Otro fin de semana de trabajo... y este ha sido para tirarme de los pelos, no se para qué se me ocurrió ponerme a desmontar la rueda trasera!
El estado de sus piezas internas es más que lamentable, por suerte, esto tiene fácil solución y no es muy caro.
Apoyo de rodamientos, más que gripado, ahí podéis verlo. Mirad la diferencia entre un lado y otro, ¿el antiguo dueño fue un Willy Fog? porque está muy gastado... XD!
Aquí la jaula de plástico de los rodamientos.
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Si no encuentro un rodamiento igual, lo que haré será ponerle 9 bolas directamente y grasa, con los apoyos nuevos. Como llevan otras bicicletas.
El eje... que aunque aquí no se aprecie, está doblado y tiene la rosca comida por varios sitios, aunque sigue roscando bien, podría intentar a enderezarlo,
la parte central está recta, lo que está torcido son los extremos roscados, ya veré que hago, buscaré otro eje o una varilla roscada y sino pues enderezaré este.
Ya le he puesto nuevo cable de freno delantero, la tapón del final del cable es el cuerpo de un remache que he "apañao", no tenía tapones de cable a mano.
He arreglado el tornillo que ajusta la posición de la maneta, antes tenía un tornillo mal enroscado y atravesado, que no era de estos frenos, así que,
unos pequeños golpecitos para enderezar la zona donde está el agujero del tornillo, que la habían doblado para meter el otro de mala manera,
al enderezarlo se ha perdido la forma de la rosca anterior, por suerte, así que he vuelto a hacer la rosca para alojar el tornillo que debe de ir ahí.
Guiándome por el tornillo de la otra maneta, he buscado uno que fuese lo más parecido posible, lo he cortado a la medida y luego he buscado un muelle
lo más parecido posible, le he tenido que cortar una espira. Al final ha quedado idéntico al original!
(Aquí se puede ver la zona del ojal con la pintura levantada y las marcas de la lima, serán pintados de nuevo).
De la otra Akimoto que tenía he podido rescatar la cadena, la he tenido un día en gasoil y le he dado un rato de cepillo de alambre y la he devuelto a la vida.
Lo suyo sería desmontarla entera, meter las piezas en aguafuerte y luego en gasoil (primero para quitar el óxido y luego para quitar el ácido y lubricar) y las
chapitas metalizadas pulirlas para resaltar el brillo y quitar lo que queda de óxido y suciedad.
(en las chapitas metalizadas pone IRIS, supongo que es la marca, ¿alguien sabe si esta es la cadena original de la Akimoto AKM 4?)
Y ya como noticia final... HE ENCONTRADO LLANTAS DE PALOS DE PLÁSTICO!!!
... más quisiera yo. Estas son de una BH Happy, como tengo la otra rueda desmontada, le he puesto esta para poder mover la bici de un lado a otro y no tener que llevarla a cuestas.