Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Estroboscopio casero con leds  (Leído 17173 veces)

Re:Estroboscopio casero con leds
« Respuesta #15 en: 11/01/2008 - 16:36 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Quieres fotos, toma fotos XD
Las presillas amarillas que sugetan los cables estan metidas por un abujero echo en la chapa para que no se muevan ;)

« Respuesta #16 en: 11/01/2008 - 16:51 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Mola! se ve bien cuidados los acabados con los cables y tal, lo único el ventilador, ya podrías ponerle uno que ocupe todo el hueco.... xD

Y veo que es de 125W solo, aunque para lo que se suele usar es más que suficiente, es antigua, no?

Yo iba a hacer una con una fuente nueva de 500W de estas de 12€ pero les veo un inconveniente, y es que las fuentes nuevas suelen traer detectores de cortocircuitos y tal demasiado sensibles que con nada hacen que la fuente no arranque, de echo, me ha pasado a veces que no ha arrancado recién comprada, por algún leve contacto que debe tener y me ha tocado descambiarla... eso con las antiguas no pasaba, funcionaban hasta reventar xD también se de algunas fuentes nuevas que no encienden si detectan que no tienen el ventilador puesto...

Así que la haré con una fuente vieja, será por fuentes... tengo más de 10 por aquí xD

« Respuesta #17 en: 11/01/2008 - 19:16 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Si si es antigua, el ventilador era por que el que tenia hacia mucho ruido y este no se escucha nada y menos a 5V ^^
El que traia lo quite de donde biene conectado y lo conecte al cable de un molex, por que para que la fuente no se queme tiene que haber algo conectado al encenderla para que se descargue o eso me dijeron y aprobeche y puse ese ventilador mismo XD
Y el interuptor pues a un cable negro cualquiera y al verde que son los que hay que unir para que ande, ya que esta no trae interruptor
Lo de cortocircuito, pues el otro dia hice uno y se paro el ventilador y no dava corriente y dije.... a la mierda... XD pero la apague la volvi a encender y hay esta la tia XD

Por cierto ayer conecte un compresor de esos que se enchufan al mechero del coche para probar y funcionava perfecto ;D

y yo creo que 125W van sobrados para hacer pruebas y conectar luces y eso

Me quiero hacer otra, para hacerme una como las de laboratorio con conectores tipo banana y conectar en ellos unos cables como los de los polimetros para hacer pruebas y tal

« Respuesta #18 en: 12/01/2008 - 22:36 »

alexc60

• Forero Habitual
  • New School
    • Email
Oye tio explica como hacer esa fuente me gustaria tener una asin ;D
I tio muy wapo lo que as exo con sus placas i to.
salu2

[VARIAS MAQUETAS EN VENTA]
http://www.gentetuning.com/php/index.php?board=42;action=display;threadid=8156
[SE HACEN HOJAS DE CALCAS]
[ur

« Respuesta #19 en: 12/01/2008 - 22:45 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Pues sencillo:
Coges la fuente alimentacion de un pc y la conexion que tiene que va a la placa base cojes el verde y lo unes con un negro y ya funciona
Los cables negros son los negativos
El amarillo yeva 12 voltios
El el rojo yeva 5 voltios
Y el naranja 3.3 voltios

« Respuesta #20 en: 12/01/2008 - 22:56 »

sade

• TROLL BANEADO
  • Forero Habitual
  • Soy Alx pero aora me meto por mi otra kuenta!! xD
    • Email
aora la pregunta del millon.. para que quieres eso? xD

edito: yo tengo 3 fuentes de pc viejos :P
« Última modificación: 12/01/2008 - 22:57 por sade »
Es el placer de hacer rugir cualquier culot como una fiera.

« Respuesta #21 en: 13/01/2008 - 12:26 »

alexc60

• Forero Habitual
  • New School
    • Email
Para usarlo xD

[ur

« Respuesta #22 en: 14/01/2008 - 11:36 »

jordi

• DuB PoWaH!!
  • Forero Habitual
  • Klan P*tero!

[move=right,scroll,6,transparent,100%][/move]

« Respuesta #23 en: 14/01/2008 - 20:21 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Me mola pero meterle tanta cosa al pc me da mas respeto y me agobio por que no hay sitio para cables!! XD

« Respuesta #24 en: 15/01/2008 - 00:15 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Para el pc de uso diario yo no metería nada de nada, pero para hacer algo solo para mostrar a alguien y tal, pues si, yo el que tengo con cátodos, led's, etc... lo tengo conectado a la TV y solo lo enciendo para mostrarselo a alguien...

Tengo 2 proyectos en proceso, uno en una caja de servidor (mide más de 1 metro de alto!), mi idea es meter dentro de esa caja 2 placas base, y montar así 2 ordenadores en una sola torre, con el lateral de metacrilato, cátodos, etc...

Y luego estoy haciendo otro que va a ir sumergido en aceite mineral, sin ventiladores, lo voy a llamar BioComputer xD y dentro del aceite tendrá cátodos que iluminarán todo el liquido como si fuese algún experimento biológico o algo... la fuente de alimentación también va sumergida dentro del aceite, sin ventilador, lo único que se queda fuera es el HDD.

« Respuesta #25 en: 15/01/2008 - 18:44 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Ya pero como yo solo tengo uno xd
Yo solo le tengo 2 tubos de neon echos con 2 leds cada uno y una barrita de silicona termofusible y un led que parpadea en el interior con un interruptor para que no raye mucho xd
Y el lateral entero de regilla de panal de abeja para que entre el aire XD

« Respuesta #26 en: 15/01/2008 - 19:17 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Depende de la caja, yo he podido comprobar que cerrada baja la temperatura y abierta sube, ya que cerrada con un buen sistema de ventilación (poniendo los ventiladores donde toca y como toca) se crea una especie de frigorifico xD

Obviamente en cajas con mala refirgeración, muy pequeñas, etc... abiertas baja la temperatura.

Mucha gente pone los ventiladores metiendo aire para dentro, y no pone ninguno que extraiga el aire, y a veces poniendo el ventilador como extractor, además de hacer menos ruido, baja más la temperatura.

Yo ahora al mio le quiero poner ventiladores silenciosos, 1 de 12cm atrás como extractor, otro delante que eche aire a los discos duros, y 2 en el lateral que metan aire directamente a la gráfica, ya que es pasiva y se me pone a 90ºC solo con el escritorio de windows xD por ahora lleva 2 ventiladores pillados con bridas en la gráfica y le ha bajado 50ºC la temperatura! Es que esta gráfica viene overclockeada en un 300% ya de fabrica... la CPU la puse a 3,2Ghz cada nucleo, y en IDLE estaba a 42-45ºC cada nucleo, y en full a 60-63ºC, sin overclockear (2,67Ghz) está a 30-35ºC en IDLE y en full a 55ºC, las temperaturas son optimas en ambos casos, pero con 2,67Ghz cada nucleo va que chuta, no noto ninguna mejoría si lo pongo a 3,2Ghz, es inapreciable, por lo que no vale la pena, además de que también se overclockeaba la RAM a 960Mhz al subir el FSB de la CPU, de serie la ram va a 800Mhz.

« Respuesta #27 en: 15/01/2008 - 19:50 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Yo con la regilla no he notado cambio de temperatura, tengo uno de 10 detras de extractor y otro delante metiendo al disco duro, aparte uno de 5 en el lateral dandole a la grafica y el de la fuente y el microprocesador

Aver este verano con las altas temperaturas ::)

« Respuesta #28 en: 15/01/2008 - 20:05 »

alexc60

• Forero Habitual
  • New School
    • Email
Yo tengo uno pekeñito en el chipset, uno de sacar en el procedor (ese va controlado por la placa) i uno de de entrada abajo donde las ranuras PCI.
Todos controlados por interruptor.
Lo malo esque lo tengo contra la pared, i el que da a la pared es el vacio, i el que da para fuera el de la placa base, entonces no le puedo hacer nada :(
Salu2

[ur

« Respuesta #29 en: 15/01/2008 - 20:13 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
de 10? de 5? no son medidas standard, se suelen usar de 8cm o de 12cm. xD

A cuanto tienes las temperaturas? miralo con el Everest!