Lo de las categorías es algo un tanto controvertido.
Hace años, hasta 2007 inclusive, en el provincial todo el mundo corría en el mismo saco, trofeo a los 10 primeros y premios en metálico a los 5-6 primeros. En el regional el reparto de puntos era distinto, dándose unos puntos a la scratch y otros a la categoría que tenía la frontera en los 1300cc.
Coincidiendo con la subida de la frontera entre categorías a los 1400cc, se instauró en el provincial un sistema de clasificación en el que de la scratch se sacan los 5 primeros de cada categoría que se llevan trofeo y se les da premio en metálico a los tres primeros de cada. Esto no satisface a nadie pues muchas veces se quedan desiertos trofeos de la clase pequeña o se da la circunstancia de que el cuarto clasificado no se lleve dinero y el sexto ni trofeo y sin embargo se puede llevar trofeo o trofeo y dinero el que queda el último.
Se da la paradoja de que el "lobo" de la categoría es un Citroën AX GTi con 1360cc, es decir, de la categoría pequeña.
Los turbo llevan una corrección de coeficiente 1,7 en gasolina y 1,4 en diésel. Años atrás hubo clasificación diésel pero a día de hoy, no existe.