Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Audi R8 V12 TDi  (Leído 2280 veces)

Audi R8 V12 TDi
« en: 04/01/2008 - 20:59 »

samu

  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 15384
  • Tesorero
Audi R8 V12 TDI, la sorpresa de Audi para Detroit

El embargo ha sido roto y la sorpresa que tenía preparada Audi para Detroit ha sido desvelada. Ni Audi R8 Spider ni Audi RS8, lo que finalmente veremos en el salón de Detroit será un prototipo de lo que podría ser un Audi R8 V12 TDI. Digo podría ser, porque de momento, su desarrollo no está confirmado y dependiendo de la aceptación que reciba, llegará a comercializarse o no.

Su propulsor, el 5.9 V12 TDI, lo compartirá con el Audi Q7 V12 TDI y al igual que en el poderoso SUV, su potencia máxima será de 500 CV con unos impresionante 1.000 Nm de par máximo. Gracias a él, sus cifras en prestaciones rebajan las de la versión gasolina, incluso de la equipada con el cambio R-Tronic: 4,2 segundos en el 0-100 km/h y una velocidad máxima superior a los 300 km/h.

Por supuesto, sus consumos también se ven reducidos. Según Auto Motor und Sport, que es quien publica estas imágenes en su número de enero, el consumo homologado del Audi R8 V12 TDI es de apenas 10 L/100 km, que no esta nada mal para cubicar casi seis litros y rendir semejante potencia.

Además, se podrá identificar sin tener que mirar la negrura que rodeará sus escapes, ya que el frontal ha tenido que ser rediseñado debido a la mayor necesidad de refrigeración del motor. Eso sí, si el maletero era minúsculo con el V8, con el V12 será simplemente testimonial…



Fuente: Motorpasion

Mas Fotos: Motorpasion
« Última modificación: 18/01/2008 - 21:47 por samu »

Re:Audi R8 V12 TDi
« Respuesta #1 en: 04/01/2008 - 21:18 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Ostia, 10 litros a los 100?? eso es un mechero, si yo he llegado a gastar 20 litros... xD

El morro del R8 mola bastante, el culo no tanto, lo veo muy bestia, aunque en general no está mal la verdad, se podría decir que es de los pocos alemanotes que me gusta xD

Re:Audi R8 V12 TDi
« Respuesta #2 en: 04/01/2008 - 21:24 »

samu

  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 15384
  • Tesorero
Yo simplemente quiero escuchar como suena ese TDi ;D

Re:Audi R8 V12 TDi
« Respuesta #3 en: 04/01/2008 - 22:03 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
A Tractor xD

Re:Audi R8 V12 TDi
« Respuesta #4 en: 05/01/2008 - 09:24 »

TORRENTE

  • AUDI A4 AVANT S-LINE....
  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 2641
  • WEAH!!!
    • Email
Pues tiene buena pinta, aunque me quedo con el kit de serie.

Yo a lo de los 10L cada 100Km no me acaba de convencer, no especifican con que condiciones.

SALUDOS!

Re:Audi R8 V12 TDi
« Respuesta #5 en: 05/01/2008 - 13:48 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Hombre, supongo que será en mixto a velocidades legales y con una conducción normal.

Si hacemos una conducción deportiva, estirando las marchas, pisandole, etc... dudo que consuma menos de 20 litros el bicho ese por muy diesel que sea xD

Aún así me parece poco si es en mixto, debe ser en autopista en la marcha más larga a 120km/h, debe ir a unas 1500rpms a esa velocidad en 6ª, entonces consumirá muy poco, pero dudo que quien se compre ese coche vaya a ir a 1500rpms... xD

Re:Audi R8 V12 TDi
« Respuesta #6 en: 05/01/2008 - 21:32 »

JFK

  • The World Is Yours
  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 2954
  • primer fan de martona
    • Email
vaya gilipollez de coche....bonito,pero una gilipollez

Re:Audi R8 V12 TDi
« Respuesta #7 en: 05/01/2008 - 23:13 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
El que tenga pasta para comprarlo supongo que preferirá el de Gasolina, ya que no le debe importar una mierda que consuma el doble o más xD

Re:Audi R8 V12 TDi
« Respuesta #8 en: 05/01/2008 - 23:28 »

samu

  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 15384
  • Tesorero
Supongo que sera para apollar el cuidado del medio ambiente o algo, o por hacer la gracia, como el honda civic TipeR Diesel que van a sacar :(

Re:Audi R8 V12 TDi
« Respuesta #9 en: 05/01/2008 - 23:49 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Si, el tipico millonario con 100 coches de lujo en su garaje y para ir a los sitios públicos donde está la prensa pilla el que menos consume para dar buena imagen, y luego los findes pilla el Hummer para irse al campo de golf con sus amigotes a hacer uos hoyos xDD

De todos modos los Diesel contaminan mucho más que los Gasolina, lo único es que consumen menos, pero contaminan más... de echo en Japón, en el centro de algunas ciudades está prohibido circular con coches Diesel!! Así que ese Honda fijo que está destinado al publico Europeo, aquí la gente está que no caga con el Diesel, y la mayoría creen que contaminan menos y todo, cuando es justo lo contrario xD
« Última modificación: 05/01/2008 - 23:50 por KAYK »

Re:Audi R8 V12 TDi
« Respuesta #10 en: 06/01/2008 - 00:52 »

JFK

  • The World Is Yours
  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 2954
  • primer fan de martona
    • Email
Si, el tipico millonario con 100 coches de lujo en su garaje y para ir a los sitios públicos donde está la prensa pilla el que menos consume para dar buena imagen, y luego los findes pilla el Hummer para irse al campo de golf con sus amigotes a hacer uos hoyos xDD

De todos modos los Diesel contaminan mucho más que los Gasolina, lo único es que consumen menos, pero contaminan más... de echo en Japón, en el centro de algunas ciudades está prohibido circular con coches Diesel!! Así que ese Honda fijo que está destinado al publico Europeo, aquí la gente está que no caga con el Diesel, y la mayoría creen que contaminan menos y todo, cuando es justo lo contrario xD

+1

Re:Audi R8 V12 TDi
« Respuesta #11 en: 18/01/2008 - 21:48 »

samu

  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 15384
  • Tesorero
Mas Fotos: Motorpasion