Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Honda civic EG5, version pitufa  (Leído 20817 veces)

Honda civic EG5, version pitufa
« en: 03/05/2014 - 23:46 »

RUBN92

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7048
  • RUBN92
    • Email
Bueno, hay que participar en el foro, la bolsa esta cerrada y no tengo nada más que hacer, asi que pongo el proceso del honda civic de mi novia, alguna vez abre puesto alguna foto por el xat...

Lo compró asi:

El frontal no estava cuadrado de ninguna manera, en el techo se le subiria algun borracho a saltar, y bollos y rascadas tipicas de no cuidarlo.





El interior daba pena verlo:
Gris, asientos en mal estado, volante en mal estado, moqueta....


Esas son las pocas fotos que e encontrado de como estaba, aunque no se aprecie mucho se hace a la idea.

A la semana empece a repasar los desperfectos...tambien aprobechemos para quitar las molduras laterales y tapar los agujeros(si, en la calle... no tenia aun un garage para estas cosas...)





a la vez se le echaba alguna mano de imprimacion en spray para que no cojiera algo de oxido, al estar en la calle con la humedad....





Para el techo me invente un brazo hidraulico con un simple gato y un par de maderas :roto2:



Al tenerlo ya todo listo me compre un compresor y pistola y empece a aparejar el coche, al hacerlo en la calle lo hice por partes, primero un lado, despues el otro, despues el culo.... etc... queda un poco estilo gitano, pero es lo que hay.


Recomiendo no usar cinta de envalar para hacer estos trabajos :roto2:


A bueno, esto se me pasaba por alto.

Nuevas llantas:
Son unas Ronal centra en 16" ET25



aquí calzado y aparejado.



Lo que se veia muy alto, asi que para navidad le regale estos inventos, iba a ser algo provisional, pero la verdad es que estoy contento con ellos, y ella tambien aunque se queja de que son muy duros y se nota todo.



Una vez montados ya era otra cosa...




Despues el turno del interior:

Lo desmonte entero...



Y se volvio a montar, pero en negro y en mejor estado.




Nuevos asientos, se tratan de los asientos de serie de un EK4, son los que llevaba el mio cuando lo compre que al llevar los bride los tenia por casa.


Atras se compraron los de un ek4, con la misma tela que los delanteros y se adaptaron...




Despues bueno, se pinto de blanco. Un blanco que segun la de la tienda era una pintura de mala calidad, que la suelen comprar para pintar los camiones cuando no se quiere gastar mucho dinero. Si a esto le sumamos la pistola notefixis y pintarlo en la calle nos queda esto.



De cuando era blanco me lo salto, ya que quedo algo mal, o al menos a mi no me gustaba.

Asi que compremos una pistola de algo de calidad, pintura de calidad y en vez de pintar en la misma calle nos fuimos a casa de un familiar, intente hacerme una especie de cabina de pintura cosa que mientras tanto llovio y me la destrozo pero bueno.... asi fue...

Solo tengo estas fotos ya que me robaron el movil con las demas fotos.
Fue la del dia siguiente a pintarlo entero. Tube que repintar la aleta trasera derecha y el techo, que ya por culpa de la lluvia me fastidio el trabajo.



El capó lo pinte a parte, ya que un par de dias antes un terrano se subio encima del capó del coche, asi que mientras secaba el coche un poco lo arregle, lo apareje y el dia siguiente lo pinté junto a los retrovisores.








Se desmonto todo lo desmontable para pintar el coche para pintar, osea interiores de puerta, aletas... Menos la parte de dentro del maletero que la pintaremos en negro mate, creo que quedaria mejor que en azul. Y el vano del motor tambien se quedó en blanco.




Ya al dia siguiente por la mañana monté todo y ya nos fuimos de alli, yo creo que esta vez quedo mejor.



Luego ya con la matricula pequeña ya es otra cosa...



A las dos semanas el motor dijo basta, se rompieron los cojinetes de biela. Teniamos pensado reconstruir el motor pero cuando ya teniamos algunas piezas me dieron un castañazo al mio (un francés empanado) y me lo dieron por siniestro total. Asi que un fin de semana baje a casa de mis padres y hice la operacion allí.... la verdad es que es bastante facil, es quitar y poner uno exactamente igual. solo cambiavan un par de cables.




Ya con esto se volvio a mover.

Unas fotos para acabar.








Y aqui ya en su guarida.



Bueno, pues eso es todo.
Se podria animar un poco más este foro, es una pena.

Un saludo!













« Última modificación: 03/05/2014 - 23:51 por rcb1248 »


Re:Honda civic EG5, version pitufa
« Respuesta #1 en: 04/05/2014 - 00:27 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
El resultado ha sido bastante bueno, al menos en las fotos no se ve ningún fallo de pintura.

No sabía todo el proceso que hiciste xD yo ya sabes que lo puede pintado directamente en negro mate con Sprays xDDD (llegaste a pensar en esa posibilidad?) lo de darle imprimación en la calle con coches tan cerca aparcados no fue muy buena idea... seguro que ese coche que está al lado acabó con partículas de imprimación, no? yo cada vez que uso Sprays acaban particulas de ese color por todo, a simple vista no se nota, pero si te fijas si.

Al final que pasó con tu Civic? lo mandaste al desguace y te compraste el BMW? o aún lo tienes?

Re:Honda civic EG5, version pitufa
« Respuesta #2 en: 04/05/2014 - 00:56 »

RUBN92

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7048
  • RUBN92
    • Email
El resultado ha sido bastante bueno, al menos en las fotos no se ve ningún fallo de pintura.

No sabía todo el proceso que hiciste xD yo ya sabes que lo puede pintado directamente en negro mate con Sprays xDDD (llegaste a pensar en esa posibilidad?) lo de darle imprimación en la calle con coches tan cerca aparcados no fue muy buena idea... seguro que ese coche que está al lado acabó con partículas de imprimación, no? yo cada vez que uso Sprays acaban particulas de ese color por todo, a simple vista no se nota, pero si te fijas si.

Al final que pasó con tu Civic? lo mandaste al desguace y te compraste el BMW? o aún lo tienes?

No me preocupan los coches cercanos, ya que el astra y un ibiza son de familiares, y el resto de los coches de la calle se lo tienen merecido por mancos. Igualmente si regulas bien la pistola no tiene porque caerle nada a los demas jaja

Mi civic sigue en el garage de casa de mis padres aparcado de la misma manera que se ve en la foto del cambio de motor, le voy sacando piezas y vendiendolas... ya me queda poca cosa... despues no se como lo sacare de allí ya que ni tiene manguetas, ni suspensiones ni nada de nada, supongo que me fabricare una tabla con cuatro ruedas y lo sacare pero de hay no se aun si cortarlo y llevarlo a una chatarreria o que lo vengan a buscar de algun desguace, si es que vienen...


Re:Honda civic EG5, version pitufa
« Respuesta #3 en: 07/05/2014 - 00:29 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
Por suerte no me tienes de vecino, si veo que estás pintando el coche al lado del mio le tuneo el coche a tu novia a golpe de martillo. Lo raro es que no tuvieras ningún problema con nadie, aún regulando el abanico de la pistola, siempre se dispersan partículas de pintura por el aire, que pueden acabar fácilmente adheridas a otros coches u objetos de alrededor. Cuando estuve pintando las llantas de la bicicleta que estoy restaurando, dentro del almacén/taller de mi campo, acabó todo de color rojo a causa de esas partículas que van pululando por el ambiente y luego caen y se adhieren a las superficies.

Parece que has trabajado bastante en ese coche, ¿cuánto te has gastado más o menos en dejarlo tal como está ahora? personalmente ese azul piscina no me gusta, pero el coche no es mio y en mi opinión más que otra cosa en lo que debería opinar es en el acabado de pintura, que desde las fotos parece haber quedado bien. ¿tiene por ahí algún fallo que no nos has querido contar? xDD!

Lo de dejar el vano motor y el capó por debajo en blanco no queda mal al llevar las llantas en blanco, más que por ahorrarse un curro bastante laborioso, parece hecho a cosa hecha. Si las llantas fuesen en otro color ya no molaría tanto el vano motor en blanco.
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Honda civic EG5, version pitufa
« Respuesta #4 en: 08/05/2014 - 03:16 »

RUBN92

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7048
  • RUBN92
    • Email
Sin contar herramientas (compresor, pistola y poco más...) en masilla, aparejos y pintura... Poco... 200 como mucho quizás. La verdad es que se a ido haciendo sobre la marcha y no hemos calculado nada en total tal como esta, 700-800 o quizás algo más


Ahora que tenemos espacio para trabajae bien y sin problemas e pensando en pintar el vano, y esconder algunos cables y tal, osea dejarlo lo más limpio posible, es una idea que bueno ya se verá...

Y lo del color.. Bueno... Para gustos los colores! Jaja la verdad es que estava entre un amarillo y el azul (laguna seca blue, para ser más concreto es el que ella quería) y rl amrillo a mi no me convencía ya que iba a parecer un coche de prosegur más que otra cosa... Así que en la carta encontremos una que se parecía al laguna seca y así se a quedado, no está mal, en persona es más bonito el.color la verdad


Re:Honda civic EG5, version pitufa
« Respuesta #5 en: 08/05/2014 - 12:13 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
El Amarillo es mucho más dificil de aplicar que el Azul, hiciste bien en no elegirlo, ya que las posibilidades de que quedase mal (sobretodo chorretones) eran muy altas para alguien no acostumbrado a usar la pistola.

Re:Honda civic EG5, version pitufa
« Respuesta #6 en: 08/05/2014 - 21:22 »

RUBN92

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7048
  • RUBN92
    • Email
El Amarillo es mucho más dificil de aplicar que el Azul, hiciste bien en no elegirlo, ya que las posibilidades de que quedase mal (sobretodo chorretones) eran muy altas para alguien no acostumbrado a usar la pistola.

:roto2: si, es que nunca e usado una :roto2:


Re:Honda civic EG5, version pitufa
« Respuesta #7 en: 09/05/2014 - 20:27 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
Ironía: mode ON
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Honda civic EG5, version pitufa
« Respuesta #8 en: 09/05/2014 - 22:14 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
No sabía que llevabas 40 años trabajando de chapista, perdone usted... xD

Re:Honda civic EG5, version pitufa
« Respuesta #9 en: 10/05/2014 - 07:12 »

RUBN92

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7048
  • RUBN92
    • Email
40 no pero 3aňos y 6 meses de experiencia tengo... Ya he pintado algunos cuantos y de amarillos también, no cubren ogual que otros pero como para decir que es un color difícil... En todo caso el que sería más difícil es el gris metalizado que te tienes que prepararlo mejor y aplicarlo bien...


Re:Honda civic EG5, version pitufa
« Respuesta #10 en: 20/09/2014 - 12:51 »

RUBN92

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7048
  • RUBN92
    • Email
Edito porque sale tamaňo cartel de esos de tapar edificios


Re:Honda civic EG5, version pitufa
« Respuesta #11 en: 20/09/2014 - 14:09 »

RUBN92

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7048
  • RUBN92
    • Email


Re:Honda civic EG5, version pitufa
« Respuesta #12 en: 20/09/2014 - 14:55 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Vuleve a estar de moda el German style? xD

Re:Honda civic EG5, version pitufa
« Respuesta #13 en: 20/09/2014 - 22:10 »

RUBN92

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7048
  • RUBN92
    • Email
Nose, supongo.

Unas mas...



Lo baje algo mas de atrás y alante



Re:Honda civic EG5, version pitufa
« Respuesta #14 en: 21/09/2014 - 15:58 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Para mi gusto las llantas no le pegan al modelo de coche, las veo muy retro, son como en plan lowrider xD

Al ser un Civic le pega más algo JDM o Import... quedaban mejor las blancas de antes.