Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Pilas recargables  (Leído 8346 veces)

Pilas recargables
« en: 21/11/2011 - 23:37 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
Todos hemos oído hablar de las pilas recargables e incluso de los cargadores solares para pilas recargables, pero es la primera vez que vemos pilas recargables mediante energía solar que no necesitan de un aparato externo para recargarse
 
El desarrollador es Knut Karlsen, y forma parte de un proyecto de investigación. Las pilas están recubiertas de material fotovoltaico flexible que une el minipanel a los polos de la pila. Lo que le falta para que el invento sea redondo es un dispositivo que informe de cuándo la pila está totalmente cargada. Ya llegará.



Fuente: http://news.soliclima.com/noticias/energia-solar/pilas-recargables-solares







Las he visto y me ha parecido un invento curioso, nunca lo había visto, ¿y vosotros?
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Pilas recargables
« Respuesta #1 en: 22/11/2011 - 00:05 »

samu

  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 15384
  • Tesorero
A pesar de que el invento es una tontería y es simple, es algo muy curioso y que mola.

Por ejemplo, vas en el coche y dejas las pilas en el salpicadero para que se carguen mientras les da el sol xD

Re:Pilas recargables
« Respuesta #2 en: 22/11/2011 - 00:08 »

RPM

  • Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 14995
    • Email
Si tan tontería es haberlo inventado tu :elrisas:

Curioso la verdad!

Re:Pilas recargables
« Respuesta #3 en: 22/11/2011 - 00:19 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
Ahora una contradicción de toda la vida, eso de "niño no dejes las pilas al sol que van a explotar!"
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Pilas recargables
« Respuesta #4 en: 22/11/2011 - 00:35 »

samu

  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 15384
  • Tesorero
Joder, es una placa fotovoltaica rodeada a la pila y conectada a la misma xDDD


Miki, las pilas alkalinas si las calientas aumentas su rendimiento momentáneamente, recuerdo de pequeño, mi tio ponía las pilas gordas esas de la linterna encima de la chimenea (de esas de chapa) y las metía en la linterna y alumbraba mas! :juasss:

Re:Pilas recargables
« Respuesta #5 en: 22/11/2011 - 00:51 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
No es mala idea, pero viendo la célula solar... requerirá de minimo 20 horas de luz solar continua para recargar al 50% la pila... usease que en unos 4 días al sol se recargaría (contando con que recibirá 5 horas de sol al día).

En la puerta de casa tengo una placa de metacrilato con el número de la casa grabado (el 8) y el año de construcción (Consturida en 1890) dicha placa se ilumina por las noches gracias a 2 led's que tiene, los cuales se alimentan por 2 pilas AAA que se recargan con 1 placa solar de unos 10cm, pues le pega el sol cada día, ahora en invierno algo menos, pero en verano unas 8 horas continuas, y con ello se mantenian los led's encendidos durante unas 4 o 5 horas por la noche, que es lo que duran las pilas, por lo que supone que no se llegan a recargar ni al 50% ya que 2 led's deberían durar mucho más con 2 pilas AAA plenamente cargadas.

Pilas recargables
« Respuesta #6 en: 29/06/2015 - 21:35 »

Amargorojo

  • Forero Nuevo
  • *
  • Mensajes: 12
    • Email
Tengo un Logitech y las pilas recargables me duran unos 2 meses con bastantes horas diarias de uso pero claro es un ratón que tiene muchas opciones, imagino que un ratón de esta misma marca pero que solo haga una cosa, le durará la batería meses o años.

Pilas recargables
« Respuesta #7 en: 02/07/2015 - 22:32 »

Carmi

  • Forero Nuevo
  • *
  • Mensajes: 11
    • Email
No tienes por que tener problemas con las pilas recargables, aunque es posible que con ellas funcione un poco mas lento, ya que las pilas recargables ofrecen 1,2V. mientras que las alcalinas dan 1,5V.

Saludos y bienvenido al foro

Re:Pilas recargables
« Respuesta #8 en: 09/05/2018 - 00:44 »

MyScoot

  • Forero Nuevo
  • *
  • Mensajes: 2
  • GT Powah!!
Los coches eléctricos están cambiando la movilidad urbana de estos tiempos tío, por ello tenemos que ir de la mano con la tecnología, los patinetes, scooters y hovers son uno de ellos, en mi tienda https://myscoot.eu/, está la más amplia variedad de modelos. Son coches eléctricos y tenéis que recargarlos, pero funcionan maravillosamente para hacer de tus paseos una divertida experiencia.