Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Smart Fortwo Passion del 2001  (Leído 72863 veces)

Re:Smart Fortwo Passion del 2001
« Respuesta #105 en: 17/10/2014 - 00:11 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26621
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Pues se supone que muchos talleres los usan... he leido mucho sobre el tema por internet, y hay gente que dice cosas tipo "en el taller donde yo trabajo usamos tal aditivo..." o "yo trabajo en una tienda y los talleres nos suelen comprar mucho tal aditivo..."

En un taller que les comenté lo del humo me dijeron que ellos tenían un aditivo muy bueno para eso y costaba 85 Euros.

El problema es cual elegir... hay muchísimas marcas xD supongo que los típicos del Carrefour deben ser los menos efectivos...

Lo de motor de moto es una opción que he mirado, pero se va una pasta...

Yo me conformaría con poder usar el Smart de casa al trabajo como hacía hasta ahora, son solo 2-3km... estoy por meterle metal lube o similar (aceite anti-fricción) y dejarlo sin aceite en el carter xDDDD así no humeará pero no se cuanto tardaría en gripar... quizás si le meto aceite + metal lube de vez en cuando y luego lo vacio... xD así siempre estarían todas las piezas internas impregnadas en aceite anti-fricción.

Hay videos en youtube de motores funcionando sin aceite en el carter después de ponerle un aditivo de esos y parecen sobrevivir... xD

Re:Smart Fortwo Passion del 2001
« Respuesta #106 en: 17/10/2014 - 00:21 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26621
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
https://www.youtube.com/watch?v=R7b6E4TZN2Q

Según dice, sin aceite dura 7 segundos, con uno de los aditivos dura 20 segundos y con otro de ellos dura 7 minutos.

Pero claro, todo eso en caliente después de estar 35 minutos funcionando con aceite...

El Smart de casa al trabajo está unos 5-10 minutos encendido, no le da tiempo llegar ni a los 60ºC... de todos modos no es buena idea xD

Re:Smart Fortwo Passion del 2001
« Respuesta #107 en: 17/10/2014 - 00:49 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26621
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Otra opción es hacerlo eléctrico:

https://www.youtube.com/watch?v=eSOCvnaIFKE

No veas la de par motor que tiene eso!

+ Info:
http://www.evalbum.com/4155
http://www.diyelectriccar.com/forums/showthread.php/smart-fortwo-ev-high-power-version-51472.html

0-100km/h en 6 segundos!

Pero esta opción es muy cara... pronto sacan el Smart eléctrico, saldría más rentable comprar el oficial xD a no ser que compre un carrito de golf de 2ª mano y le saque el motor, baterias... y se las ponga al smart... xDDD

Re:Smart Fortwo Passion del 2001
« Respuesta #108 en: 18/10/2014 - 03:36 »

RUBN92

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7048
  • RUBN92
    • Email
Sí en el taller donde trabaje en invierno también usaban aditivos de esos milagrosos que venden las casas de recambios, pero... Es más para un tiempo o para tapar lo mal que esta durante un tiempo, no para arreglarlos xd


Yo no pondría un motor eléctrico, el gobierno te perseguirá hasta hacer un portalapizes con el smart y tirar tu cuerpo al mar accidentalmente xdd


Re:Smart Fortwo Passion del 2001
« Respuesta #109 en: 19/10/2014 - 23:45 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26621
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Hoy he vuelto a usar el coche, aprovechando que es domingo y hay menos tráfico y sorprendentemente no ha tirado nada de humo... he estado conduciendo despacio sin pasar de 2000rpms mientras estaba frio, una vez caliente le he dado caña cambiando a 4000rpms y solo tiraba un poco de humo oscuro, que supongo es lo normal al ser diesel...

La verdad es que ya no se que pensar... el coche anda muy bien, incluso parece que ahora ande más, quizás por tener la EGR anulada.

Le he dado caña alrededor del garaje ya que temo irme muy lejos y luego tener que volver humeando demasiado... esta semana iré haciendo pruebas de casa al trabajo, y si no veo que tire humo, el próximo Domingo lo meteré un buen rato en autopista...

Quizás solo es cuestión de limpiar el motor internamente de vez en cuando... o darle más caña xD

Re:Smart Fortwo Passion del 2001
« Respuesta #110 en: 22/10/2014 - 16:11 »

RUBN92

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7048
  • RUBN92
    • Email
Pues seria que eres un parao y el turbo no es lo tuyo xd


Re:Smart Fortwo Passion del 2001
« Respuesta #111 en: 01/11/2014 - 23:33 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26621
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Después de usarlo varios días de casa al trabajo sin pisarle por miedo a que tire humo, ha empezado poco a poco a tirar humo de nuevo... mañana miraré de darle caña por autopista un rato a ver que pasa.

Lo curioso es que parece que cada vez ande más, acelera muy rápido, con el pedal a medio-gas anda más que antes a fondo, es muy raro xD

En el recuperador de aceite que le puse no hay ni una gota, yo creo que los segmentos los debe tener perfectos, ya que no tira aceite por el recuperador ni tiene perdida de potencia...

Re:Smart Fortwo Passion del 2001
« Respuesta #112 en: 03/11/2014 - 11:52 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26621
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Ayer le di caña, primero fui despacio hasta que se calentara el motor, luego le pisé a fondo y durante unos 500m. tiraba muchísimo humo blanco y espeso, pero luego dejó de tirar y no volvió a tirar más...

Me dio por abrir el tapón de aceite con el motor en marcha (tengo entendido que si los segmentos están mal por ahí soplaria mucho y entonces se pararía el motor, no se si funciona también con este motor...), la cosa es que me empezó a salpicar mogollón de aceite por ahí... me dejó el motor totalmente impregnado en aceite (ahora que estaba casi totalmente limpio... :(), no se si es normal que salpique aceite por ahí... quizás si por llevar cadena?? por ahí se ve perfectamente la cadena por lo que supongo que es normal que salpicara aceite al quitarle el tapón del aceite... también salía un poco de humo por ahí, pero el motor no se paró.

He visto que por el recuperador de aceite sale humo blanco, sobretodo a ralentí, acelerando casi nada...

Re:Smart Fortwo Passion del 2001
« Respuesta #113 en: 04/11/2014 - 02:43 »

RUBN92

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7048
  • RUBN92
    • Email
Yo creo que normalmente debe salpicar aceite... Si eso es como una fuente de aceite... Xd a mi me dio por encender el motor sin la tapa de Válvulas, eso sí que te ensucia el vano de mala manera jajaj


Re:Smart Fortwo Passion del 2001
« Respuesta #114 en: 04/11/2014 - 12:37 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26621
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Supongo que depende del diseño del motor, hay algunos que van lubricando el arbol de levas, los que tienen cadena también la van lubricando... también depende donde la tengan... por ejemplo el 600 tiene cadena pero como el tapón del aceite lo tiene justo al otro lado del motor no salpica nada. xD Pero el Smart la tiene justo ahí, de hecho se puede tocar desde el agujero donde se mete el aceite xD

Smart Fortwo Passion del 2001
« Respuesta #115 en: 08/11/2016 - 17:45 »

Lauralax

  • LauralaxMS
  • Forero Nuevo
  • *
  • Mensajes: 8
  • GT Powah!!
    • Email
Hola Mut muy buenos lances y enhorabuena, llegar a los 180 metros ya es bastante. Una pregunta como haces para poner tus videos a camara lenta? ademas que con muy buena calidad.

___
NEW XRumer 12.0.19: revolutional method in SEO and SMM