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Autor Tema: ¿TIENES ALGUNA DUDA?  (Leído 54076 veces)

Re:DUDAS
« Respuesta #45 en: 28/08/2009 - 01:35 »

KAYK

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Creo que si es con guias homologadas si... nunca he leido/oido nada que especifique que no están permitidos los backets rigidos...


Re:DUDAS
« Respuesta #46 en: 28/08/2009 - 02:00 »

RUBN92

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Creo que si es con guias homologadas si... nunca he leido/oido nada que especifique que no están permitidos los backets rigidos...



pues en teoria no estan o estavan permitidos por calle si no tienen la homologacion EU, si tienen la homologacion FIA solo se pueden usar para competicion..


lo de las guias es normal... :roto2: imaginate ir con unas guias de los chinos o caseras echas por alguien que no tiene ni idea, pegas un frenazo y te vas por el cristal de alante con asiento incluido :roto2:


Re:DUDAS
« Respuesta #47 en: 28/08/2009 - 20:20 »

TORRENTE

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Backets se pueden instalar siempre que las guías que lo sujetan al habitáculo estén homologadas, tu puedes cojer un recaro, OMP o cualquier marca de un coche de carreras, cuya homologación está reglamentada por la FIA e instalarlo, aunque el asiento esté caducado (los asientos de carreras tienen caducidad).

En cuanto en que coche instalarlos, si tienes un 2 o 3 puertas, como mínimo debes dejar uno de los accesos a las plazas posteriores, es decir, que o pones sólo un backet, o los pones reclinables.

SALUDOS!

Re:DUDAS
« Respuesta #48 en: 28/08/2009 - 20:51 »

RUBN92

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pues si se puede poner cualquiera bien, en mercadoracing hay un monton de backets casucados baratisimos xD

y las barras antivuelco se pueden llevar? porque por lo que habia escuchado no se podian ir con backets rigidos a menos que estes compitiendo en una rally o lo que sea que estes haciendo y me comfundia haber si con esto tambien xD


Re:DUDAS
« Respuesta #49 en: 28/08/2009 - 21:20 »

KAYK

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Las barras antivuelco se pueden homologar si matriculas el coche como de competición en vez de turismo, pero para eso tienes que estar federado y tal, vamos, tener carnet de piloto.

Eso de los backets de 2ª mano... yo compré uno MOMO y hombre, me salió barato y tal, pero daba pena, estaba lleno de pelos de perro y no había forma de quitarlos, eran como de pastor alemán xD creo que me costó 50€ con las guias incluidas de un 206, ni lo llegé a poner, intenté lavarlo, no había manera entonces lo vendí en mercadoracing por lo mismo que me costó xD

Re:DUDAS
« Respuesta #50 en: 28/08/2009 - 21:42 »

TORRENTE

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El tema de barras es sencillo, en el caso de llevarlas en TODO el habitáculo éstas tienen que estar homologadas y se debe llevar el casco puesto cuando se circula.

Si te quieres evitar el llevar casco, puedes colocar arco de seguridad en la mitad del habitáculo, es decir, desde los asientos delanteros hacia atrás.

También he visto gente que se fabrica su propio arco de seguridad, eso si, el de medio habitáculo.

DUDAS
« Respuesta #51 en: 28/08/2009 - 21:50 »

RUBN92

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pues gracias por aclararme las dudas, esque tengo presentimientos  :-\  jaja

weno.. aver que me espera en el futuro xD


Re:DUDAS
« Respuesta #52 en: 28/08/2009 - 22:08 »

RPM

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El tema de barras es sencillo, en el caso de llevarlas en TODO el habitáculo éstas tienen que estar homologadas y se debe llevar el casco puesto cuando se circula.

Si te quieres evitar el llevar casco, puedes colocar arco de seguridad en la mitad del habitáculo, es decir, desde los asientos delanteros hacia atrás.

También he visto gente que se fabrica su propio arco de seguridad, eso si, el de medio habitáculo.

Mmmm haber aclaramos cosas... el coche si tiene barras por todo el habitaculo lo puedes homologar de dos maneras... como vehículo de rally y como vehículo de competición... en el primer caso puedes circular por la vía pública y competir con él, pero para pasar la ITV tienes que tener los asientos y los cintos de serie del vehículo y claro está tienes que tener la licencia de piloto de rallye para circular por la via publica... y con el coche homologado de competición es solo y exclusivo para ese uso, para la competición y tienes que pasar la ITV con todas las cosas homologadas y en vigor, tal como los backets, cintos etc...

Re:DUDAS
« Respuesta #53 en: 28/08/2009 - 23:24 »

RUBN92

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tambie busqué informacion por otros foros, y dicen que las barras se pueden poner para ir por la calle si estan homologadas, si son enteras (por delante y por detras) tienes que ir obligatoriamente con cascoy  te lo pone en los papeles o noseque..  y ademas no tienen que quitar visibilidad por los lados ni molestar al entrar y salir del coche y si son traseras (del asiento para atras no es obligatorio ir con casco y se pueden llevar si estan homologadas  y en las dos maneras tienes que homologar o noseque como si tu coche fuera biplaza..


Re:DUDAS
« Respuesta #54 en: 28/08/2009 - 23:29 »

RPM

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tambie busqué informacion por otros foros, y dicen que las barras se pueden poner para ir por la calle si estan homologadas, si son enteras (por delante y por detras) tienes que ir obligatoriamente con cascoy  te lo pone en los papeles o noseque..  y ademas no tienen que quitar visibilidad por los lados ni molestar al entrar y salir del coche y si son traseras (del asiento para atras no es obligatorio ir con casco y se pueden llevar si estan homologadas  y en las dos maneras tienes que homologar o noseque como si tu coche fuera biplaza..

A lo mejor eso será en coches de serie, lo que yo hablo es en coches de carreras y no tiene que llevar casco si quieren circular por la via publica... te lo digo de buena tinta porque hace dos semanas estuve a piñon con un coche de rally para pasar la ITV y tuvimos que ponerle los sillones y cintos de un coche de serie para poder pasar la ITV porque tiene homologacion de coche de rally...

Re:DUDAS
« Respuesta #55 en: 28/08/2009 - 23:38 »

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nose... yo el lo que lei, lo que no se puede llever son los arneses..
« Última modificación: 28/08/2009 - 23:39 por rcb1248 »


Re:DUDAS
« Respuesta #56 en: 28/08/2009 - 23:43 »

KAYK

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Los arneses si se pueden llevar, pero si conservas el cinturon original, sería llevar los arneses de adorno...

Una tontería la verdad... ya que los arneses sujetan mucho mejor que el cinturon de seguridad... xD

Y lo de las barras antivuelco tendría que ser legal, sin necesidad de poner el coche como de competicion ni tener carnet de piloto... el Evo trae barras de serie...

Y las matriculas delanteras no tendrían que ser obligatorias...

Re:DUDAS
« Respuesta #57 en: 28/08/2009 - 23:47 »

RPM

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Que Evo trae barras? Los dos unicos que yo conozco que traen barras son el Porsche 997 GT3 RS y el Renault Megane R26-R

Re:DUDAS
« Respuesta #58 en: 28/08/2009 - 23:51 »

RUBN92

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supongo que las traera escondidas por dentro...


Y las matriculas delanteras no tendrían que ser obligatorias...

para la dgt si xD en japon hacen la foto del radar desde alante para pillar la matricula y la cara de quien conduce y no creo que tarde mucho en ponerlas aqui (si esque no estan puestos ya en algunos sitios..) por lo del carnet por puntos y eso..



haver, me estoy liando ahora con las barrras... torrente dice que si se puede y rpm dice que con carnet de piloto, no?  pero esque hay esta el problema, si vas normal por la calle sin estar compitiendo y si no hay ningun rally ni nada cerca te ponen multa, o no?




Re:DUDAS
« Respuesta #59 en: 28/08/2009 - 23:53 »

KAYK

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Pues no se, pero he visto varios evos en directo y siempre tienen barras, quizás sea un extra oficial o la versión Rallyart... pero la cosa es que no hace mucho lo vi en un concesionario de importación, color negro y tenia las barras color aluminio con las espumas esas para no darte un golpe con ellas en color rojo, y el resto del coche era de serie, no tenia nada fuera de lo común...