Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Slalom San Fernando (Cadiz)  (Leído 6531 veces)

Re:Slalom San Fernando (Cadiz)
« Respuesta #15 en: 07/05/2013 - 22:43 »

JuanMateo

• Forero Nuevo
  • *
  • GenteTuning.Com
    • Email
Al JuanMateo este, que ha venido al foro, ni se ha presentado y ya se ha puesto a quejarse.

Pues mira, estoy mirando a ver si hay algún subforo en el que poder presentarse, pero si no os parece mal, lo hago aquí mismo.

Me llamo tal cual mi nick, vivo en El Puerto de Santa María (Cádiz). Llevo compitiendo en slaloms desde 1995 y en ese en concreto, fui tercero con un Renault Clio Dci.

Si tenéis algún interés en saber algo más de mi, hace poco creé un blog, www.29-9sport.blogspot.com.es.

En cuanto a tu apreciación de que me estoy quejando sin presentarme, creo que me has entendido mal. He hecho unas puntualizaciones, porque me ha parecido ridículo que en un foro de aficionados al motor se desconozca la existencia del C2 HDi VTS y quizás me haya pasado un poco en el comentario al autor del hilo, pero muchas veces he oído hablar de "nivel" a gente que no tenía ni puta idea y créeme, no es agradable.

« Respuesta #16 en: 07/05/2013 - 22:54 »

miki

• Forero Adicto
  • Moderador de moderadores
Antes cuando era joven recuerdo que teníamos un apartado para presentarnos, ya no se que ha sido de aquel lugar. Posiblemente vinieran los grises y lo echaron a bajo. No se si sigue estando en el apartado "Offtopic", la verdad es que hace tiempo que no tenemos presentaciones de nuevos foreros, el maquetuning y el tuning desapareció en este foro (es lo que tienen los cambios de modas), que era lo que mantenía en pie el lugar.

Si no te es mucha molestia podrías presentar en el foro el coche con el que compites y hablarnos un poco del tema, quizá eso contribuya a que haya más movimiento en el foro.

Y para cualquier duda, aquí estamos los que quedamos, que intentaremos ayudarte y resolver dudas en la medida de lo posible y tanto como podamos.

KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

« Respuesta #17 en: 08/05/2013 - 00:03 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Aunque sea un reflote, leer este comentario me ha llegado al alma. ¿Qué problema hay en que un C2 HDi lleve las pegatinas VTS?

http://www.micoche.com/pruebas/citroen-c2-16-hdi-vts-descatalogado-correr-mas-barato/

Existió un C2 1.6 Hdi con 110CV y terminación VTS que es concretamente, el del slalom.

Buenas JuanMateo, recuerdo que fuimos compañeros de foro (solo de foro) en CRC.

Perdone usted mi ignorancia pero no sabia que existía el VTS diésel, desde luego las marcas cada día hacen cosas mas raras. Y no lo digo por que no vaya bien, sino por ser puristas.

Que yo sepa solo he dicho lo del comentario del C2 VTS Diesel, nada mas y ha sido desde la ignorancia. No se a que viene lo del Ibiza Tuning, supongo que no será a mi, porque no se a que a venido que me cuentes una anécdota sin venir a cuento.

Un saludo.

« Respuesta #18 en: 08/05/2013 - 15:47 »

JuanMateo

• Forero Nuevo
  • *
  • GenteTuning.Com
    • Email
Mira, lo del Ibiza tuning viene porque en el post inicial del hilo se dice más o menos textualmente que "no hubo mucho nivel ni espectáculo". Ese comentario es semejante al tipo del Ibiza del que hablaba, que decía que el les ganaba a todos con su Ibi con la punta de... Claro, normalmente cuando no estamos en manga, nos vamos a ver a los rivales y como el reglamento no nos obliga a llevar mono, pues pasamos desapercibidos. Estábamos un grupo escuchando al chaval este y le dijimos que si era tan bueno, que se apuntara y nos lo demostrara a todos. Bueno, ya sabes el resto de la historia.

« Respuesta #19 en: 08/05/2013 - 16:03 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Y sigo diciendo que no hubo mucho espectáculo.

Nunca me escucharas hacer criticas despectivas en una prueba deportiva, ya sea rally, subidas, circuitos, etc.

Los slaloms no es una prueba que me llamen mucho la atención para verlas, pero si me resulta entretenido como un deporte del motor mas, este de San Fernando fue al primero que fui, y tras ver los vídeos que se ven de slaloms pues me decepcionó bastante.

Es como si digo que el fútbol son 20 tíos corriendo detrás de una pelota (soy antifutbol) y los futbolistas se me echan encima, cada uno tiene un punto de vista y ya te digo, que en cuanto a los deportes del motor no creo que me escuches criticar mucho, y si lo hago no es con desprecio.

« Respuesta #20 en: 14/05/2013 - 16:32 »

JuanMateo

• Forero Nuevo
  • *
  • GenteTuning.Com
    • Email
El problema es que derrapada=pérdida de tiempo, y luchamos contra el crono. Que te parezca que no hay espectáculo, llego a entenderlo. Lo de que no hay nivel es una apreciación tremendamente subjetiva y en ese slalom hubo una persona (no soy yo) que ganó su séptimo campeonato regional de slalom. De todas maneras hay slaloms que son más propicios que otros al espectáculo y el de la isla es uno de los que menos.

Nivel sí que había y mucho, con varios campeones en pista y gente con muchas carreras encima. Para decir que no hay nivel, hay que estar muy seguro de que uno mismo se podría mezclar en la clasificación sin desentonar demasiado.

Si yo te digo que este año veo bastante menos nivel, lo hago desde la perspectiva de que al menos en la primera prueba, la clasificación se ha abierto muchísimo y del primero al décimo hubo 13 segundos, cuando yo he entrado en scratchs con diez coches en un segundo.

Ojito que todos pensamos que conducimos como Dios y cuando luego te meten los segundos de tres en tres es cuando te das cuenta de que algo no encaja entre lo que dices y lo que sientes.
« Última modificación: 14/05/2013 - 16:33 por JuanMateo »

« Respuesta #21 en: 14/05/2013 - 16:51 »

miki

• Forero Adicto
¿sale muy caro correr en Slalom? Bueno, rectifico la pregunta, porque caro me va a parecer seguro, ¿qué puede costar prepararte el coche para slalom y qué necesitas?
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

« Respuesta #22 en: 14/05/2013 - 17:05 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
¿sale muy caro correr en Slalom? Bueno, rectifico la pregunta, porque caro me va a parecer seguro, ¿qué puede costar prepararte el coche para slalom y qué necesitas?

Son baratos, ya ves el C2, de serie, ni medidas de seguridad ni nada... pero OJO no en todas las comunidades los Slaloms son iguales.

« Respuesta #23 en: 14/05/2013 - 19:53 »

miki

• Forero Adicto
Yo quería que me contestara JuanMateo. :(

« Respuesta #24 en: 14/05/2013 - 22:03 »

JuanMateo

• Forero Nuevo
  • *
  • GenteTuning.Com
    • Email
En Andalucía correr Slaloms cuesta los 135 euros de la licencia estatal restringida. El reconocimiento médico que hay que aportar te lo pueden hacer de favor (las más de las veces), cobrártelo o ir a un centro concertado de la federación en cada provincia que es gratuito.

Las inscripciones valen 90 euros. En otras comunidades como Extremadura creo que valen la mitad y en otras bastante más.

En Andalucía se necesita un coche y un casco. Punto final. De 2001 a 2008 obligaron a montar barras antivuelco lo que limitó mucho a coches de carreras, pero en ese slalom concreto del que hablamos en este hilo, yo me clasifiqué tercero con un Renault Clio 1.5 dci 80CV con 225.000 kms. cuya única preparación fue quitarle la silla de bebé del asiento trasero.

Si quieres dedicar un coche específicamente, tienes que tener un "tractor" para tirar del remolque. Yo alterno un BMW 320i E30 y el Clio dci. Comprar un remolque depende de si te apañas con uno de segunda mano desde 800-1000 euros hasta lo que te quieras gastar. Un descansabacas nuevo entre 1800-1900+ IVA.

En el coche de carreras, exactamente igual, te gastas desde ir con coche de calle hasta lo que quieras. En www.mercadoracing.org puedes encontrar de todo. Un 205 Rallye, AX GTi "carreras", desde 1500-2000 aproximadamente, pero para revisarlo.
« Última modificación: 14/05/2013 - 22:06 por JuanMateo »

« Respuesta #25 en: 14/05/2013 - 22:12 »

miki

• Forero Adicto
Ok... dejé de leer en la parte del reconocimiento médico, dudo que lo pase por lo de la cabeza. :elrisas:

No, ahora en serio, pues si que sale económico, ¿pero lo del remolque es algo opcional? lo digo por si tienes ese vehículo con la ITV al día y asegurado, no veo por qué tenga que ir remolcado. ¿o hay alguna normativa al respecto? Si el vehículo lo tienes solo para las competiciones, lo del remolque tiene su lógica obviamente.

« Respuesta #26 en: 14/05/2013 - 22:13 »

JuanMateo

• Forero Nuevo
  • *
  • GenteTuning.Com
    • Email
Ahora, te pongo los números de un 106 XSi que compré antes del 205 GTi:

- Precio del coche: 225 euros más transferencia a uno que no tenía para mantenerlo. Con ITV al día.
- Chapa y pintura: 1200 euros.
- Arco antivuelco multipunto: 900 euros.
- Bacquet: 300 euros.
- Arnés: 150 euros.
- Hacer culata: 300 euros.
- Poner válvulas más grandes: 150 euros.
- Equilibrar cigüeñal y levas: 150 euros.
- Suspensiones Selex amarillas: 400 euros.
- Neumáticos nuevos: 280 euros.
- Autoblocante: 600 euros.
- Grupo corto: 600 euros.
- Repartidor de frenada: 180 euros.
- Freno de mano hidráulico: 200 euros.
- Corta corriente externo: 80 euros.

etc., etc., etc. Con todo eso puedes salir a cualquier prueba, no sólo slaloms, la diferencia estaría en el equipamiento del piloto.

Cuando me salió el 205 GTi con todo eso (menos el freno de mano hidráulico) añadiéndole dos juegos de ruedas de repuesto (uno montado con semislicks) y frenos gordos por 3000, deseché el proyecto 106.

« Respuesta #27 en: 14/05/2013 - 22:14 »

JuanMateo

• Forero Nuevo
  • *
  • GenteTuning.Com
    • Email
Ok... dejé de leer en la parte del reconocimiento médico, dudo que lo pase por lo de la cabeza. :elrisas:

No, ahora en serio, pues si que sale económico, ¿pero lo del remolque es algo opcional? lo digo por si tienes ese vehículo con la ITV al día y asegurado, no veo por qué tenga que ir remolcado. ¿o hay alguna normativa al respecto? Si el vehículo lo tienes solo para las competiciones, lo del remolque tiene su lógica obviamente.

El tema del remolque es absolutamente opcional si el coche está en estado correcto para circular por la vía pública.

« Respuesta #28 en: 14/05/2013 - 22:27 »

miki

• Forero Adicto
Si, bueno, ya cuanto más le metas más te gastas, eso es como en todo...

¿también se separan por categorías, o corre en la misma línea uno de serie y uno preparado?

« Respuesta #29 en: 14/05/2013 - 22:29 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
creo que va por categorías según cilindrada, teniendo en cuenta la multiplicación en el caso de que sea turbo.