Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Importante, sobre problema común en motores Diesel.  (Leído 27274 veces)

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26621
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Hola, los motores diesel pueden funcionar con cualquier aceite, incluido el de motor, por lo que una avería muy común, especialmente en los Turbo Diesel es que el aceite del carter llegue a la cámara de combustión, puede ocurrir por varias averías, especialmente por rotura del Turbo, pero también puede ocurrir en motores Diesel atmosféricos... cuando esto ocurre el motor se acelera solo al máximo, y aunque quitemos la llave de contacto este seguirá en marcha acelerado a tope... esto es por que la llave de contacto lo que hace es detener el suministro de combustible, en los gasolina lo que hace es cortar la corriente de las bujías, pero en los diesel como no tienen bujías la única forma de apagar el motor es dejar de mandar combustible, pero si ocurre esa común avería que comento el motor no se para, ya que el motor succiona con fuerza el aceite del carter, y hasta que no se trague los 4 litros de aceite el motor no se va a parar... esto le ha pasado a mucha gente, y no han sabido que hacer... se han bajado del coche y han esperado a que este se pare solo, pero cuando lo hace ya está totalmente destrozado... puede durar más de 1 hora encendido (al máximo de revoluciones), y se para cuando se queda sin aceite o directamente cuando gripa el motor, en ambos casos el motor queda totalmente destruido por dentro.

Una solución efectiva y rápida es provocar el calado del motor, para ello, cuando veamos que al quitar el contacto el motor sigue en marcha, tenemos que poner el freno de mano, pisar freno y embrague a la vez, poner la 4ª o 5ª marcha y soltar el embrague de golpe, más vale que el embrague esté en buenas condiciones y aguante la ostia que se va a llevar, ya que va a engranar una marcha al máximo de vueltas del motor (unas 6000rpms), con esto el motor debería calarse al instante y entonces podríamos salvarlo, si el embrague está desgastado probablemente tardará un poco en calar el motor, pero debería pararse en unos segundos, eso si, el embrague acabará ya quemado del todo.

Creo que está bien saber eso, nunca se sabe si nos va a ser útil, conozco gente a la que le ha pasado... y por lo que cuentan lo pasan muuy mal, ya que creen que el motor va a explotar y no entienden por que con la llave en la mano aún sigue el motor en marcha.

Se os ocurre alguna otra forma de parar el motor cuando está en ese estado?

Re:Importante, sobre problema común en motores Diesel.
« Respuesta #1 en: 01/04/2010 - 23:20 »

Duke17

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7592
  • hahahehehihi
    • Email
pues bueno es saberlo, se lo advertiré a mi padre :sisi1:

Re:Importante, sobre problema común en motores Diesel.
« Respuesta #2 en: 02/04/2010 - 02:12 »

samu

  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 15385
  • Tesorero
Tapando la admisión se pararía, pero a ver quien es el listo que tapona la admisión de un diésel a 6000rpm xD

Hay vídeos de esto en youtube.

Re:Importante, sobre problema común en motores Diesel.
« Respuesta #3 en: 02/04/2010 - 07:03 »

MiraK

  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 2233
  • GenteTuning.Com
    • Digituning
    • Email
aventandolo a un barranco, un fuerte golpe lo ha de parar xD, no ya en serio, no conozco de diesel pero si se desconecta la bateria no se apagaria ???

Re:Importante, sobre problema común en motores Diesel.
« Respuesta #4 en: 02/04/2010 - 12:26 »

samu

  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 15385
  • Tesorero
aventandolo a un barranco, un fuerte golpe lo ha de parar xD, no ya en serio, no conozco de diesel pero si se desconecta la bateria no se apagaria ???
No, porque en el diésel no hay chispa de bujía, la "explosión" se genera al comprimir los pistones tanto el gasoil se calienta y arde solo, no necesita de nada para que arda, solo cuando está frío. Y en este caso no le entra gasoil por los inyectores, sino que es aceite de motor que chupa solo por cualquier motivo.

Ademas, a cualquier coche le quitas la batería y sigue andando por el alternador, algunos empiezan a fallar pero otros siguen normales.

Re:Importante, sobre problema común en motores Diesel.
« Respuesta #5 en: 02/04/2010 - 13:46 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26621
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Otra forma sería tapando el escape, pero depende como sea es difícil... si es pequeño lo mismo con el mango de un destornillador se consigue taponar completamente... xD

Re:Importante, sobre problema común en motores Diesel.
« Respuesta #6 en: 02/04/2010 - 14:50 »

Duke17

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7592
  • hahahehehihi
    • Email
lo mejor y más rápido es calarlo

Re:Importante, sobre problema común en motores Diesel.
« Respuesta #7 en: 04/04/2010 - 09:48 »

MiraK

  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 2233
  • GenteTuning.Com
    • Digituning
    • Email
le quitas la banda a las poleas jajaja xD

Re:Importante, sobre problema común en motores Diesel.
« Respuesta #8 en: 01/08/2015 - 16:05 »

euge

  • Forero Nuevo
  • *
  • Mensajes: 1
    • Email
Buenos días, anoche nos pasó eso mismo con mi esposo en la autopista, la desesperación es increible, y es verdad nada responde , los frenos, la llave. lo mejor es desconectar la bateria lo más rápido posible.

Re:Importante, sobre problema común en motores Diesel.
« Respuesta #9 en: 02/08/2015 - 13:51 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26621
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Si luego usas la batería para tapar el escape, si, es una opción... xDDDD

La única forma efectiva y rápida es CALARLO! meter una marcha larga y soltar embrague de golpe manteniendo el freno bien pisado!

Lo de tapar el escape o la admisión puede funcionar, pero es dificil lograrlo, se me ocurre que quizás si nos quitamos la camiseta y con ella taponamos bien el escape... pero será complicado con un motor a 6000rpms tapar bien la salida de gases...

Importante sobre problema común en motores Diesel
« Respuesta #10 en: 09/11/2016 - 16:23 »

LindsiScoge

  • Forero Nuevo
  • *
  • Mensajes: 98
  • GT Powah!!
Hace un par de anos hablaban de crear un nuevo impuesto por emisiones de nitrogeno, que se calzaria a todo el parque movil diesel....