Los coches de Rally no dejan de ser coches "normales" que pasan la ITV como cualquier otro coche, y en un centro de ITV cualquiera, exceptuando las homologaciones de los diferentes elementos como pueden ser barras, suspensiones y demás, pero si tu te compras unas barras homologadas para el coche para el que están destinadas, y presentando su ficha de homologación, no tiene por que haber ningún problema.
Los coches de Rally solo fallan en la ITV en el tema de decibelios, pero aún así es una cosa que no se puede evitar, en las fichas de ITV de los coches de Rally colocan algo como: "este vehículo es apto para la circulación pero no supera la prueba de sonido", es por así decir, una laguna legal que existe.
Y puedes llevar arco de seguridad, sin necesidad de que el coche esté homologado para competición ni nada por el estilo, eso si, como no circules con casco, los de verde te esperarán frotándose las manos.
SALUDOS!
PD: Lo de las barras en el EVO, me parece a mi que o es una versión especial o es añadido después, ya que por ejemplo, el EVO nuevo trae como extras las barras de copelas, delantera y trasera, pero no sale nada de arco de seguridad.
Si tu declaras el coche como coche de competición (para el seguro y para la DGT) tu necesitas por narices la licencia de piloto para poder moverlo,