Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Ford F-150  (Leído 33299 veces)

Ford F-150
« en: 15/09/2010 - 23:21 »

miki

• Forero Adicto
  • Moderador de moderadores
Buenas foreros, hace ya mucho que dejé de dedicar mi tiempo a las maquetas, aunque aún tengo proyectos sin acabar y de vez en cuando me pongo con ellos, tengo entre manos desde hace unos 3 años una Ford F-150 Lightning a la cual la estoy conviertiendo en un camión de carga, para ello tengo que alargar el chasis, la plataforma de arriba ya la tengo hecha, por ahora tengo la maqueta cortada por la mitad, con el chasis cortado, las ruedas traseras son dobles (para aguantar una mayor carga de peso) y estoy ensanchando las aletas delanteras, os parecerá una burrada ensanchar aletas para este proyecto, pero cuando os traiga fotos podreis ver como queda bien lo que le estoy haciendo.

¿alguien me da una idea de como hacer el chasis? Quiero hacerlo lo más real posible, si teneis alguna imagen de algún chasis que pueda servir, se agradecedría, y si es desde varias perspectivas aún mejor.

También agradecería imágenes para poder detallar la maqueta, por ahora tengo varias para detallar el motor lo más real posible tambien.

Una foto de lo que quiero hacerle...

Un saludo y gracias por adelantado, todo comentario constructivo será agradecido :D
« Última modificación: 15/09/2010 - 23:26 por miki »
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re: Ford F-150
« Respuesta #1 en: 15/09/2010 - 23:33 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
Con evergreen es la mejor opción, he visto hacer muchos chasis de maquetas así...

« Respuesta #2 en: 15/09/2010 - 23:44 »

Duke17

• Forero Adicto
  • hahahehehihi
    • Email
O si no siempre puedes usar el plástico de las cajas de CD's

« Respuesta #3 en: 16/09/2010 - 14:42 »

miki

• Forero Adicto
Pero la duda no es sobre qué materiales utilizar, sino como hacer la estructura del chasis, no se que forma hacer para que quede algo real... sino, terminaría rápido poniendo dos bigas rectas y largas en paralelo con pequeñas bigas transversales que sujeten la estructura, pero quierohacer algo realista.
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

« Respuesta #4 en: 16/09/2010 - 14:58 »

Duke17

• Forero Adicto
  • hahahehehihi
    • Email
Es que las reales son como tú dices de hacerla, no ves las fotos?

« Respuesta #5 en: 16/09/2010 - 15:30 »

miki

• Forero Adicto
¿que fotos?

Claro, cada chasis es diferente, pero a lo mejor se siguen unas pautas para diseár un tipo de chasis dependiendo del vehículo que se esté construyendo, como eso yo no lo sé, pregunto por si alguien tiene una idea de como construirlo.

Estoy buscando por internet imágenes de chasis de camiones, voy cogiendo ideas poco a poco.

Ford F-150
« Respuesta #6 en: 16/09/2010 - 16:09 »

GineTe

• Forero Ocasional
  • **
  • GenteTuning.Com
    • Email
Chasis de la F150

« Respuesta #7 en: 16/09/2010 - 16:17 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
Yo no es que sea muy inteligente, pero puedes poner en google "chasis pick up" y mirar imágenes y hacerte muchas ideas con las imágenes reales y blueprint que hay ahí... incluso algún post de aluna maqueta con el chasis

« Respuesta #8 en: 16/09/2010 - 17:26 »

miki

• Forero Adicto
Yo no es que sea muy inteligente, pero puedes poner en google "chasis pick up" y mirar imágenes y hacerte muchas ideas con las imágenes reales y blueprint que hay ahí... incluso algún post de aluna maqueta con el chasis

Siempre, antes de comentar, primero hablo con el señor Google, he estado mirando montones de imágenes de F-150, de chasis no he encontrado gran cosa, no se si esque yo no se buscar o esque se me ha escapado alguna página por ver, tambien he mirado chasis de camiones y camionetas, de maquetas ya hechas, pero bueno, lo que quiero es opinión de los foreros y que me propongais ideas, sé que todos pueden aportar algo más.

« Respuesta #9 en: 17/09/2010 - 23:21 »

weeric

• Forero Ocasional
  • **
  • The Maketuner Guy!
    • Email
ahi te dejo algunas imagenes que recolecte de google jeje

arrestado por traficar con un buen tunning!

« Respuesta #10 en: 19/09/2010 - 23:11 »

miki

• Forero Adicto
Gracias por esas imágenes Weeric, quizá me sirva como idéa esos depósitos de gasolina...

Bueno, traigo avances de fin de semana...

Una imagen de ese motor podo detallado y medio vacío, por ahora solo he puesto los cables de la batería... ya iré poniendole más piezas, ahora me he dado cuenta de que me falta una pieza de delante del motor (la que lleva las correas).

Ahora, lo que más trabajo me va a llevar, "soldar" el chasis de la camioneta con el chasis artesanal", ya que uno queda más alto que otro, tendré que hacer una parte del chasis con ángulos para hacer ese "escalón" entre los dos chasis..

Y aquí os dejo una imagen de un extintor que me acabo de currar hace escasas horas, irá colocado en el hueco donde va la guantera entre asiento y asiento, esta ha sido suprimida y cambiada por un soporte para el extintor.

« Respuesta #11 en: 20/09/2010 - 00:20 »

miki

• Forero Adicto
Imágenes del ensanche de la carrocería (lado derecho sin acabar) y de las ruedas dobles que calzará detrás.

« Última modificación: 20/09/2010 - 00:23 por miki »

« Respuesta #12 en: 22/09/2010 - 10:40 »

Duke17

• Forero Adicto
  • hahahehehihi
    • Email
Vas a unir el chasis que has hecho con el de plástico? No seas cutre y cúrrate el chasis entero hamijo.

« Respuesta #13 en: 22/09/2010 - 15:47 »

miki

• Forero Adicto
No hace falta que haga una réplica de todo el chasis original, la cuestión es que una vez que una los dos chasis queden bien, lo que no voy a hacer es montar la media maqueta, montar la plataforma con el chasis artesanal, ponerle un par de pegotes de pegamento y pa'lante...
Las uniones las haré de forma que quede lo más uniforme posible y que una vez acabado quede la impresión de que es un mismo chasis.

« Respuesta #14 en: 30/09/2010 - 14:42 »

miki

• Forero Adicto
Traigo avances en cuanto a motor detallado y chasis pintado.