Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: ¿TIENES ALGUNA DUDA?  (Leído 49512 veces)

Re:DUDAS
« Respuesta #30 en: 09/08/2009 - 15:32 »

RUBN92

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7048
  • RUBN92
    • Email
pero esas de metracrilato no estavan prohividas? creo que decian que cuando hacia la foto el radar o algo deslumbrava o noseque y no se veia :roto2:


Re:DUDAS
« Respuesta #31 en: 09/08/2009 - 23:58 »

alvaroz

  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 1739
No se doblan, y en coches como Astra H, que tienen el morro en "pico", cómo las ponen? Yo ya las he visto en un Golf, y la verdad es que de primeras se hacen un poco raras de ver...

Miembro 3 de la Plataforma: Me gustan los rallyes.

Re:DUDAS
« Respuesta #32 en: 10/08/2009 - 00:04 »

samu

  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 15384
  • Tesorero
Con la matricula sin el logo de la unión europea no pasas la ITV pero eso es lo de menos en tu coche xD

Las matriculas esas de metraquilato son muy wapas, cuando voy a Gib y las veo.... y las naranjas molan mas aun

Re:DUDAS
« Respuesta #33 en: 10/08/2009 - 00:45 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
No, los coches anteriores al año 2000 no están obligados a llevar matriculas con la banda azul de Europa... yo he pasado la ITV con el 600 y el Tibu y en ninguno las llevo (Mi Tibu es de Diciembre del 99)

De echo, en el 600 tengo incluso PM en vez de IB, (PM = Palma de Mallorca, IB = Illes Balears), pues bien, lo de IB es obligatorio desde hace unos 15 años creo, de echo, en los papeles nuevos que me hicieron a mi nombre del 600 la matricula sale como IB, pero yo las que llevo puestas tienen PM, ya que son las que traia el coche y he pasado la ITV sin problemas!

Todas las normativas nuevas solo se aplican a partir de la fecha de la normativa, nunca pueden ser "retroactivas", por eso puedo ir con el 600 sin antiniebla trasero por ejemplo (lo cual es obligatorio en los coches desde hace más de 10 años, pero hace 40 no).

Las nuevas de metacrilato SI SE DOBLAN:



Por cierto, veo que tienen un código de barras, que información contiene? los datos del coche (ficha tecnica)?


Re:DUDAS
« Respuesta #34 en: 10/08/2009 - 02:14 »

RUBN92

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7048
  • RUBN92
    • Email
el codigo de barras sera para cuando lo compres para pasarlo por caja ;D

digo yo que es una forma baga de leer la matricula...


Re:DUDAS
« Respuesta #35 en: 10/08/2009 - 02:16 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Debe ser algún sistema de seguridad para evitar falsificaciones, ya que dicen que estas son más difíciles de falsificar.

Re:DUDAS
« Respuesta #36 en: 10/08/2009 - 02:29 »

RUBN92

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7048
  • RUBN92
    • Email
ya ves tu.. xD cojes un coche por la calle igual que el tuyo le cambias la matricula y a ese le pones la de otro coche de porai y aver quien se da cuenta... xD


Re:DUDAS
« Respuesta #37 en: 10/08/2009 - 16:21 »

RPM

  • Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 14995
    • Email
A lo de que no se doblaba me referia como las actuales queosn de chapa y son muy faciles de doblar con el engnache de algo, ostia y demás...

Y lo que dice Kayk de la E de España no es obligada ya que mi padre tiene el coche sin matrícuals de la E y pasa la ITV sin ningún problema, me gustna mucho mas sin la mierda de E que con ella...

Re:DUDAS
« Respuesta #38 en: 10/08/2009 - 16:51 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Depende del coche, si tiene aspecto moderno como el Tibu le pega más con lo de Europa, así parece más actual, pero si es clásico como el 600 pues queda horrible... xD se nota que no es de su epoca, es un pegote...

Re:DUDAS
« Respuesta #39 en: 24/08/2009 - 01:12 »

RUBN92

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7048
  • RUBN92
    • Email
es homologable unos backets para un biplaza?   en uno de mas de 2 se que tiene que ser reiinclinable pero digo yo que sera por los asientos de atras para que puedan salir bien, pero en un biplaza?


Re:DUDAS
« Respuesta #40 en: 24/08/2009 - 11:19 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Los backets no se homologan, deben estar homologados de fabrica, aunque de todos modos lo importante es que las guias sean homologadas.

Re:DUDAS
« Respuesta #41 en: 28/08/2009 - 00:00 »

alvaroz

  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 1739
Los backets, según tengo entendido tienen que ser reclinables, incluso en un 5p, en otro foro, hay un chaval con un Ferio, y tuvo que ponerlos reclinables... Y lo de las homologaciones, pues sí, las guías sobre todo, y luego el backet ha de estar homologado, como ya ha comentado Kayk ;)

Miembro 3 de la Plataforma: Me gustan los rallyes.

Re:DUDAS
« Respuesta #42 en: 28/08/2009 - 00:09 »

RUBN92

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7048
  • RUBN92
    • Email
ya busque informacion, y se pueden poner todos los que esten homologados por la EU para ir por la calle, y para competir por la FIA me parece y ningun backet rigido esta homologado por la EU. Ademas en todo el mercado por lo que leí solo ai 2 o 3 legales para ir por la calle.. o sino alomejor los backets que lleven algunos coches de serie biplazas de lujo y deportios se pueden poner..


Re:DUDAS
« Respuesta #43 en: 28/08/2009 - 01:11 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Creo que eso cambió, desde este año permiten el uso de cualquier asiento/backet aunque no esté homologado, siempre que las guias si lo estén.

Por eso los backets de BC Corona ahora si pasan la ITV (solo si se montan con guias homologadas de Sparco o similar).

Lo que no pasa la ITV es si los asientos están con las guias soldadas o con alguna chapuza casera... solo permiten con guias especificas para ese vehículo y que vengan homologadas... y claro, para acoplar los asientos de otro coche no hay guias homologadas, se tienen que hacer por ejemplo soldando las guias de nuestros asientos a los nuevos que pongamos... pues eso no pasaría la ITV.

Lo que si pasa la ITV es cuando los asientos que ponemos de otro coche encajan perfectamente en nuestras guias, vamos que no necesite modificacion... hay coches de una misma marca que tienen las mismas guias y entonces pueden intercambiarse los asientos...

Re:DUDAS
« Respuesta #44 en: 28/08/2009 - 01:28 »

RUBN92

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7048
  • RUBN92
    • Email
quieres decir que esta permitido poner backets rigidos para ir por calle?