Os voy a poner como he conectado las luces de cortesía que he puesto en los pies para alumbrar las alfombrillas
Empezamos desmontando el foto del techo, sale tirando, está a presión.

Aquí tenemos el plafon, el mio esta modificado porque le tengo puesta una placa de leds en vez de la bombilla, el positivo es alimentado de un positivo directo de batería, así que de hay mismo sacaremos un positivo directo para alimentar las luces que vamos a poner, aprovechamos que este circuito ya está protegido con su fusible.
Los negtivos, uno es un negativo que va directo a masa y el otro es un negativo que cierra el circuito al abrir la puerta por el pulsador que esta tiene, por lo que este circuito es gobernado por el negativo, en vez de por el positivo como todos los demás.

Necesitamos sacar un cable de la chapita donde la bombilla coge el negativo (la de color cobre) para ello la desmontamos, tirando del "boton" que vemos por la parte frontal del plafon y sacaremos esta pieza negra y la chapita queda suelta

Ahora le hacemos un orificio a la chapita en un sitio donde no moleste, yo se lo he hecho con un clavo y el martillo, poniendo una madera debajo.

Ahora vamos a preparar el cable que va a salir de ahí, yo le voy a poner un terminal faston para poder quitar el plafon cada vez que quiera.
Cortamos un trocito de cable, por un lado le ponemos un terminal faston macho

Yo lo he estañado para que quede mejor

Le ponemos un trocito de aislante o cinta o algo y por la otra punta del cable lo pelamos.

Y metemos la parte pelada por el agujero que hicimos anteriormente a la chapita:

Y lo estañamos

Montamos todo y ya tenemos el cable de donde sacaremos el negativos de nuestras luces:


Ahora vamos a preparar el cable que pasaremos por el coche, para ello, el cable negativo le pondremos un terminal faston hembra y el positivo lo pelaremos:


Tendremos que pasar el cable desde el plafon del techo, por el techo y bajarlo por unos de los pilares laterales, yo lo he pasado por el pilar del conductor, para ello he quitado el parasol del conductor, quitando los 2 tornillos que tiene, asi puedo bajar un poco la tela del techo, metemos el cable por el hueco del plafon y lo sacamos por el lateral.

El plástico del pilar se quita tirando, se parten las grapas seguramente (a mi solo se me ha roto 1 de 3 xD ) y he pasado el cable aprovechando la sujeciones de los cables de la luz del techo (los negros) y el de la antena (el verde)


Luego lo he pasado hasta la caja de fusibles y he vuelto a poner el plástico del pilar y no se ve el cable por ningún lado


Luego el cable rojo que hemos pasado lo tenemos que empalmar al positivo, que es de los 3 cables que hay el que esta solo.
Lo pelamos parcialmente por el medio y empalmamos, si podemos soldarlo mejor.


Y el negro al que le pusimos el terminal hembra, lo unimos con el cablecito del terminal macho que sacamos de la chapita, montamos el plafon y ya tenemos el cable con el positivo y el negativo en el que conectar las luces.
Las luces que pongamos se encenderán a la vez que la del techo, es decir, al abrir la puerta, o si la encendemos dándole al botón con la puerta cerrada, o también podemos dejarla siempre apagadas.
Espero haber sido explicito.
Saludos.