El Gobierno ha aprobado hoy un plan de ayudas al sector del automóvil denominado Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE), en un intento de frenar la caída continua de las ventas. La subvención es de 2.000 euros, de los cuales el Estado aporta el 50%.
El PIVE está destinado a la compra de vehículos nuevos, o de un año de antigüedad con una máximo, con ciertos requisitos medioambientales y un precio inferior a 25.000 euros (IVA excluido). Para acceder a esta ayuda el comprador deberá entregar para desguace un turismo de 12 años como mínimo, o un vehículo comercial con 10.
El PIVE entrará en vigor el próximo 1 de octubre y su duración se extenderá hasta hasta el 31 de marzo de 2013 o se agoten los 75 millones de euros con los que está dotado. El plan, que ha valorado de forma positiva el sector, cubre la compra de 75.000 vehículos.
De esta forma el Gobierno recuperará con creces ese dinero y ayudará a la economia del pais, se prevee que por cada Euro invertido, el Gobierno recibirá 3 Euros, debido a los impuestos por cada coche vendido.