Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Luz Airbag  (Leído 5543 veces)

Luz Airbag
« en: 31/08/2011 - 19:32 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
Ya se que  la gente que tiene saxo por el foro ya no están... de todos modos lo pregunte en club saxo pero por si acaso lo dejo por aquí...

Muy buenas! Siento revivir este post después de un año pero me parecía boberia abrir un post preguntando por algo que ya esta abierto.

Se explica bastante bien como quitar la luz del airbag, pero yo tengo un problema...

En esta foto del compañero JAS_Reinosa se ve perfectamente el conector naranja donde hay que colocar la resistencia... pero el caso es que ese conector no lo tengo, lo tengo si pero tirado en la guantera... y hay una funda naranja con dos cables negros soldados a una piezita con unas pletinas de cobre, supongo que esa pieza irá dentro del volante y de ahí saldrá el cable blanco y verdoso que va a la pieza naranja del airbag o me equivoco?

Bueno el caso es que he puesto la resistencia entre esos dos cables negros con funda naranja y nada de nada, seguí ese cable y va a un conector donde los cables son marrón y azul, lo puse ahí y tampoco... Estoy poniendo bien en ese cable la resistencia? Va en otro?

Si yo soldase el cable verdoso y blanco a los dos negros y conecto el conector del airbag al volante se apagaría la luz?

A todo esto, llevo el volante de serie.

Espero haberme explicado bien. Gracias de antemano por leer este tocho.

Saludos.

Como buen troll que soy aquí os dejo las otras imágenes de los cables que he dicho pero sin poner directamente...

http://i53.tinypic.com/261ymxi.jpg
http://i53.tinypic.com/24dmycw.jpg
http://i51.tinypic.com/r7kmdv.jpg

Saludos.

PD si es un copia y pega de otro foro, el ultimo párrafo después del "Saludos." es exclusivo para este foro :gaydude:

Re:Luz Airbag
« Respuesta #1 en: 31/08/2011 - 20:10 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Y digo yo... por que tienes la luz encendida si tienes el volante de serie?

Has pensado la opción de quitar la bombilla del airbag? xD

A mi en el Probe a veces se me enciende la luz mientras circulo, por lo que he leido es un problema en la placa del airbag (una resistencia quemada), solo es cambiarla y listo!

No me molesta la luz, pero si la ITV... si se dan cuenta de que está encendida no pasa la ITV? y la del check engine? xD

« Respuesta #2 en: 31/08/2011 - 20:20 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
No, no pasa la ITV con la luz del airbag encendido... con la del check engine si que no tengo ni idea...

Es que un tiempo lleve un volante Luisi de dos brazos... y al poner de nuevo el de serie pues eso se partió así que... busco una solucion para pasar la ITV, pensé en esa que dices del bombillo, pero desarmar el tablero... Otra idea que he leído por ahí es la de poner un trozo de cinta, pero es que al poner el contacto del coche se tiene que encender la luz del airbag así que... otra cosa que leí es la de puentear el led del airbag con otro led y así se apagaría... pero estamos en las mismas desarmar el tablero...

A ver que mas se les ocurre por aquí o que solución y en el otro foro, mi intención es llevarlo el viernes tal como está si no he encontrado ninguna solución...

« Respuesta #3 en: 31/08/2011 - 21:19 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Con suerte ni se fijan en la ITV, de todos modos seguro que no pasa ITV? quizás es falta leve, no?

Lo de puentear las bombillas con otra que si se apague es una opción bastante viable, ya que así se enciende y luego se apaga como tocaría... de todos modos yo creo que optaría por quitar la bombilla, ya que no creo que te hagan arrancarlo para mirar si se encienden... de echo creo que nunca me han hecho apagar el motor mientras pasaba la itv... de echo el Tibu no trae bombilla Check Engine de serie... (trae el hueco y tal, pero los anteriores al año 2001 no la traían puesta, ni esa ni la del recordatorio de cinturón)

Lo de la cinta y tal creo que no es buena idea, eso da el cante e indica que algo estás escondiendo xD

Lo malo es que vayas con ella encendida, se den cuenta, te tiren de la ITV y te hagan volver, entonces tendrás que arreglarlo bien o puentear la bombilla, ya que probablemente al volver si te hagan apagar el motor y arrancar para comprobar que no intentas engañarle quitando la bombilla... xD

« Respuesta #4 en: 31/08/2011 - 21:27 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
Mañana miro si no es muy complicado eso de desarmar el marcador...

De momento en club saxo me han dicho de poner la resistencia en los cables de la funda naranja... yo lo puse ahí pero no funcionó, cortaré esa pieza y volveré a poner la resistencia de nuevo en esos cables...

« Respuesta #5 en: 01/09/2011 - 00:52 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
En teoría estas haciendo bien poniendo la resistencia ahí, igual la resistencia no es del valor adecuado, o quizás si pero la centralita del airbag ya tiene un error memorizado.

Cuando con eso de puentear el led del airbag con otro led, que algunas ITV se dan cuenta, lo digo por experiencia.  

« Respuesta #6 en: 01/09/2011 - 01:01 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Y como se dan cuenta?

RPM, has probado a quitar la batería, esperar un rato y volverla a poner? después de poner la resistencia...

« Respuesta #7 en: 01/09/2011 - 01:09 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
Eso, como se dan cuenta en lo del puenteado del led?

Casualmente Kayk acabo de leer eso para algunas cosas hay que desconectar un rato al batería... así que mañana podré la resistencia, quito batería espero un tiempo, pongo batería y enciendo a ver...

Saludos y gracias nuevamente.

« Respuesta #8 en: 01/09/2011 - 01:35 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Pues se dan cuenta.

Por ejemplo, mi coche tiene una luz del inmovilizador, que cuando das el contacto se pone fija mientras que la bomba manda presión para arrancar y al rato se apaga, podría ponerla ahí, pero eso de que se apaguen las dos exactamente a la vez resulta sospechoso y se dan cuenta.

Igual se podría poner un condensador, para que la luz del airbag tenga un retardo en apagarse respecto a la puenteada.

« Respuesta #9 en: 01/09/2011 - 19:11 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
Solucionado! Gracias maricas del foro!

« Respuesta #10 en: 01/09/2011 - 19:12 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Pero cuéntanos como lo has hecho

« Respuesta #11 en: 01/09/2011 - 19:44 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
Con mis manitas! xDDDD

Pues primero puse la resistencia en la pieza negra, le quite la batería 5 minutos la puse de nuevo y no hice nada... le corte esa pieza, pelé los cables, puse resistencia, batería quitada 5 minutos y se apagó la luz!

Mañana paso la ITV.

Saludos

« Respuesta #12 en: 01/09/2011 - 22:12 »

Duke17

• Forero Adicto
  • hahahehehihi
    • Email
Follate a los de la ITV que con lo que cobran tienen que ser prostitutos.

« Respuesta #13 en: 01/09/2011 - 23:28 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
iré a la ITV y les diré que vas con el airbag desconectado