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Autor Tema: Técnicas antiguas para motores  (Leído 1680 veces)

Técnicas antiguas para motores
« en: 11/11/2022 - 14:25 »

KAYK

  • Hamigoh!
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Hola, escribo esto aquí por que son técnicas antiguas muy efectivas y económicas que se han ido perdiendo debido al uso actual de aditivos carísimos y en muchos casos totalmente inutiles, obviamente estas técnicas se deben usar bajo la responsabilidad de cada uno, en casos que sea necesario y quizás evitaría usarlas en motores modernos, tened en cuenta además que estas limpiezas son muy potentes, pudiendo dañar alguna junta o destapar alguna fuga que estaba taponada por suciedad y no sabías de su existencia o perdía poco y después de la limpieza podría perder mucho.

LIMPIAR EL MOTOR POR DENTRO:
Sacamos el aceite viejo y en su lugar metemos GASOIL, dejamos el coche a ralentí 15 minutos, sacamos el gasoil y metemos aceite nuevo barato, hacemos unos 100km y cambiamos de nuevo el aceite junto el filtro de aceite por el aceite definitivo que queramos ponerle.

LIMPIAR EL RADIADOR Y TODO EL CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN:
Sacamos el refrigerante viejo y en su lugar metemos VINAGRE DE LIMPIEZA, circulamos unos 50km con él de forma normal, sacamos el vinagre y metemos agua con una manguera hasta que esta salga totalmente limpia por el manguito de abajo del radiador, ponemos refrigerante nuevo barato y a los 6 meses lo cambiamos por el refrigerante definitivo.

LUBRICAR BOMBA E INYECTORES:
En motores GASOLINA, metemos aceite para motores de 2 tiempos en el deposito de la gasolina, como si de un ciclomotor o motosierra se tratase, ese aceite de 2 tiempo se mezcla perfectamente con la gasolina y lubrica la bomba e inyectores.

En motores DIESEL, metemos aceite 10w40, este aceite se mezcla bien con el gasoil y lubricará todo el circuito de inyección, se recomienda 1 litro de aceite por cada 10 litros de gasoil.

LIMPIA OXIDO DEL DEPÓSITO:
Tanto en motos como coches con depósitos metálicos de gasolina, es normal que tengan oxido, sobretodo si han estado mucho tiempo medio vacíos, la parte que se queda vacía está expuesta al aire y se oxida... para limpiarlo debemos desmontar el depósito, vaciarlo totalmente y metemos en él VINAGRE DE LIMPIEZA, lo meneamos para que todo queda impregnado, y luego metemos agua hasta llenarlo, lo idela es que tenga al menos el 25% de vinagre y el resto agua, lo dejamos lleno unas horas y luego lo vaciamos totalmente, volvemos a rellenar con agua únicamente y meneamos bien varias veces para ir sacando todos los restos de oxido y de vinagre, una vez bien enjuagado, lo dejamos secar al sol, una vez bien seco, podemos meter un protector como este: https://amzn.to/3AuHsjJ