Imagino que tendría que sacar el motor, abrirlo... en este caso creo que todo es de aluminio, incluso el bloque, por lo que tendría que usar una buena dinamométrica, la que tengo es la del LIDL que la uso para los tornillos de las ruedas mayormente... no creo que sea fiable usarla en los aprietes de la culata y demás... xD
Y ya que abro el motor debería cambiar todas las juntas, aros, retenes... limpiarlo todo bien, a saber como están los pistones y las válvulas, cojinetes...
No me veo con ganas y tiempo la verdad... antes probaría algún aditivo de esos que prometen mejorar la compresión y los humos... no creo que haga milagros, pero quien sabe... xD he visto algunos que cuestan una pasta, incluso 150€ el bote de 250ml. ya pueden ser buenos ya... se supone que se deben meter en el aceite con el motor en marcha, y luego circular, mientras se va circulando el producto va tapando fugas y devolviendo la elasticidad a las juntas... hay videos por youtube de coches que tiran humo y se ve como poco a poco dejan de tirar después de circular unos minutos.