El coche solar más rápido del mundo, bautizado como 'Nuna 2' por sus inventores, hará desde el próximo 29 de mayo hasta el 11 de junio una gira por Europa, durante la que recorrerá 6.500 kilómetros sin consumir gasolina ni gasóleo.
La Agencia Espacial Europea (ESA), que proporciona las células solares y los componentes electrónicos del vehículo, informa de que la gira, 'Adiante', comenzará en Atenas (Grecia) y concluirá en Portugal tras recorrer otros 13 países, entre ellos España.
A Madrid llegará el 10 de junio, en concreto a Villafranca del Castillo, sede de la ESA en España, donde se organizará un encuentro con niños.
En octubre del año pasado, el vehículo ya demostró su capacidad al cruzar el desierto australiano a una velocidad media de 97,02 kilómetros por hora y convertirse así en el ganador de la competición World Solar Challenge, que le acredita como el coche solar más veloz del mundo.
Creado por unos estudiantes holandeses, 'Nuna 2' está diseñado para usar el mínimo de energía posible, pero también para recolectar el máximo posible de energía solar. Por eso pesa muy poco, tiene forma aerodinámica y cuenta con la tecnología espacial de células solares más avanzada del mundo.
El hecho de tener tres ruedas y una forma diferente, muy aplanada, hace de 'Nuna 2' un coche singular, razón por la que las autoridades holandesas le han facilitado una matrícula especial que le permite mezclarse con el tráfico ordinario en las vías públicas, aunque siempre escoltado por otros dos coches.