Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Dakar 2012  (Leído 21925 veces)

Re:Dakar 2012
« Respuesta #15 en: 15/12/2011 - 20:15 »

RPM

  • Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 14995
    • Email
Los monos me salieron al par de dias.. .:elrisas:

uuu que chuuli!

¿cuantos litros de combustible llevan las motos? Es que veo que llevan varios depósitos, aunque supongo que uno será para el agua, ¿no?

No tengo ni idea, pero muchos litros no se si harán esos depósitos (lo suficiente para esas largas etapas...), algunas motos me he fijado que el mismo cubre-cárter hace de deposito de que no lo sé...

Dakar 2012
« Respuesta #16 en: 15/12/2011 - 20:41 »

RPM

  • Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 14995
    • Email
El Portugués Carlos Sousa (Nº 307) correrá con un GREAT WALL HAVAL SUV "El Dragón de Dakar"...

http://www.youtube.com/v/esjdApqlhNY

No está mal el coche de los chinacas!

Vamos con mas presentaciones, esta vez en motos...

El equipo MRW Red Bull AMV Team con Marc Coma (Nº1) y JOAN Pedrero [Para que no se me ofenda Ruje jajaja (Nº5)]






« Última modificación: 15/12/2011 - 21:30 por KAYK »

Re:Dakar 2012
« Respuesta #17 en: 15/12/2011 - 22:42 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
Son impresionantes estos vehículos y lo equipados que van, se me hace la boca agua cuando los veo.


¿que coche es el Dragón del Dakar?
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Dakar 2012
« Respuesta #18 en: 15/12/2011 - 22:47 »

RPM

  • Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 14995
    • Email
Son impresionantes estos vehículos y lo equipados que van, se me hace la boca agua cuando los veo.


¿que coche es el Dragón del Dakar?

Ya lo puse ahí arriba... GREAT WALL HAVAL H5



Después pongo un proceso del como se hizo una moto del Dakar de un Español.

Re:Dakar 2012
« Respuesta #19 en: 15/12/2011 - 22:55 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
AA! vale, es que es la primera vez que veo esa marca. :roto2:

De primeras pensé que era un Dacia Duster por el parecido del frontal...
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Dakar 2012
« Respuesta #20 en: 15/12/2011 - 23:07 »

RPM

  • Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 14995
    • Email
Yo tampoco había escuchado esa marca... el del Dakar no se si será fabricación entera propia de ellos o partiendo de algún chasis como el del X3 o que... el lateral se me da un aire al Volvo que puse mas arriba.

Dakar 2012
« Respuesta #21 en: 15/12/2011 - 23:26 »

RPM

  • Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 14995
    • Email
Preparación artesanal de la Kawasaki KLX 450 R con la que Paco Martinez Gil (Nº 174) participará en el Dakar 2012.

Depósito delantero ACERBIS de 16 litros
Depósito trasero tipo cola autoportante JVO de 14 litros con caja de herramientas integrada y luz de polvo. Soportes al chasis de aluminio.
Cubre cárter con función de depósito de agua de  3 litros.
Horquilla y amortiguador OHLINS  TTX con tarados para rally raid
Amortiguador de dirección OHLINS
Freno delantero con latiguillo metálico. Disco GALFER de 320mm.
Bomba de freno delantero de supermotard BERINGER.
Freno trasero estandar. Latiguillo metálico.
Líquido de frenos DOT 5.5
Patin de basculante y guia cadenas de teflón TM DESINGWORKS
Desarrollo secundario de 14/43
Asiento con espuma diferente y bolsillo para carnet  de ruta
Luces tipo leds
Puños de espuma PROGRIP
cubre manetas integrales POLISPORT
Araña de navegación de teflón artesanal.
Silencioso y colector de titanio AKRAPOVIC
Pistón JE
Árboles de levas de motocross ( de la KXF 450)
Embrague automático REKLUSE
Filtro de aire recolocado sobre depósito y bajo el asiento
Carburación específica
Bomba de agua BOYESEN
Radiadores sobre dimensionados con manguitos de silicona
Vaso de expansión
Electroventilador
Neumáticos  con mouse
Llantas con aros EXCEL.
Pata de cabra con base ampliada para apoyo en arena.


Kawasaki KLX 450 R de enduro totalmente de serie.


Comienza el desmontaje para empezar la preparación.
Se quitan todos los componentes que no se pueden utilizar y se quita motor para mandar a preparar.
Quitamos las suspensiones para colocar las específicas para rally.



Se elimina el sub chasis trasero para poder colocar el nuevo, que será además deposito de combustible trasero. Es un JVO de yamaha wr.
Colocamos los radiadores de refrigeración sobre dimensionados para ganar capacidad de líquido refrigerante y mejorar en la refrigeración el motor. Añadimos manguitos de silicona que aguantan mucho mas la presión y el calor.
Se instala la araña soporte para los elementos de navegación, para las luces tipo leds y para soportar la cúpula



Comienza toda la instalación del cableado. Por una parte y en un circuito independiente el relativo a motor, por otra parte y por separado el relativo a todos los accesorios, trips (2), road book, termómetro, pulsadores de trips(2), mando de manejo de road book, luces delanteras, luces traseras, de freno, de polvo, claxon, electroventilador, y todo el cableado de los elementos de navegación, GPS, sentinel, Iritrack, brújula electrónica y todas las antenas (3).



Refuerzos de radiador, electroventilador con termocontacto e interruptor independiente, manguitos de silicona.



Depósito delantero ACERBIS de 16 litros.



Depósito trasero tipo cola autoportante JVO de 14 litros.



Caja de herramientas incluida en depósito trasero. Luz de polvo.



 Patín de basculante TM DESIGNWORKS.

Soporte lateral "pata de cabra" con superficie de apoyo ampliada para soportar la motocicleta en la arena.



Guiacadenas TM  DESINGNWORKS



Filtro de aire recolocado sobre el depósito delantero y bajo el asiento.



Funda de asiento antideslizante, bolsillo para el carnet de ruta, espuma de asiento personalizada.



Pack de suspensiones OHLINS TTX con tarados para rally raid
Amortiguador de dirección.




Freno delantero sustituido y  sobre dimensionado a 320mm GALFER. Latigillo de freno delantero y trasero metálico. Líquido de frenos DOT 5.5.



Bomba de freno delantero de super motard BERINGER.



Motor con pistón sustituido por un JE, carburación específica, embrague automático REKLUSE, bomba de agua BOYESEN, manguitos de silicona.



Radiadores sobre dimensionados para mayor capacidad, escape completo de titanio AKRAPOVIC.




Colocación de los mandos y botoneras en el manillar, del soporte de GPS en el centro del manillar, y de los elementos de navegación en la cúpula sujetos en la araña de teflón artesanal.



Cubre manetas integrales, puños de espuma, botonera para manejo de Trip 1 y de road boook.



Botonera derecha para manejo de Trip 2, e interruptores de pare, de arranque y de claxon.



Faros tipo leds(2), colocación de vaso e expansión para el circuito de refrigeración, fusibles de protección  del sistema eléctrico y colocación de piezas de repuesto para solucionar problemas en carrera ( maneta de freno, manguitos de radiador, embrague, encendido)



Cubre carter con las funciones de depósito de agua de 3 litros de capacidad.




http://www.mateoracing.es/

Re:Dakar 2012
« Respuesta #22 en: 16/12/2011 - 11:38 »

ruje

  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 2674
  • Ford Fusion Trend
    • Email
Que no falte el reloj casio para la hora!

Dakar 2012
« Respuesta #23 en: 16/12/2011 - 13:55 »

RPM

  • Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 14995
    • Email

Dakar 2012
« Respuesta #24 en: 16/12/2011 - 14:26 »

RPM

  • Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 14995
    • Email
En honor a Ruje...

El CATALÁN PEP VILA junto al otro CATALÁN MOI TORRALLARDONA y el Holandés Peter Van Eerd (Nº515) participaran en un camión en el equipo Petronas Team De Rooy Iveco


Re:Dakar 2012
« Respuesta #25 en: 16/12/2011 - 14:45 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
Si le echa una pastilla de avecren en el depósito de agua tiene un buen caldo... tiene que pillar una buena temperatura el agua áhí, aunque ahora me surge una duda.. ¿es el agua para el circuito de refrigeración o para hidratar al piloto?
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Dakar 2012
« Respuesta #26 en: 16/12/2011 - 15:01 »

samu

  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 15385
  • Tesorero
Pep Vila seria Pepe Villa?

Re:Dakar 2012
« Respuesta #27 en: 16/12/2011 - 15:15 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
En efecto, no es muy dificil traducir ese nombre... es como si te dicen que traduzcan el mio al Catalán/Valenciano, quedaría como Miquel, pero es eso, si uno se llama de una forma no hay traducción que valga.
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Dakar 2012
« Respuesta #28 en: 16/12/2011 - 20:55 »

ruje

  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 2674
  • Ford Fusion Trend
    • Email
En honor a Ruje...

El CATALÁN PEP VILA junto al otro CATALÁN MOI TORRALLARDONA y el Holandés Peter Van Eerd (Nº515) participaran en un camión en el equipo Petronas Team De Rooy Iveco

Gracias por la consideracion!

En efecto, no es muy dificil traducir ese nombre... es como si te dicen que traduzcan el mio al Catalán/Valenciano, quedaría como Miquel, pero es eso, si uno se llama de una forma no hay traducción que valga.

Aquí te he visto bien miki!

Dakar 2012
« Respuesta #29 en: 19/12/2011 - 16:40 »

RPM

  • Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 14995
    • Email