Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Akimoto Akm4  (Leído 20944 veces)

Re:Akimoto Akm4
« Respuesta #30 en: 01/03/2013 - 22:26 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Por lo que se ve en las fotos, no parece estar del todo mal de pintura y pegatinas, yo la dejaría así, probablemente tiene más valor si conserva la pintura y pegatinas originales... como mucho podrías hacerle algún retoque si tiene alguna zona donde la pintura esté saltada o algún óxido...

Re:Akimoto Akm4
« Respuesta #31 en: 11/03/2013 - 02:23 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
El sábado lo dediqué a limpiarla y a fijarme en más detalles, aquí os dejo unas imágenes del antes y el después de la limpieza de los cubre puños (ahora falta pintar de nuevo las letras en color negro), el estado de los protectores (si consigo una tinta que no se destiña o pierda el color, pintaré los motivos de nuevo para resaltar los colores) y las esponjas interiores (que por lo menos una esponja si que voy a cambiar porque está un poco estropeada). Lo demás son imágenes del estado de la pintura y las pegatinas, que después de lavarla y verla bien de cerca, puedo decir que apenas tiene óxido, sobre todo después de haberla lavado, mayormente son desconchones y arañazos en la pintura y marcas del roce continuo con los cables de freno.


















KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Akimoto Akm4
« Respuesta #32 en: 11/03/2013 - 02:25 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
Se ha colado un poster por ahí en medio... :elrisas:
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Akimoto Akm4
« Respuesta #33 en: 11/03/2013 - 02:29 »

samu

  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 15384
  • Tesorero
Hay una foto en mi pantalla

Buena limpieza le has dado a los cubrepuños! están como nuevos!

Re:Akimoto Akm4
« Respuesta #34 en: 11/03/2013 - 11:36 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Visto en detalle le veo más desperfectos en la pintura/pegatinas de las que creía que tenía... aunque sigo pensando que la dejaría así, no la repintes! yo he visto bicicletas en plan decorativo en salones, bares... y normalmente tienen desperfectos, eso es lo que hace notar que se trata de una versión original y no una réplica.

Re:Akimoto Akm4
« Respuesta #35 en: 11/03/2013 - 14:02 »

RPM

  • Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 14995
    • Email
Yo debaja los cubre puños tal cual están así de limpitos, no los repintaria ni nada

Re:Akimoto Akm4
« Respuesta #36 en: 11/03/2013 - 14:26 »

samu

  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 15384
  • Tesorero
Pero edita la foto cabrón xD

Re:Akimoto Akm4
« Respuesta #37 en: 11/03/2013 - 14:30 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
No, que es para que podáis ver con detalle el estado de la pintura y las pegatinas, y por si encontráis alguna micro fisura.
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Akimoto Akm4
« Respuesta #38 en: 11/03/2013 - 14:38 »

samu

  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 15384
  • Tesorero
ahora que lo dices, la soldadura del basculante trasero parece tener una pequeña fisura, o se a oxidado el borde.

Re:Akimoto Akm4
« Respuesta #39 en: 11/03/2013 - 15:17 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
Ya, ya lo había visto, pues no se decirte qué es exactamente, pero supongo que es óxido,  de todas formas lo miraré bien.
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Akimoto Akm4
« Respuesta #40 en: 20/03/2013 - 01:34 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
Otro fin de semana de trabajo... y este ha sido para tirarme de los pelos, no se para qué se me ocurrió ponerme a desmontar la rueda trasera!

El estado de sus piezas internas es más que lamentable, por suerte, esto tiene fácil solución y no es muy caro.

Apoyo de rodamientos, más que gripado, ahí podéis verlo. Mirad la diferencia entre un lado y otro, ¿el antiguo dueño fue un Willy Fog? porque está muy gastado... XD!



Aquí la jaula de plástico de los rodamientos.



.

Si no encuentro un rodamiento igual, lo que haré será ponerle 9 bolas directamente y grasa, con los apoyos nuevos. Como llevan otras bicicletas.

El eje... que aunque aquí no se aprecie, está doblado y tiene la rosca comida por varios sitios, aunque sigue roscando bien, podría intentar a enderezarlo,
la parte central está recta, lo que está torcido son los extremos roscados, ya veré que hago, buscaré otro eje o una varilla roscada y sino pues enderezaré este.



Ya le he puesto nuevo cable de freno delantero, la tapón del final del cable es el cuerpo de un remache que he "apañao", no tenía tapones de cable a mano.





He arreglado el tornillo que ajusta la posición de la maneta, antes tenía un tornillo mal enroscado y atravesado, que no era de estos frenos, así que,
unos pequeños golpecitos para enderezar la zona donde está el agujero del tornillo, que la habían doblado para meter el otro de mala manera,
al enderezarlo se ha perdido la forma de la rosca anterior, por suerte, así que he vuelto a hacer la rosca para alojar el tornillo que debe de ir ahí.
Guiándome por el tornillo de la otra maneta, he buscado uno que fuese lo más parecido posible, lo he cortado a la medida y luego he buscado un muelle
lo más parecido posible, le he tenido que cortar una espira. Al final ha quedado idéntico al original!




(Aquí se puede ver la zona del ojal con la pintura levantada y las marcas de la lima, serán pintados de nuevo).

De la otra Akimoto que tenía he podido rescatar la cadena, la he tenido un día en gasoil y le he dado un rato de cepillo de alambre y la he devuelto a la vida.
Lo suyo sería desmontarla entera, meter las piezas en aguafuerte y luego en gasoil (primero para quitar el óxido y luego para quitar el ácido y lubricar) y las
chapitas metalizadas pulirlas para resaltar el brillo y quitar lo que queda de óxido y suciedad.


(en las chapitas metalizadas pone IRIS, supongo que es la marca, ¿alguien sabe si esta es la cadena original de la Akimoto AKM 4?)


Y ya como noticia final... HE ENCONTRADO LLANTAS DE PALOS DE PLÁSTICO!!!




























... más quisiera yo. Estas son de una BH Happy, como tengo la otra rueda desmontada, le he puesto esta para poder mover la bici de un lado a otro y no tener que llevarla a cuestas.
« Última modificación: 20/03/2013 - 01:36 por miki »
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Akimoto Akm4
« Respuesta #41 en: 20/03/2013 - 01:39 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
También se aprecia como está el plato, que tendré que enderezarlo también, va a ser más el trabajo de desmontar y montar que el de enderezar.
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Akimoto Akm4
« Respuesta #42 en: 20/03/2013 - 12:25 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
El eje con lo poco doblado que está, yo lo dejaba así, intentando enderezarlo lo mismo te cargas la rosca o algo, imágino que esos ejes con el peso, se deben doblar fácilmente, no se ve muy grueso.

Creía que limpiaste las empuñaduras!

Re:Akimoto Akm4
« Respuesta #43 en: 20/03/2013 - 12:33 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
He lavado una, la que aparece en la foto no. :elrisas: igual que los cubre puños, lavé uno para ver como estaba y el otro al final no lo lavé para hacer la foto de comparación y ahí sigue con su correspondiente suciedad... ya lo limpiaré conforme vaya avanzando, ahora mismo, limpiar los puños es tonteria porque trabajando con la cadena y los rodamientos las manos van sucias de grasa y los puños acaban volviéndose a ensuciar.
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Akimoto Akm4
« Respuesta #44 en: 21/03/2013 - 22:48 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
¿sabéis que número de dientes tenía el piñón original de esta bici? porque esta lleva 20 dientes y las dos cadenas quedan muy muy tensadas, de ahí el estado de los rodamientos y el desgaste de los apoyos del eje. Yo diría que llevaba uno de 18, pero no estoy seguro... la rueda de la BH Happy tiene 16 y la cadena ya veis como queda de suelta...
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,