Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Diorama arroyo nevado.  (Leído 31861 veces)

Re:Diorama arroyo nevado.
« Respuesta #60 en: 01/05/2012 - 23:10 »

miki

• Forero Adicto
  • Moderador de moderadores
Sí, eso parece.
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

« Respuesta #61 en: 02/05/2012 - 00:02 »

miki

• Forero Adicto
Me he entretenido un poco  y he puesto algunas ramitas y hojas más y le he hecho ya el efecto nieve, todavía me queda mñas de la mitad del árbol por ponerle las hojas y el efecto nieve, pero aquí os dejo los avances de hoy.

Primero un par de fotos del tronco integrado ya en el diorama, con su nieve correspondiente y un poco de hierba que no me acaba de convencer...

Y aquí ya el follaje del árbol:

Y estas son unas cuantas hojas que he metido en tinta amarilla (tinta de rotulador+agua), a ver si cogen un color más amarillento o se oxidan, ya que esas irán esparcidas por debajo del árbol y por el agua del rio.

KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

« Respuesta #62 en: 02/05/2012 - 00:08 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
las hierbas esas ahí abajo no... parece de pegote... aparte de que no es hierba de roble...

« Respuesta #63 en: 02/05/2012 - 00:12 »

miki

• Forero Adicto
Bah... no tienes ni puta idea, claramente se ve que sí es hierba de roble! :elrisas:

Además... mira la foto esta:

ves como sí... lo que pasa es que ahí hay más hierba de roble, yo es que soy un agarrao y no quiero gastarla.

« Respuesta #64 en: 02/05/2012 - 09:25 »

ruje

• Forero Habitual
  • Ford Fusion Trend
    • Email
Espectaculares los efectos, pero las hojas me parecen demasiado grandes...

« Respuesta #65 en: 02/05/2012 - 10:04 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Muy currado. Opino como RPM respecto a la hierba de ahí abajo, quizás si la pones todas verticales para que parezca que crece entre la nieve queda mejor.

Lo de las hojas amarillas puede quedar muy wapo, si no se pintan de amarilla así, prueba a hacer té o manzanilla y echarlas dentro que también suelen coger color.

« Respuesta #66 en: 02/05/2012 - 11:23 »

AbR2ner

• Forero Ocasional
  • **
  • toys 4 big boys
    • Email
esta guapisimo mu trabajado ese arbol, y lo d las hojas tintadas en el suelo me mola, pero la hierba...queda rara. x lo demas d 10. si señor
tuning powah (racing, import, JDM, drift...)

« Respuesta #67 en: 02/05/2012 - 15:20 »

miki

• Forero Adicto
Espectaculares los efectos, pero las hojas me parecen demasiado grandes...

No entiendes de robles :elrisas: RPM dile cómo es un roble. xDD!!

Ná, fuera coñas, yo la escala de las hojas la veo bien, date cuenta de que he querido hacer un árbol joven y aunque el tronco sea fino, las hojas sí tienen el tamaño de un árbol adulto. De todas formas, hay varias especies de robles y cada uno tiene unos tamaños diferentes de hojas, mira estas fotos.

« Respuesta #68 en: 11/05/2012 - 22:16 »

miki

• Forero Adicto
Traigo avances señoritas!

Esta tarde que he tenido tiempo para ponerme con ello me he puesto a hacer los surcos de barro producidos por el paso del vehículo, así que masilla de modelar, herramienta de modelar con forma de cuchara plana, unas ramitas para hacer los surcos en la masilla y así es como queda. En la rueda delantera izquierda es mayor el efecto del surco porque está más a la orilla del arroyo, el de la rueda delantera derecha es más pequeño porque por ahí es por donde pasa el caudal del arroyo, en la rueda trasera izquierda he hecho un pequeño montículo porque se me quedaba el coche desnivelado y con una rueda en el aire, unas cuantas piedrecitas por la orilla, un matorral y el surco de haber pasado el coche por ahí, eso luego irá cubierto de nieve y en la rueda trasera derecha no he querido hacer nada, en esa zona está la piedra grande y varias piedras más pequeñas, así que el vehículo pasa sobre piedras.

También me he puesto a hacer una vaya con postes de palos y alambre de espinos, llevará dos alambres, ese de arriba y otro más abajo. Solo será un trozo de vaya, digamos que tras pasar el arroyo, el vehículo entra en una finca privada.

« Respuesta #69 en: 11/05/2012 - 22:18 »

miki

• Forero Adicto

« Respuesta #70 en: 11/05/2012 - 22:19 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
el alambre mola!

« Respuesta #71 en: 13/05/2012 - 21:17 »

AbR2ner

• Forero Ocasional
  • **
  • toys 4 big boys
    • Email
impresionante muy buenos detalles como dice samu
tuning powah (racing, import, JDM, drift...)

« Respuesta #72 en: 14/05/2012 - 01:53 »

miki

• Forero Adicto
AAAAVANCE!! UNO DOS TRES!

Hoy me he dedicado a darle color a lo que hice el otro día con la masilla, primero capa de marrón chocolate a las salpicadas de las ruedas y al montículo de la derecha, varios tonos para dar diferentes colores, brillos y bombras y de nuevo una vez más (espero que esta sea la última), me he puesto a pintar el fondo del rio, con unos toques de azul oscuro mezclado con verde en las zonas más ondas para dar profundidad.

« Respuesta #73 en: 14/05/2012 - 02:02 »

miki

• Forero Adicto
Una vez seca esa pintura, he empezado a hacer varias mezclas diferentes, verde kaki, color crema, marrón chocolate y blanco con verde kaki y crema pero muy clarito para dar brillos... ahí fue cuando se me ha ocurrido el echar un poco de bicarbonato a la mezcla para ver qué textura quedaba y... E VOILA!! la textura perfecta para simular arena, así que me he puesto loco a echar bicarbonato a las mezclas y con ayuda de una brocha grande he ido esparciendo pequeños pegotitos de esta pasta alternando colores por diferentes zonas, a las orillas he dado tonos verdosos y tonos claros y en el medio del rio, tonos más marrones y de fondo el azul verdoso que puse en el paso anterior.

Una foto con las pinturas texturizadas recién echadas, da esa sensación de fangoso, muy similar a lo que se suele encontrar en las orillas de los rios...

y unas fotos en general de como va la cosa...

« Respuesta #74 en: 14/05/2012 - 02:11 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Nice!!