Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: ¿Coches CHINOS fabricados en ESPAÑA?  (Leído 5696 veces)

¿Coches CHINOS fabricados en ESPAÑA?
« en: 25/02/2013 - 13:09 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email

Grupos inversores CHINOS planean construir un macro-complejo de 12 millones de metros cuadrados en Madrid, con bancos, empresas, hoteles (incluso de 7 Estrellas), viviendas, fabricas, campos de golf, museos, hospitales....

Para ello gastarían 18.000 millones de Euros, el proyecto contempla también la fabricación y el montaje de productos chinos de una generación superior a los todo a cien. Se trata de poder montar, incluso fabricar, productos con materia prima china de primera calidad, para vender en Europa productos de un nivel superior pero con precios competitivos en el viejo continente.

Se pretende además que se pueda incluso construir una planta en la que se podrían ensamblar en una segunda fase coches cuyas piezas se traerían de China y se montarían en Madrid para el mercado europeo.

No es lo mismo importar piezas de automóvil que importar los coches ya hechos. En la práctica, pagarían menos aranceles de importación y podrían venderse a un precio más competitivo (aún).

Via / El Mundo
« Última modificación: 25/02/2013 - 13:10 por KAYK »

Re:¿Coches CHINOS fabricados en ESPAÑA?
« Respuesta #1 en: 25/02/2013 - 13:15 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
Yo voy a ir haciendo las maletas, aquí en España ya no tengo nada que hacer.
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:¿Coches CHINOS fabricados en ESPAÑA?
« Respuesta #2 en: 25/02/2013 - 13:58 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
La verdad es que sería algo curioso de ver, pero no creo que nos beneficiara mucho... ya que probablemente el 99% de los puestos de empleo que posiblemente creen sean ocupados por chinos... y la competencia que harán al resto de fabricas Españolas será tan bestial que provocará el cierre de muchas de ellas.

Además de que los chinos son muy buenos negociando, así que seguro que obtienen derechos muy beneficiosos para ellos, como el que obtubieron hace unos años con el Gobierno de España... (los chinos que creen empresas en España no pagan impuestos los 3 primeros años, a cambio los Españoles que monten empresas en China tampoco los pagarán... cuantos chinos han venido a España? cuantos Españoles han ido a China? además de que los impuestos en China son 10 veces menos que en España, por lo que ni siquiera era algo muy beneficioso para un Español en China... xDDD y encima los chinos lo que hacen en España es cerrar a los 3 años y abrir otra)

Re:¿Coches CHINOS fabricados en ESPAÑA?
« Respuesta #3 en: 25/02/2013 - 15:06 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
Aquí si que se ha notado mucho que los empresarios se hayan ido a China, Elche siempre ha sido la ciudad del calzado, gran parte del calzado Español se ha fabricado aquí, ahora ya las fábricas están en China y la calidad del producto ha decaído muchísimo.

Esas fábricas y almacenes de calzado que quedaron vacías, ahora son propiedad de empresarios Chinos con productos importados de China y como venden zapato a menor precio, las fábricas Ilicitanas se han venido o se están viniendo a pique.
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:¿Coches CHINOS fabricados en ESPAÑA?
« Respuesta #4 en: 25/02/2013 - 15:36 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
a mi lo que me sorprende es que los chinos no hayan sacado un coche sin carnet en Europa tipo los Aixam y tal... ya que esos coches tienen un precio de venta al público muy elevado, por lo que suponen un margen de beneficios brutal, los chinos podrían fabricarlos muy baratos y venderlos por 3 veces menos lo que valen ahora, y esos coches no tienen que pasar la Euroncap o similar como el resto de coches con carnet... y ya sabemos que uno de los problemas de los coches chinos es que no pasan las normativas tan exigentes que tenemos...

Si los chinos sacaran un coche sin carnet por unos 3000-5000 Euros seguro que en España se vendería muchísimo, hasta los que tienen carnet lo comprarían, ya que tienen ventajas (pagan menos impuestos, en algunos ayuntamiento no se paga zona ORA, consumen poquísimo, fáciles de conducir/aparcar...)

Sin embargo la mayoría de microcoches sin carnet son Franceses!

Re:¿Coches CHINOS fabricados en ESPAÑA?
« Respuesta #5 en: 25/02/2013 - 19:43 »

samu

  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 15384
  • Tesorero
En mi pueblo hicieron lo que en teoría seria una fabrica de coches chinos, yo eché el curriculum para currar y tal, y a día de hoy lo que hay es una nave enormemente grande sin puertas.