Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Que necesito para estudiar Chapa y Pintura o Electromecánica?  (Leído 7177 veces)

nanoes

• Forero Nuevo
  • *
  • GenteTuning.Com
hola , no sabia donde poner esto asi q si no va aqi cambiarlo.
me gustan los coches y el tuning desde que tenia 10 años y ahora tengo 17 recien cumplidos el 9 deste mes.
queria saber que necesito para hacer un cursillo de chapa y pintura y otro de mecanica tamien.
Con tener el titulo de la eso ya te dejan ,o que mas hay que hacer?

gracias anticipadas  :P
« Última modificación: 12/05/2010 - 21:23 por KAYK »

Re:Pregunta
« Respuesta #1 en: 12/05/2010 - 16:03 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Si lo que quieres es hacer un grado medio, el único requisito es tener la ESO, o una prueba de acceso de grado medio.

Cuando yo terminé la ESO me metí en un grado medio de electromecánica, lo termine a los dos años y ahora estoy en otro medio de chapa y pintura.

Los grados medios duran 2 años.

Pregunta
« Respuesta #2 en: 12/05/2010 - 16:22 »

nanoes

• Forero Nuevo
  • *
  • GenteTuning.Com
y el mejor ciclo es el medio? por que hay superior y otro mas no? xD

yo aun toy sacando la eso asi que no se mucho sobre los ciclos

gracias otra vez  :P

« Respuesta #3 en: 12/05/2010 - 17:28 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Para acceder a un superior necesitas tener bachillerato o hacer la prueba de acceso a un grado superior que entra materia a nivel de bachillerato.

Claro está que un grado superior el titulo que te dan es mas importante que en el medio, pero desde mi punto de vista en el grado medio se aprenden mucho mas y se adquiere mas destreza en practica y tal.

Pregunta
« Respuesta #4 en: 12/05/2010 - 18:14 »

nanoes

• Forero Nuevo
  • *
  • GenteTuning.Com
cual recomiendas que haga primero?

« Respuesta #5 en: 12/05/2010 - 18:39 »

Duke17

• Forero Adicto
  • hahahehehihi
    • Email
si no quieres hacer bachillerato hazte un medio y cuando lo acabes te haces el superior

« Respuesta #6 en: 12/05/2010 - 18:59 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Exacto como dice Duke17, y cuando acabes el medio si quieres hacer el superior solo tendrás que hacer la prueba de acceso al grado superior y en la prueba solo te entrará Lengua, Matemáticas e Ingles (a nivel de bachillerato) te quitan la parte especifica para automoción que es "Electrotecnia" si no recuerdo mal y es un poco complicada.

Pregunta
« Respuesta #7 en: 12/05/2010 - 21:15 »

nanoes

• Forero Nuevo
  • *
  • GenteTuning.Com
me liais xD

pero despues del medio hay que hacer el superior?

no sirve solo con el medio?

Re:Que necesito para estudiar Chapa y Pintura o Electromecánica?
« Respuesta #8 en: 12/05/2010 - 21:48 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
No, no hace falta hacer el superior cuando termines el medio, directamente puedes ir a trabajar con el medio!

Por cierto, samu, la prueba de acceso para el superior, al menos en electricidad, es muy complicada, ponen de todo y cuando digo de todo es todoo!!!

Que necesito para estudiar Chapa y Pintura o Electromecánica?
« Respuesta #9 en: 12/05/2010 - 22:17 »

nanoes

• Forero Nuevo
  • *
  • GenteTuning.Com
y cual recomendais que haga primero el de Chapa y Pintura o el de Electromecánica?

« Respuesta #10 en: 12/05/2010 - 22:57 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
El de electromecanica es bastante mas complicado que el de chapa, te lo digo yo que tengo el titulo de electromecanica y estoy en 1º de chapa y está tirado en comparación con electromecanica.

RPM, yo al tener el titulo de electromecanica me quitan la parte especifica y solo tengo que hacer Lengua, Matemáticas e Ingles.

« Respuesta #11 en: 12/05/2010 - 23:15 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
El de electromecanica es bastante mas complicado que el de chapa, te lo digo yo que tengo el titulo de electromecanica y estoy en 1º de chapa y está tirado en comparación con electromecanica.

RPM, yo al tener el titulo de electromecanica me quitan la parte especifica y solo tengo que hacer Lengua, Matemáticas e Ingles.

No si yo tengo la titulación de equipos e instalaciones electrotecnicas  pero aún así en ese examen entran cosas de física y química :S y y más... lo digo porque un colega lo ah echo y este año como ya sabe como es pues lo va ha hacer de nuevo...

Sinceramente me parece mal tener que hacer un examen viniendo de un ciclo medio para pasar a un superior para estudiar lo mismo pero mas avanzado...

« Respuesta #12 en: 13/05/2010 - 16:31 »

nanoes

• Forero Nuevo
  • *
  • GenteTuning.Com

??? pero como es que tienes que hacer lengua,matematicas y ingles ???

no es practica la mecanica?  :'(

« Respuesta #13 en: 13/05/2010 - 18:05 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
sisi, en el grado medio y en el superior no se da lengua, ni mates ni ingles, solo asignaturas que tienen que ver con la mecánica, pero no te pienses que es todo practica eh, hay bastante teoría, sobre todo en electromecánica. Pero para acceder al superior en la prueba de acceso si entran esas 3 asignaturas, ya que para entrar en un superior necesitas bachillerato o esa prueba.

Que necesito para estudiar Chapa y Pintura o Electromecánica?
« Respuesta #14 en: 13/05/2010 - 18:20 »

nanoes

• Forero Nuevo
  • *
  • GenteTuning.Com
bueno tonces me decido por hacer primero el de electromecanica

pronto sera  ::) xD

PD: Gracias a todos en especial a samu  ;)
« Última modificación: 13/05/2010 - 18:21 por nanoes »