Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: UAZ 469 1/35  (Leído 33517 veces)

UAZ 469 1/35
« en: 15/09/2013 - 22:00 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
Hace un tiempo me puse a buscar una maqueta de un UAZ 469, al final en julio, gracias al aporte de un forero de otro foro de modelismo di con una empresa de España, Hobby Modelismo de Murcia, que tenía este modelo en stock. Cuando me quise dar cuenta ya lo tenía en mis manos.

Os explicaré a continuación un poco de qué va la cosa.

•Sobre la maqueta comprada:
Se trata de un modelo de la marca Trumpeter, a escala 1/35, se compone de unas 240 piezas para su montaje, entre ellas piezas de plástico inyectado en su mayoría, fotograbados en latón y piezas en plástico transparente para faros y ventanas. En la caja vienen varios blisters con las piezas, el manual de instuccciones, un folio con varias opciones de pintado de carrocería y un folio con la maqueta montada digitalmente para poder ver detalles y cómo van las piezas montadas.

 




•Sobre qué voy a hacerle y el porqué:
Esta maqueta será un regalo para mi padre, en principio iba a ser para su cumpleaños, pero como he estado de bohemio todo el mes de agosto pues no he podido avanzar nada, así que, para navidad espero que ya esté terminada y será el regalo de estas navidades para mis padres. A mediados de los '80 y hasta principios de los '90 él fue dueño de uno de estos magníficos todoterrenos rusos que el distribuidor Martorelli trajo a España, aquí en mi ciudad solo habían 2 unidades de UAZ que mi padre supiera. Yo no recuerdo nada de ese coche, aunque mis padres dicen que me lo pasaba bomba dando saltos en la silleta entre bache y bache cuando salíamos de excursión con los amigos (cuando se podía ir a hacer excursiones 4x4 por la montaña). Por las manos de mi padre han pasado unos cuantos vehículos a lo largo de su vida, turismos y todo terrenos, entre otros, pero ese no fue un coche más, fue EL COCHE, el "Matraco" como él y los que lo conocían llamaban al todo terreno.

Así pues, rindiendo homenaje a este coche que marcó una época en mi familia, voy a hacer una réplica de aquel coche.







« Última modificación: 15/09/2013 - 23:06 por miki »
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:UAZ 469 1/35
« Respuesta #1 en: 15/09/2013 - 22:05 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
Dadme tiempo a que termine de recopilar todas las fotos y a organizar un poco el post.

 :sinfotos:
« Última modificación: 15/09/2013 - 22:10 por miki »
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:UAZ 469 1/35
« Respuesta #2 en: 15/09/2013 - 22:13 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
El manual de montaje con algunas indicaciones que he ido haciendo a lo largo del montaje de la maqueta:















Vaya gracia esto de verlo girado... :elrisas: pero el elarchivonoexiste las pone así al subirlas. :nusenuse:
Total, tampoco vais a mirar mucho el manual este...
« Última modificación: 15/09/2013 - 22:29 por miki »
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:UAZ 469 1/35
« Respuesta #3 en: 15/09/2013 - 22:29 »

Flamer91

  • Forero Nuevo
  • *
  • Mensajes: 38
  • GenteTuning.Com
    • Email
Tiene buena pinta me parece un coche estupendo te quedara bien

Re:UAZ 469 1/35
« Respuesta #4 en: 15/09/2013 - 22:36 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
Procedo a poner fotos de la maqueta a medio montar.
Me hubiera gustado poner fotos del proceso desde cero, pero lo pillé con ganas los primeros días y lo hice todo de golpe.






Solamente el motor cuenta con más de 25 piezas.





Radiador:




Para que os hagáis una idea del tamaño real...




Motor y caja de cambios colocados ya en el chasis (de prueba).




Los dos depósitos de gasolina y la línea de escape:




ADELANTE GADGETOMANOS!! Vamos con la carrocería:

















Al salpicadero tendré que quitarle el micro de la emisora (el aparatito ese que está a la derecha de los relojes).

Esto aún no sé si es la radio o la emisora... va colocada bajo el salpicadero, siendo un coche militar supongo que no tiene radio.




La luna delantera con el sistema limpia parabrisas:




Los asientos que trae este kit no me sirven, aún así los monté, ya que estos son los originales que trae el modelo del ejército y Martorelli al hacerlo civil hizo varias modificaciones en cuanto a comodidad, entre ellas, unos asientos mucho más cómodos y a mi gusto muy bonitos.




Esto son los respaldos de los asientos que van en el maletero, este coche es de 7 plazas, los del maletero no se si serían abatibles o fijos.



En cuanto a las ruedas, como podéis ver, las llantas que trae este kit son las militares y no son las mismas que las del modelo de calle, por lo menos en el modelo que estoy construyendo, así que tendré que aprovechar el aro de la llanta original y construir unas nuevas. Los neumáticos si me sirven.





La capota también tengo que modificarla y hacerle las ventanas que le faltan.



« Última modificación: 15/09/2013 - 23:36 por miki »
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:UAZ 469 1/35
« Respuesta #5 en: 15/09/2013 - 23:21 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
No preocuparos por las palancas, que aunque en las fotos se ven rotas (fallo mio haberlas montado tan pronto), el kit trae otro segundo juego de palancas, supongo que para casos como este... :nusenuse:

« Última modificación: 15/09/2013 - 23:23 por miki »
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:UAZ 469 1/35
« Respuesta #6 en: 15/09/2013 - 23:55 »

RPM

  • Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 14995
    • Email
Yo pensaba que las palancas tenían las marchas metidas... :lasrusas:

Las llantas que tiene el coche original de la foto de que coche eran?

Re:UAZ 469 1/35
« Respuesta #7 en: 16/09/2013 - 00:05 »

samu

  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 15384
  • Tesorero
Uaz que wapo!

Re:UAZ 469 1/35
« Respuesta #8 en: 16/09/2013 - 00:05 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
¿las blancas de radios? Ni idea. Sé que eran las que Martorelli le montaba.
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:UAZ 469 1/35
« Respuesta #9 en: 16/09/2013 - 02:27 »

Duke17

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7591
  • hahahehehihi
    • Email
Pero, ¿este lo acabarás?

Re:UAZ 469 1/35
« Respuesta #10 en: 16/09/2013 - 11:58 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Está chulo, a ver si este lo acabas...

Sobre las llantas blancas, se parecen mucho a las de Nissan Patrol, el mio las llevaba muy parecidas:


Re:UAZ 469 1/35
« Respuesta #11 en: 16/09/2013 - 13:00 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
Este sí que tengo que acabarlo, de hecho tiene que estar acabado para navidad, es solo montar, pintar, hacer las llantas, asientos y la defensa delantera y el diorama.
Sabía que ibais a decirme eso :elrisas:.  


PD: Los otros estoy aún esperando a que me aprueben el proyecto para poder pasarles la ITV...
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:UAZ 469 1/35
« Respuesta #12 en: 17/09/2013 - 14:50 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
El motor ya lo he pintado y "ensuciado", aunque en las fotos se ve todo muy sucio, realmente no se ve tan guarreao pero la cámara lo saca más exagerado, lo mismo pasa con las palas del ventilador, realmente están pintadas en color plata, luego lleva una capa de un rojo muy oscuro que no llega a cubrir el plateado y después una capa de negro para hacer el lavado, se llama lavado porque la pintura va muy diluida en agua.

Me falta poner la correa auxiliar, cables de bujías y distribuidor y la manguerita de la bomba de vacío, entre algunos cables más y cositas varias.

Os dejo unas fotos de como va por ahora:







KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:UAZ 469 1/35
« Respuesta #13 en: 17/09/2013 - 14:51 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
El poster os lo dejo así :elrisas: así podéis verlo con más detalle.
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:UAZ 469 1/35
« Respuesta #14 en: 19/09/2013 - 00:28 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
Avances:

- Correa auxiliar.
- He vuelto a rehacer los dos cables de bujía que ya estaban hechos y los he pintado con una pintura mejor y he hecho los otros dos cables que faltaban. Falta el cable que va a la bobina,
que como va pegada a la carrocería, lo tendré que hacer al final del todo.
- He hecho el tubo que pasa por encima de todo el bloque motor junto a la caja del filtro, que realmente no se para que es, pero viendo que entra a la cabina supongo
que será agua caliente para la calefacción porque luego tengo que hacer otro tubo que pasa por encima de ese. :nusenuse:
- Le he dado un lavado de pintura negra al tubo de escape.
- He pintado el chasis en negro, a falta de pintar el árbol de transmisión delantero y el cubre bajos de latón.

Imágenes que lo demuestran:







KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,