Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Se suspende la edicion 2008 del Dakar  (Leído 2396 veces)

Se suspende la edicion 2008 del Dakar
« en: 04/01/2008 - 21:22 »

samu

  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 15384
  • Tesorero
Lisboa, viernes 4 de enero del 2008
[/size]

A.S.O. cancela la edición del 2008 del rally Dakar

Despuès de direntes intercambios con el gobierno francés -especialmente el Ministerio de Relaciones Exteriores- y considerando esas firmes recomendaciones, los organizadores del Dakar, han tomado la decisión de anular la edición del 2008 del rally, programada del 5 al 20 de enero próximos, entre Lisboa y la capital senegalesa.

Teniendo en cuenta las actuales tensiones políticas internacionales; el asesinato de cuatro turistas franceses ocurrido el 24 de diciembre pasado, acto relacionado con un brazo de Al Qaeda, en el Magreb Islámico, y, sobre todo, las amenazas proferidas contra la carrera por grupos terroristas, A.S.O. no puede pensar en otra decisión razonable que no sea la anulación de la prueba deportiva.

La responsabilidad primordial de A.S.O. es la de garantizar la seguridad de todos : la de las poblaciones de los países recorridos, la de los participantes amateurs y profesionales, tanto franceses como extranjeros, la del personal de asistencia técnica, la de los periodistas, la de los asociados y la de los colaboradores del rally. A.S.O. reafirma así que la seguridad no es, no ha sido y nunca será un tema de debate al interior del rally Dakar.

A.S.O. condena la amenaza terrorista que ha afectado un año de trabajo, de compromiso y de pasión de todos los participantes y de los diferentes actores del más grande rally del mundo. Conscientes de la inmensa frustración, especialmente sentida en Portugal, Marruecos, Mauritania y en Senegal, al igual que para todos los fieles socios, y más allá de la decepción general y de las duras consecuencias económicas, en términos de ganancias directas e indirectas, para los países implicados en la carrera, A.S.O. continuará defendiendo los valores que guían los grandes eventos deportivos, y seguirá luchando por el desarrollo sostenible, a través de las acciones del Dakar, realizadas desde hace cinco años en Africa Subsahariana con SOS Sahel Internacional.

El Dakar es un símbolo, y nada puede destruir los símbolos. La anulación del 2008 no pone en duda el futuro del Dakar. Proponer para el 2009 una nueva aventura a todos los pasionados del rallye-raid es un desafío que A.S.O. sabrá superar en los meses que vienen, fiel a su compromiso y su pasión por el deporte.


Fuente: Dakar

Se suspende la edicion 2008 del Dakar
« Respuesta #1 en: 05/01/2008 - 21:31 »

exotik

  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 3572
  • I´m exotik, no exotic.
    • Email
Simplemente decir... MANDA HUEVOS...

Re:Se suspende la edicion 2008 del Dakar
« Respuesta #2 en: 06/01/2008 - 01:32 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Una pena... y no podrian cambiar las rutas? o blindar los coches/camiones y solo suspender el de las motos ;D

Re:Se suspende la edicion 2008 del Dakar
« Respuesta #3 en: 06/01/2008 - 01:36 »

samu

  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 15384
  • Tesorero
Juas, pues a abido comentarios de que se lo yevan a centroamerica el año que viene
que vallan al PikesPeak!!! :babas:

Re:Se suspende la edicion 2008 del Dakar
« Respuesta #4 en: 11/01/2008 - 19:33 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
Gente llego un  poco tarde para contestar aquí, pero desde que empezó 2008 estuve atento a la tele para saber cuando empezaba el "Dakar 2008", la mala sorpresa me la llevé cuando ví len las noticias que el Dakar se anulaba. Una p*tada, pero es mejor prevenir que que te jodan JAJA. Estos moros... no les basta con matarse entre ellos, tienen que fastidiar la mejor y más dura prueba de Rally.
Con esto lo digo todo, indignado sería la palabra que me podía describir cuando me enteré de la noticia.
PD: si lo trasladan a América ya no será lo mismo, todo cambiaría, hasta el logo de Dakar  con el tío del turbante.
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Se suspende la edicion 2008 del Dakar
« Respuesta #5 en: 12/01/2008 - 15:33 »

exotik

  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 3572
  • I´m exotik, no exotic.
    • Email
Gente llego un  poco tarde para contestar aquí, pero desde que empezó 2008 estuve atento a la tele para saber cuando empezaba el "Dakar 2008", la mala sorpresa me la llevé cuando ví len las noticias que el Dakar se anulaba. Una p*tada, pero es mejor prevenir que que te jodan JAJA. Estos moros... no les basta con matarse entre ellos, tienen que fastidiar la mejor y más dura prueba de Rally.
Con esto lo digo todo, indignado sería la palabra que me podía describir cuando me enteré de la noticia.
PD: si lo trasladan a América ya no será lo mismo, todo cambiaría, hasta el logo de Dakar  con el tío del turbante.

El logo sería un tio con una maxi-hamburgesa de esas :juasss:

Re:Se suspende la edicion 2008 del Dakar
« Respuesta #6 en: 12/01/2008 - 15:36 »

samu

  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 15384
  • Tesorero
Y ya no se llamaria Dakar, se llamaria Amerikar :juasss:

Se lo yevan a argentina creo...

Re:Se suspende la edicion 2008 del Dakar
« Respuesta #7 en: 12/01/2008 - 16:43 »

alans

  • para correr + hay k frenar -
  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5253
  • The volksman
    • Email
Si voy el año que viene a Argentina a lo mjor lo podré ver y todo ;D
Miembro nº10 de la  Plataforma : Me gustan los rallyes
Fundador de la Plataforma:Adoremos a roto!

Re:Se suspende la edicion 2008 del Dakar
« Respuesta #8 en: 12/01/2008 - 17:26 »

TORRENTE

  • AUDI A4 AVANT S-LINE....
  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 2641
  • WEAH!!!
    • Email
Buenas GT!

Pues la verdad que esto me afecta, muy lejanamente pero em afecta, yo estoy estudiando para algun día meterme como mecánico en el mundo de la competición, y si se queita esta prueba lo que se quita son puestos de trabajo (además de otras cosas).

Pues es un duro golpe al Dakar, y por lo que yo se va a costar mucho que se recupere, prácticamente ha desaparecido el Dakar, por lo menos la prueba en el continente africano. Hemos cedido ante el terrorismo y eso es darles terreno a los malos.

También entiendo que no se puede poner en juego al vida de mucha gente, ya que si se corria la carrera había amenazas de una masacre nocturna y demás. La ASO dijo que ellos montaban eventos deportivos, no chapuzas.

Para próximos años loq ue se está hablando es trasladar la prueba al desierto de Atacama de Chile, incluyendo alguna etapa por Argentina y la Patagonia, otra opción es seguir corriendo en África, pero se correria desde Túnez, pasando por Líbia y con final en Egipto.

Pero todo son rumores, así que hasta finales de año no sabremos nada.

Tmabién me gustaría hacer referencia a la cantidad de dinero que ha perdido al gente, sobretodo equipos privados, proque la ASO devuelve solo el importe de la inscripción, todo el dinero invertido por equipos se pierde, o se volverá a invertir en la siguiente prueba.

El coste del equipo de motos más "tirado" es de 35.000€, mientas que los equipos que optan a las 20 primeras plazas se gastan unos 400.000€.

La suma de pérdidas rondan los 5.300 millones de PESETAS, eso sin contar todo lo que pierde la economía Africana debido a la pérdida de los ingresos de este año. Y también cabe destacar el DAKAR solidario, este año se hará, peroe l próximo??

SALUDOS GT