Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: [BRICO] Como cambiar unos leds  (Leído 1601 veces)

[BRICO] Como cambiar unos leds
« en: 17/07/2008 - 18:44 »

samu

  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 15384
  • Tesorero
En este brico se aprenderá a dar un toque de iluminación acorde a la que tengamos en nuestro PC

En mi caso he cambiado el led verde del botón de encendido por uno azul de alta luminosidad y el led naranja del uso de la cpu por uno blanco de alta luminosidad


Necesitamos:
-Leds, del color que le queramos poner.
-Tijeras
-Alicates de corte
-Pelacables
-Funda termoretractil o cinta aislante
-Soldador de estaño y estaño


Empezamos por desmontar todo lo necesario para manipular la zona donde están los leds con facilidad.


Aquí vemos los dos leds que queremos cambiar


Están sujetos por un portales que tiene dos pestañitas


Para quitarlos tiramos del cable a la vez que abrimos las pestañitas, podemos ayudarnos de un destornillador pequeño
Ya tenemos los leds fuera


Nos fijamos en la polaridad, en este caso el cable blanco es el negativo (-) y el de color es el positivo (+)
En los leds la patilla corta es la negativa (-) y la larga la positiva (+)
Si las patillas son del mismo tamaño o se la hemos cortado nos fijamos en el interior del led o en uno de sus laterales que lo tiene achatado

Anodo = positivo
Katodo = negativo



Una vez ya sepamos la polaridad y donde va cada cable cortamos el cable quitando el led "viejo"


Pelamos los cables


Y si vamos a usar termorretractil le metemos un trozo antes de poner el led, que luego no se puede  ;D


Le cortamos un poco las patillas al led, porque si las dejamos largas hay mas probabilidad de que se rompan por un golpe o cualquier cosa


Yo he soldado los cables al led para que estén mas fuerte, pero con el termorretractil solo se puede poner perfectamente tal y como se explica AQUI.
De esta parte no tengo fotos, pero en el tutorial de como conectar un led se ve bien como quedaría

Pues una vez conectados se colocan los leds en su sitio, solo hay que meterlos a presión.


Comprad leds del mismo tamaño de los que trae de lo contrario no encajarían en su sitio, en este caso son de 5mm

Y este es el resultado


Podéis comprar leds de distintos colores en:




Saludos
« Última modificación: 17/07/2008 - 18:54 por samu »

Re:[Brico] Cambio de leds
« Respuesta #1 en: 17/07/2008 - 19:08 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Está muy bien el brico, y es una cosa muy sencilla de hacer que se nota mucho.

Menos mal que has echo el brico, ya que las fotos que hice de mi proceso salieron muy mal... en la famosa caja de playboy que hice también cambié los leds de color... en mi caso llevaba 2 led's azules iluminando el anillo del botón, pues yo le puse unos led's rosas de alta luminosidad.

Aquí se puede ver como pongo el led igual que en el brico:



Probando si se iluminan, salió movida la foto, una pena:



Resultado final:



Luego además en cada botón le puse encima el simbolo de playboy en forma circular sacado de pendientes, pero eso es otra historia... (la tía que me encargó el proyecto lo flipó como supondréis xD)