas meterle nada diferente


Re:Smart Fortwo Passion del 2001
« Respuesta #93 en: 14/10/2014 - 15:56 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Ese de $189 si hace el apaño, no es mala opción, aunque quizás me hacen pagar los de aduanas y entonces ya se queda casi por los 300€ que me piden aquí xDD

Pero sigo sin estar seguro de que sea el Turbo... no podrían ser los segmentos? sopla bastante por el recirculador de gases... aunque quizás es normal.

Hace un tiempo le cambié el aceite y por lo visto le puse demasiado, circuló varios meses con aceite de más, quizás eso provocó que el aceite acabara en el escape y tal, cuando me di cuenta le saqué como medio litro de aceite.

De todos modos yo creo que el problema ya lo tendría cuando lo compré, ya que el motor estaba completamente lleno de grasa... quizás el que me lo vendió le limpió el escape por dentro para que no tirara humo, y en el tiempo que lo tengo ha vuelto a acumular aceite en él...

Re:Smart Fortwo Passion del 2001
« Respuesta #94 en: 14/10/2014 - 21:42 »

RUBN92

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7048
  • RUBN92
    • Email
Ves a dos talleres a que te den un presupuesto de la reparación, que no sabes que le pasa. Te dirán el fallo y les dices que no tienes dinero para repararlo ahora mismo, que ya pasaras.
Asi estás seguro de que es eso


Re:Smart Fortwo Passion del 2001
« Respuesta #95 en: 14/10/2014 - 22:03 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
No me cobrarán nada por mirarlo? si se tienen que poner a mirar compresión, turbo, etc... en este coche hay que desmontar mucho para poder acceder a las cosas... por ejemplo para mirar compresión hay que sacar los calentadores y para eso hay que descolgar el motor... xD

Para ver el Turbo hay que quitar el paragolpes trasero (que va junto los pasos de rueda) y la viga, son solo 10 tornillos en total, se tardan 10 minutos, pero eso es si lo sabes... igual que recargar el A/A, hay que desmontar todo el frontal...

Re:Smart Fortwo Passion del 2001
« Respuesta #96 en: 15/10/2014 - 11:06 »

RUBN92

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7048
  • RUBN92
    • Email
Pero tu le dices solo que te sale humo y tal... Que no sabea nada más. Es el consejo que le di a mi suegra, fue a tres, en uno le dijeron que tenia el embrague mal. Y en otros dos que tenia un inyector jodido y la correa de distribución toda agrietada...

En teoría te tienen que conrar pero no suelen


Re:Smart Fortwo Passion del 2001
« Respuesta #97 en: 15/10/2014 - 14:08 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Y que tiene que ver el embrague con el inyector? al final que era realmente? xD

Re:Smart Fortwo Passion del 2001
« Respuesta #98 en: 15/10/2014 - 16:22 »

RUBN92

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7048
  • RUBN92
    • Email
Es un ibiza tdi, le temblaba un huevo el motor y en la oja de la itv le pusieron que un soporte lo tiene en mal estado así que deduci que podía ser de eso, pero a parte no tiraba... Así que le dije que fuera a un par de talleres, al primero le dijo que podía ser el embrague, cosa que le dije que es imposible... Se fue a dos más y estos dos últimos se lo miraron más detenidamente y me parece que le desmontaron algunas cosas y vieron que un inyector estaba jodido y otro a punto de joderse, a parte de que la correa esta en sus ultimas. Ya sabiendo eso quizás se lo ago yo o lo deja morir... Xd


Re:Smart Fortwo Passion del 2001
« Respuesta #99 en: 16/10/2014 - 00:58 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
El problema del Smart es que como sean Segmentos será más caro que el Turbo...

Ya que cambiar el núcleo del turbo todavía lo podría hacer yo, pero cambiar segmentos ya lo veo más laborioso...

Re:Smart Fortwo Passion del 2001
« Respuesta #100 en: 16/10/2014 - 15:34 »

RUBN92

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7048
  • RUBN92
    • Email
Cuanto valen? No creo que sean muy caros y además son 3 pistones lo que lleva ese cacharro, no? Podrías probar de montarlo... Cuantos kilómetros tiene? Puestos así podrían ser las guías de las válvulas, retenes... Xd


Re:Smart Fortwo Passion del 2001
« Respuesta #101 en: 16/10/2014 - 16:06 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Tiene 130.000km, ni idea de cuanto valen, imagino que lo caro en esto será la mano de obra...

Re:Smart Fortwo Passion del 2001
« Respuesta #102 en: 16/10/2014 - 18:07 »

RUBN92

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7048
  • RUBN92
    • Email
Y si lo haces tu con calma?


Re:Smart Fortwo Passion del 2001
« Respuesta #103 en: 16/10/2014 - 18:57 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Imagino que tendría que sacar el motor, abrirlo... en este caso creo que todo es de aluminio, incluso el bloque, por lo que tendría que usar una buena dinamométrica, la que tengo es la del LIDL que la uso para los tornillos de las ruedas mayormente... no creo que sea fiable usarla en los aprietes de la culata y demás... xD

Y ya que abro el motor debería cambiar todas las juntas, aros, retenes... limpiarlo todo bien, a saber como están los pistones y las válvulas, cojinetes...

No me veo con ganas y tiempo la verdad... antes probaría algún aditivo de esos que prometen mejorar la compresión y los humos... no creo que haga milagros, pero quien sabe... xD he visto algunos que cuestan una pasta, incluso 150€ el bote de 250ml. ya pueden ser buenos ya... se supone que se deben meter en el aceite con el motor en marcha, y luego circular, mientras se va circulando el producto va tapando fugas y devolviendo la elasticidad a las juntas... hay videos por youtube de coches que tiran humo y se ve como poco a poco dejan de tirar después de circular unos minutos.

Re:Smart Fortwo Passion del 2001
« Respuesta #104 en: 16/10/2014 - 21:10 »

RUBN92

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7048
  • RUBN92
    • Email
Yo solo digo que si esos productos milagro funcionarán tan bien, los talleres cerrarían... Xd  Yo e comprado uno para el motor este nuevo del civic que decía el tuo que s elo compremos que quemaba algo de aceite... Por probar, nobpierdo más que 13 euros..y creo que mo a funcio.ado. Pero total el motor este es temporal hasta que reconstruyamos el otro.


Anímate a montarle un motor de moto xdd
« Última modificación: 16/10/2014 - 21:11 por rcb1248 »