· testigo de abs encendido (3 pitidos al iniciar la marcha y marca de peligro en el fis encendida perennemente) -- sensor de revoluciones en mal estado -- cambio del sensor de revoluciones (incluido casquillo de cobre) y engrasarlo con grasa de litio. (para conocer cuál es el sensor que falla, pasar vagcom)
· testigo del esp se enciende aleatoriamente sin causa aparente; y alguna que otra vez el testigo de calentadores estando el coche en marcha -- "válvula del pedal de freno" en mal estado -- cambio de "válvula" situada en pedal del freno. parece ser que puede ocasionar múltiples disfunciones, como errores en inyectores, incluso provocando falta de potencia en el coche.
· parpadea o se enciende el chivato de la batería estando en marcha --- alternador en las ultimas --- cambiar o reparar alternador.
· climatizador no enfría -- el circuito del gas ha descargado algo de gas -- recarga de la carga del aire acondicionado.
· climatizador no enfría -- el evaporador está en mal estado -- cambiar evaporador del clima.
· no sale aire ni por arriba ni por los pies, solo sale aire frio, no hay calefacción. -- modulo climatizador mal estado -- cambiar modulo climatizador
· no sale aire ni por arriba ni por los pies, frio perfecto, y calefacción perfecta. -- trampillas desconfiguradas -- configurar con vag com la apertura de las trampillas
· el ventilador del clima funciona pero siempre al mínimo, aunque se suba el indicador de fuerza del aire. -- unidad de control para turbina de aire fresco -j126, averiada; turbina de aire fresco -v2, averiada (vag-com: turbina de aire fresco -v2 diferencia de regulación) -- cambiar turbina del climatizador.
· el capó no abre o la palanca de tiro del capó tiene más recorrido del normal -- la bola de enganche se ha salido, o el cable se ha partido -- sustituir cable y comprobar recorrido del cable para que no roce. para abrir el capó,
· display del climatizador parpadea (incluso se apaga) -- soldaduras del módulo del climatizador en mal estado -- reparar climatizador. ver brico de cómo reparar parpadeo del clima
· display del climatizador no muestra nada -- velas del climatizador fundidas -- cambiar velas. ver a modo ilustrativo: brico de reparación del parpadeo del clima
· pilotos de marcha atrás encendidos permanentemente -- fallo en el interruptor de marcha atrás situado en caja de cambios -- sustituir interruptor
· cierre centralizado con movimiento lento -- fallo en la bomba neumática -- cambio de la bomba neumática.
· cierre centralizado con movimiento lento -- pérdida de presión en el circuito del cierre centralizado -- revisar circuito del cierre centralizado
· aguja de temperatura del agua "loca" -- fallo del sensor de temperatura -- cambiar sensor.
· aguja de temperatura del agua "loca" -- fallo del cuadro de instrumentos -- cambiar cuadro. existe posibilidad de reparación (en tienda especializada) o intercambio (reparado de menor coste). el coste del cuadro nuevo es caro.
· testigo del abs y de control de tracción encendidos -- interruptor del pedal de freno en mal estado -- cambiar interruptor.
· testigo de airbag encendido -- conector de debajo del asiento desconectado -- conectar de nuevo el enchufe (suele ser de color amarillo). recomendación: pasar vag-com. nota: si falla un airbag, todos los airbags de desactivan por precaución.
· maletero con apertura lenta (incluso manual) -- bombín del maletero en mal estado o con pérdida de su aceite -- cambiar bombines (ambos si lleva dos).
· olor desagradable al conectar el aire acondicionado o climatizador -- tubo de desagüe atascado -- desatascar tubo de desagüe. nota: el no vaciado del agua restante del aire acondicionado puede ocasionar que entre agua en el habitáculo.
· intermitentes locos -- relé roto -- cambio de relé (boton del warning)
· el intermitente parpadea más rápido de lo habitual -- luz fundida, generalmente avisa en el fis -- cambiar lámpara fundida.
· luz de posición delantera y trasera no se enciende de un mismo lado. - fusible en mal estado - cambiar fusible 5a
· luces de freno encendidas siempre -- interruptor en el pedal de freno defectuoso -- cambiar interruptor
· el coche se para tras el arranque -- bombín del inmovilizador defectuoso -- cambiar bombín (generalmente situado alrededor de la llave de contacto)
· el coche se para tras el arranque -- módulo del inmovilizador en mal estado -- cambiar módulo. (en algunos audis, este módulo se encuentra dentro e inseparablemente del cuadro de instrumentos)
· el coche se para tras el arranque -- chip de la llave defectuosa -- probar con otra llave. si esa funciona, pedir una nueva llave (tarda un mes aprox) y sólo se puede solicitar en concesionario.
· le cuesta arrancar (parece que va más lento el motor de arranque) -- batería en las últimas -- cambiar la batería.
· le cuesta arrancar -- calentadores o inyectores -- cambiar calentadores o inyectores
· al girar la llave no hace nada (apenas se enciende el cuadro) tras una semana parado -- batería descargada -- cargar la batería. si vuelve a pasar, la batería debe cambiarse.
· al girar la llave no hace nada, pero tras unos 10-20 segundos de mantener la llave girada a tope, arranca normalmente (generalmente cuando hace frío y el coche lleva un par de días parado) -- clausor -- cambiar conmutador del clausor
· el testigo de batería no se apaga al arrancar -- alternador en mal estado -- cambiar alternador.
· el testigo de batería no se apaga al arrancar -- escobillas del alternador desgastadas -- cambiar escobillas del alternador.
· el testigo de batería no se apaga al arrancar -- cable del alternador en mal estado -- comprobar cableado.
· los elevalunas no se alzan con una sola pulsación (como antes) -- desprogramación de los elevalunas eléctricos por una desconexión de la batería esporádica -- reprogramar los elevalunas (generalmente se trata de cerrar los cristales y una vez en esa posición, pulsar para levantar los elevalunas durante un segundo, ver modelo y modo).
· cierre centralizado no funciona -- bomba neumática del cierre centralizado rota -- cambiar la bomba del cierre (unos 350€).
· cierre centralizado no funciona o funciona muy despacio -- un maguito del cierre pierde -- comprobar circuito del cierre y cambiar manguito si procediere.
· luces interiores no se encienden al abrir la puerta. - fallo del sensor de la puerta - . cambiar el sensor.
· el cuadro se enciende sólo por un lado. -- velas del cuadro fundidas -- cambiar velas.
· luces del maletero no se encienden -- fusible fundido -- comprobar fusible
· luces del maletero no se encienden -- interruptor del maletero en mal estado -- cambiar interruptor. nota: al ser un interruptor que se acciona por la posición, suele dar este fallo intermitentemente.
· al poner la intermitencia a un lado, se enciende el antiniebla parpadeando -- se han cambiado los conectores de la intermitencia y del antiniebla de ese lado (en ocasiones tienen conectores iguales) -- cambiar los conectores.
· al poner el antinieblas, se enciende la intermitencia de manera fija -- se han cambiado los conectores de la intermitencia y del antiniebla de ese lado (en ocasiones tienen conectores iguales) -- cambiar los conectores.
· luces de freno no se encienden (ninguna) -- interruptor de freno en mal estado -- cambiar interruptor.
· intermitencia fija al ponerla -- fallo en la masa del faro, quizás porque ha entrado agua en él -- comprobar masa /cambiar faro en mal estado. nota: generalmente este problema da algunos fallos más en el faro, por ejemplo: al pisar freno, se enciende luz intermitencia.
· temperatura exterior falseada -- sensor de temperatura exterior en mal estado -- cambiar sensor de temperatura exterior
· velocímetro falla intermitentemente -- sonda del cambio en mal estado -- cambiar sonda del cambio. nota: viene acompañado de fallos en cuentakilómetros total y/o parcial.
· si la aguja de la temperatura no llega a 90º al salir a carretera (o desciende) -- termostato cambiar termostato. nota: algunos motores del grupo vag tenían ese "defecto".
· malos olores del aire acondicionado (especialmente en los b6) -- acumulación de humedad en las tuberías -- subimos la temperatura del clima hasta su posición más alta "hi" pero con el compresor desactivado, es decir, el botón econ debe estar encendido. dejamos la calefacción funcionando en condiciones durante 5 ó 10 minutos. el calor que se genera en las tuberías suele ser suficiente para eliminar las bacterias.
· malos olores del aire acondicionado (especialmente en los b6) -- acumulación de humedad en las tuberías -- limpiar tuberías con spray limpiador de circuitos de aa.
· sale frío por un lado y caliente por el otro aún seleccionando los 2 fríos -- servomotor en mal estado -- cambiar servomotor
· sale frío por un lado y caliente por el otro aún seleccionando los 2 fríos -- trampilla atascada -- revisar trampillas.
· testigo calentadores sale en marcha, parpadea un rato y se apaga (acompañado de que el fis no funciona) -- interruptor del pedal de freno en mal estado.
· testigo calentadores en marcha se enciende -- bomba de inyección en mal estado -- cambiar bomba de inyección
· frecuencia de luces fundidas (una por semana) -- alternador da sobrecarga -- cambiar / reparar alternador.
· fallo al abrir el techo solar (se abre o cierra solo) o no abre/cierra correctamente -- rueda interruptor del techo solar en mal estado -- cambiar conmutador / limpiar y reparar botón conmutador techo solar. nota: este es un mal que se da en a3 (ii)
· al poner xenón me da fallo en el fis -- el fis detecta un cambio en el consumo de las luces delanteras (en este caso menor) y por eso cree que están fundidas -- añadir unas resistencias para equiparar al consumo que hacían las lámparas halógenas de manera que no de fallo en el fis.
· intermitente no funciona, pero sí los 4 de emergencias -- relé en mal estado -- cambiar relé (warning)
· aviso en el fis de nivel del líquido refrigerante bajo, pero el nivel está correcto -- sensor del novel del líquido en mal estado -- cambiar sensor
· si al abrir el coche ya sea con el mando o con llave el maletero no se abre o se cierra y no se oye ningún ruido de fuga del circuito, quitar la tapa de la puerta del maletero y mirar el cable del cierre, ya que se suele cortar de abrir y cerrarlo.