Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Coltán, el corazón de nuestros aparatos eléctricos.  (Leído 2930 veces)

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores


El coltán, hasta hace poco un material prácticamente desconocido, se ha convertido en el nuevo oro negro del continente africano. Crucial para la fabricación de nuevas tecnologías de la información en los países desarrollados -como telefonía móvil, ordenadores portátiles y otros dispositivos electrónicos-, el coltán se encuentra en importantes cantidades en la zona este de la República Democrática del Congo y la creciente demanda de coltán por parte de Occidente está propiciando matanzas en la región. Bajo la vigilancia de las milicias rebeldes, incluso los niños extraen este material de forma peligrosa en las minas. Este documental de investigación les adentrará en la oscura red de intereses que salvaguardan este comercio sangriento. Podrán conocer a los señores de la guerra que esclavizan a la población local y a los hombres de negocios que, desde Europa, continúan importando coltán indiscriminadamente.
Ver vídeo:

http://www.youtube.com/v/OYr2pgcJ6ok&feature=player_embedded
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Coltán, el corazón de nuestros aparatos eléctricos.
« Respuesta #1 en: 02/10/2012 - 00:14 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
Se que es un documental largo, pero me gustaría que lo vierais o al menos os informéis sobre este tema.

Muchos de nosotros no tenemos ni idea de dónde y cómo extraen los materiales de nuestras queridas tecnologías, con todo lo que ello acarrea, mientras estamos cegados por el capitalismo.
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Coltán, el corazón de nuestros aparatos eléctricos.
« Respuesta #2 en: 02/10/2012 - 12:37 »

Duke17

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7591
  • hahahehehihi
    • Email
Subpole!

Re:Coltán, el corazón de nuestros aparatos eléctricos.
« Respuesta #3 en: 02/10/2012 - 13:03 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Y no solo eso, en el proceso de fabricación de cualquier componente electrónico, se generan residuos, muchos de ellos radioactivos... también se consume agua en cantidades industriales y miles de litros de combustible para hacer funcionar las máquinas y los camiones que transportan el material, el producto, etc...

Si sumaramos todas las cosas negativas que conlleva crear cada dispositivo electrónico, flipariamos... y mucho de ese proceso negativo se podría reducir, pero normalmente "no sale a cuenta" o simplemente las cosas se hacen mal y punto por que no pensamos en el daño que se causa.

Es como la importación/exportación, aquí en España la mayoría de fruta y verdura que generamos es vendida en paises extranjeros, eso significa TRANSPORTE, miles de camiones transportando nuestras verduras y fruta a otros paises, moviendo el genero de un sitio a otro y gastando miles y miles de litros de combustible, con la contaminación que eso conlleva, y luego nosotros, importamos frutas y verduras de otros paises, provocando de nuevo ese gasto de combustible en el transporte y la contaminación... no sería mejor que directamente nosotros consumamos nuestras propias verduras y frutas? de esa forma no gastaríamos ese combustible, no contaminaríamos, y consumiríamos un producto de más calidad... POR QUE NO SE HACE ASÍ? DE VERDAD GANAN MÁS VENDIENDOLO FUERA Y COMPRANDOLO FUERA?

Yo no me creo que otros paises nos compren la fruta y verdura más cara que nosotros mismos, ya que además tienen que sumar gastos de aduanas, transporte, etc... y no me creo que a nosotros nos salga más barato comprar el genero fuera, ya que si fuera así, entonces los paises que nos los compran a nosotros... son gilipollas? xD por que no lo compran donde nosotros? si es más barato... no?

La sociedad da asco, el humano es claramente imbécil en todos los aspectos.

Coltán el corazón de nuestros aparatos eléctricos
« Respuesta #4 en: 12/11/2016 - 15:16 »

LindsiScoge

  • Forero Nuevo
  • *
  • Mensajes: 98
  • GT Powah!!
Entiendo que la tecnologia ya a mejorado ese aspecto, del consumo de energia. Cada vez se consume menos con los aparatos dormidos