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Autor Tema: El principio del cambio....SEAT  (Leído 5275 veces)

El principio del cambio....SEAT
« en: 03/03/2008 - 22:20 »

Dark17

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Buenas pues todas las paginas se hacen eco de la noticia y esque a llegado el gran momento seat a presentado su concep car "bocanegra" la base para el nuevo ibiza y del cual se espera que no cambie demasiado con este concept recordad que seat se esta jugando su puesto en vag y esperemos que con los nuevos chasis de audi y viendo el nuevo ibiza la cosa cambie y por aora la cosa pinta muy muy bien yom ya kiero uno y tu?

SEAT SPORTCOUPÉ “BOCANEGRA”

El principio del cambio

# Avanza las líneas de un futuro modelo de la marca
# Coupé con un frontal marcadamente deportivo
# Apuesta firme por la calidad y la innovación
 
SEAT desvela en el Salón de Ginebra 2008 el prototipo SportCoupé “Bocanegra”, un vehículo que rebosa carácter y deportividad por los cuatro costados, y con el que la marca española inicia una ofensiva de producto de cara a los próximos años en los que contará con el lanzamiento estrella de la nueva generación del Ibiza y de la nueva berlina que se presentará en sociedad en 2009.
 
Capaz de transmitir emociones intensas desde la primera mirada, el “Bocanegra” prosigue con la visión estética y práctica del automóvil aplicada por Luc Donckerwolke, Director de Diseño de SEAT.
 
Desde el recién inaugurado Centro de Diseño de SEAT en Martorell se han aplicado las tecnologías más avanzadas para lograr un vehículo que combina a la perfección deportividad, emoción y, al mismo tiempo, eficacia. Marcado por una línea moderna y tremendamente distintiva, en el SportCoupé se han desarrollado numerosos elementos que marcan tanto la superficie exterior como interior.
 
Un diseño cautivador
 
Nada más verlo, llama la atención el espectacular frontal en color negro, de ahí el origen de su nombre, “Bocanegra”. Su mitad superior está culminada por un cautivador metacrilato oscuro que sólo deja entrever los grupos ópticos delanteros con tecnología de LED.
 
Su carrocería de 2 puertas con una marcada silueta coupé se reafirma a su vez por este frontal negro semitransparente que recuerda, con una evidente distinción en el tiempo, al lanzamiento del primer SEAT SportCoupé, el mítico Bocanegra.
 
El atractivo gesto que se ha logrado en los faros delanteros se combina con el perfil que rodea al símbolo de la marca, que ahora presenta una nueva apariencia. Así, en lugar del símbolo cromado, la clásica “S” aparece en negro, perfilada por una línea cromada. Su volumen hacia adentro, más tridimensional, unido a su color negro se erigen como una prueba indiscutible del salto cualitativo efectuado por SEAT.
 
En la misma zona delantera destaca el diseño del parachoques, recordando en su aspecto global la figura de un perfecto antifaz que no hace sino dejar clara la rotundidad y deportividad que impregnarán la futura generación de modelos de la marca española que en breve estarán en el mercado.
 
Compacta carrocería coupé
 
Llaman la atención las ajustadas dimensiones exteriores del “Bocanegra”, un modelo compacto con 4 metros de largo y escasa altura, que le permiten ofrecer una perfecta sinergia entre un fuerte carácter deportivo con la funcionalidad, habitabilidad y los más altos estándares de seguridad requeridos para adaptarse prácticamente a cualquier necesidad. La capacidad para moverse con soltura por la ciudad está garantizada, mientras que gracias a su anchura de vías y su batalla hacen que el vehículo se desenvuelva con rapidez y confort en carretera.
 
En el diseño exterior del “Bocanegra” destaca, en la parte superior del vehículo, la incorporación de un techo panorámico que permite la introducción de luz natural a los integrantes del habitáculo, al mismo tiempo que unifica los colores exteriores al estar en perfecta consonancia con el frontal de metacrilato oscuro.
 
Otra de las características que llaman la atención son los intermitentes laterales integrados en los retrovisores exteriores, que también añaden un plus de deportividad al nuevo SEAT SportCoupé al estar sujetos a la puerta por debajo de la línea de la ventanilla. Es evidente que este rasgo del diseño, con el brazo que sostiene la carcasa del espejo sujeta a la puerta, otorga una imagen muy deportiva.
 
Al mismo tiempo, y visto lateralmente, destacan las atractivas llantas de aleación de 19 pulgadas montadas en unos neumáticos de perfil bajo de 235/35. Sin duda, toda una declaración de intenciones de este vehículo, capaz de transmitir intensas emociones al volante desde el primer momento.
 
Evolución de la “línea dinámica”
 
La tensión superficial del lateral presenta tres rasgos distintivos que refuerzan el carácter deportivo del nuevo prototipo, configurando la evolución de la característica “línea dinámica” de los modelos de la marca. Del frontal y descendiendo a través de la línea del capó hasta la mitad de la puerta, el primer trazo. De forma casi simétrica e iniciándose desde los hombros de la parte posterior desciende otra línea hacia el centro de la puerta. Ambas se ven reforzadas por otra marca, a modo de estribo que recorre el espacio entre los pasos de rueda. Todo ello enmarcado en una clara evocación al nuevo estilo de automóvil que SEAT quiere transmitir a sus clientes.
 
De la parte trasera destaca, por encima de todo, la estética rotunda y maciza que otorgan unos hombros muy marcados en los que se ubican los pilotos, aportando sin lugar a dudas una imagen más compacta y sugerente del vehículo.
 
En el centro del portón se puede apreciar, de nuevo, el símbolo de la marca que, al igual que en el frontal, se presenta en una apariencia inédita, en negro y perfilado por una línea cromada, actuando como mando de apertura del portón. Debajo de él aparece, centrado en el portón, el nombre del prototipo: “Bocanegra”.
 
Estos elementos dejan paso, en su parte más baja, a la salida del tubo de escape que se halla en posición central integrado en el parachoques, flanqueado por las aletas de rejillas en los laterales, rematando de forma muy sugerente la parte posterior.
 
Para finalizar el repaso al exterior, los elementos ópticos, tanto en la parte delantera como en la parte trasera, están formados por LEDs en consonancia con el diseño innovador del vehículo. En el frontal predomina la espectacularidad y vitalidad de los faros con forma de “ojo” cubiertos por el metacrilato oscuro, que evocan la figura de un antifaz. En el posterior, unos hombros muy pronunciados junto a los pilotos traseros y el tubo de escape en posición central denotan el carácter marcadamente deportivo que posee el “Bocanegra”.
 
Un interior vanguardista
 
El habitáculo del “Bocanegra” transmite emoción y deportividad a raudales, escenario en el que el equipo de diseñadores de SEAT ha cuidado hasta el más mínimo detalle.
 
Una de las principales premisas en cuanto al tratamiento interior ha sido conformar un espacio con elementos funcionales, prácticos y con una calidad irreprochable, lo cual se ha conseguido al 100%.
 
Diferentes tonos y texturas distinguen el habitáculo del “Bocanegra”. De esta forma, el deportivo diseño del tablero, muy ligero, preside la parte delantera del mismo. La estilización de todos los elementos es un hecho y buena prueba de ello es la consola central donde localizamos el climatizador.
 
El volante del “Bocanegra”, regulable en altura y profundidad, no es totalmente esférico y presenta una estructura de tres brazos y dos hendiduras en cada lateral para facilitar una correcta sujeción. Asimismo, el volante, con la presencia del símbolo de la marca en el centro, incluye levas para manejar la caja de cambios DSG de siete velocidades y también para activar diferentes funciones necesarias para el manejo de los aparatos externos conectados al vehículo vía Bluetooth.
 
El cuadro de instrumentos prosigue la marcada línea deportiva característica de la marca. Los dos relojes son de nuevo diseño incluyendo una pantalla central entre ambos con función de teléfono que se erige como una de las grandes novedades presentes en el SportCoupé de SEAT, ya que la pantalla muestra la misma apariencia del menú del teléfono, de manera que el usuario no tiene que trabajar con un menú diferente en cada sitio y mantiene en su coche la configuración elegida en su teléfono. Todas estas funciones se realizan con los mandos situados en el volante, maximizando la conectividad entre el vehículo, el conductor y otros aparatos periféricos como teléfonos Palm, conexión Bluetooth, etcétera.
 
Cada reloj presenta tres aros concéntricos con las agujas en posición sur y ambos incorporan la función de intermitente en el centro, incluyendo el reloj de la derecha diversos testigos sobre el funcionamiento del vehículo.
 
Las coronas están realizadas en material transparente, la primera con grandes grafismos y la segunda para el ajuste minimizado del cuentarrevoluciones y el velocímetro, que cuentan en este caso con iluminación blanca. Y para concluir la zona del conductor, el “Bocanegra” presenta una pedaliera deportiva con cubrepedales metálicos.
 
El diseño de elementos como el apoyabrazos, la zona del túnel central y los asientos presenta un aspecto muy liviano gracias a la inclusión de cuero y metacrilato semitransparente. Por su parte, el panel puerta repite el esquema del tablero, combinando a la perfección la presencia de rejillas metálicas con el juego de colores que se aprecia en el vehículo.
 
El “Bocanegra” monta unos eficaces y atractivos asientos tipo baquet que sujetan perfectamente el cuerpo durante la conducción. Así, una franja en cuero marrón envuelve todo el perfil del asiento por su parte exterior, dando a éste una forma de superficie única. El apoyacabezas está integrado en la parte superior del asiento a modo de elemento flotante con una zona de comunicación delante-detrás.
 
El interior del asiento es de cuero negro acolchado, recordando al tejido empleado en los clásicos deportivos, mientras que las zonas laterales de sujeción del cuerpo presentan un acabado en cuero marrón que realza la sintonía de colores del habitáculo.
 
Eficaz motor TSI biturbo
 
El nuevo prototipo de SEAT incorpora el potente y eficaz motor 1.4 biturbo con tecnología TSI y caja de cambios DSG de siete velocidades. Esta combinación es inédita en SEAT, pues es la primera vez que se presenta un modelo con el motor 1.4 TSI biturbo y con cambio DSG de siete velocidades con levas en el volante.
 
La unión de este eficaz 1.4 TSI biturbo junto a la rapidez  y deportividad del cambio DSG asegura unas sensaciones al volante muy agradables y, sobre todo, emocionantes. Si a esto además le añadimos la posibilidad de accionar el cambio a través de las levas del volante y la sobresaliente estabilidad y precisión del característico “Chasis Ágil” de SEAT, permiten al conductor alcanzar el más alto nivel de conducción deportiva.
 
El propulsor 1.4 TSI biturbo del SportCoupé destaca también por su reducido nivel de emisiones de CO2 gracias a su pequeña cilindrada. De esta forma, el “Bocanegra” continúa con el compromiso de la marca de reducir las emisiones de CO2 en todas sus motorizaciones, ya aplicada en algunos modelos y cuya máxima expresión llegaba con el lanzamiento de las versiones ECOMOTIVE en el Ibiza y en el León.
 
Por otra parte, el vehículo presenta una anchura de vías destacable y con ello se mejora la estabilidad al circular a más velocidad, así como el comportamiento dinámico al emprender un viaje por autopista.
 
El SEAT SportCoupé “Bocanegra” está creado para emocionar y disfrutar, para alcanzar el más alto nivel de conducción deportiva y para gozar de un estilo y una personalidad únicos, cumpliendo fielmente los valores de la marca a la hora de distinguir todos sus modelos por un diseño innovador, un marcado carácter deportivo y, por supuesto, por una gran vitalidad.  








fuente:

www.seat.com
mu wapo el 206 cc!! ami me gustaria con los paraagolès del leon cupra R que seguro todos sabeis como son ;) y en color negro y las llantas a poder ser estilo dub...kien me lo iciera me aria un gran favor
muxas

Re:El principio del cambio....SEAT
« Respuesta #1 en: 03/03/2008 - 23:05 »

KAYK

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Feísimo xD

Re:El principio del cambio....SEAT
« Respuesta #2 en: 03/03/2008 - 23:18 »

Dark17

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tu si que eres feo as doblado los tubos ya? o te dejo la pippe bendder
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Re:El principio del cambio....SEAT
« Respuesta #3 en: 03/03/2008 - 23:26 »

KAYK

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He dejado el coche en Duramás, me lo deberían tener listo para mañana al medio día o por la tarde.

Como les debe de joder tener que modificar una linea de escape que no han echo ellos xD

Re:El principio del cambio....SEAT
« Respuesta #4 en: 03/03/2008 - 23:30 »

Dark17

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He dejado el coche en Duramás, me lo deberían tener listo para mañana al medio día o por la tarde.

Como les debe de joder tener que modificar una linea de escape que no han echo ellos xD

juuuuuuuuuuuas ya lo lei en turbulence.es (perdon por el SPAM) juuuas

tenemos que hablar mañana melon... esque voy guardandome preguntas y cuando tengo muchas pues te las pregunto todas el mismo dia jajajajaj
mu wapo el 206 cc!! ami me gustaria con los paraagolès del leon cupra R que seguro todos sabeis como son ;) y en color negro y las llantas a poder ser estilo dub...kien me lo iciera me aria un gran favor
muxas

Re:El principio del cambio....SEAT
« Respuesta #5 en: 04/03/2008 - 09:36 »

Txus

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me gusta, muy agresivo y deportivo, pe luego le quitaran toda la gracia...

Re:El principio del cambio....SEAT
« Respuesta #6 en: 04/03/2008 - 10:54 »

jordi

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Es raro :)


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Re:El principio del cambio....SEAT
« Respuesta #7 en: 04/03/2008 - 14:34 »

Jester

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Pues yo pienso que sigue en la misma linea que los ultimos años, nada que ver con audi ni de coña...


Re:El principio del cambio....SEAT
« Respuesta #8 en: 04/03/2008 - 18:23 »

sade

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Es raro :)

Que espera de un europeo? ;D
Es el placer de hacer rugir cualquier culot como una fiera.

El principio del cambio....SEAT
« Respuesta #9 en: 04/03/2008 - 21:13 »

JDM

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Esta  bien.. diseño futurista.. y una estetica agresiva por fuera.. no esta nada mal  ;D , pero.. que se va a esperar de un europeo... no me gusta.. pero no esta mal..
« Última modificación: 04/03/2008 - 21:14 por JDM »

Re:El principio del cambio....SEAT
« Respuesta #10 en: 04/03/2008 - 22:49 »

KAYK

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A mi me parece un Leon truñeado, fijaos en las lineas en general, son las mismas que el leon o cualquier Seat actual (todos se parecen, como los Renault), simplemente lo han modificado para hacerlo más agresivo, y para mi gusto se han pasado, de ahí que diga que es truñing, especialmente el frontal...

Por cierto, parece que cada vez ponen las llantas más grandes, pero con motores cada vez menos potentes... ya los hay actualmente con llantas de 18" de serie y motores de 100CV juuuuass y lo peor es que además les meten neumáticos 225 lo menos, y anda que no se nota luego en la aceleración (es mucho menor).

Re:El principio del cambio....SEAT
« Respuesta #11 en: 06/03/2008 - 22:49 »

surfero

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Aqui os dejo otro link con algunas fotos reales,el interior...me gusta XD tiene que ser comodo
http://www.elmundo.es/elmundomotor/albumes/2008/03/03/seat_ibiza_bocanegra/index.html

edito y añado otro link:

http://es.autoblog.com/2008/03/04/salon-de-ginebra-mas-mas-y-mas-seat-bocanegra/
« Última modificación: 06/03/2008 - 23:00 por surfero »

 Stage1:203.4cv,próximamente 2256+chuches varias = +230cv...diesel si :D

Re:El principio del cambio....SEAT
« Respuesta #12 en: 06/03/2008 - 23:04 »

KAYK

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El frontal se da un ligero aire al del Audi R8, fijo que se han "inspirado" en él...
« Última modificación: 08/03/2008 - 18:31 por KAYK »

El principio del cambio....SEAT
« Respuesta #13 en: 07/03/2008 - 15:55 »

exotik

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A mi no me gusta nada, de hecho me parecen que los ultimos de seat (Los que yo he visto) son todos iguales, y horrorosos... Van de mal en peor xDDD

El principio del cambio....SEAT
« Respuesta #14 en: 09/03/2008 - 13:48 »

alexc60

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A mi no me gusta nada, de hecho me parecen que los ultimos de seat (Los que yo he visto) son todos iguales, y horrorosos... Van de mal en peor xDDD
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