Es diesel, no tiene bujías xD
De camino a casa, como estaba en reserva, he ido a la gasolina BP y le he intentado meter 20 Euros de Gasoil PREMIUM, y la cosa es que el gasolinero me dice que no cabe, y me ha metido 18,50 Euros, que son unos 13 Litros, me he quedado flipando, ya que el coche me marcaba que tenía 6 Litros de Gasoil... (antes de meter el liquido limpiador de inyectores me marcaba 5,5 Litros), la cuestión es que se supone que tiene 22 litros de capacidad... 13+ 6 = 19 Litros, aún debían caber 3 litros más... y estaba rebosando el gasoil ya... o bien el coche no marcaba correctamente o hay una bolsa de aire o algo dentro...
Yo SIEMPRE le he metido 20 Euros de Gasoil normal cuando se ha puesto la reserva, y nunca he tenido problema, incluso he tenido la sensación de que aún le entraba más gasoil...
La cosa es que he llegado a la gasolina tirando un MONTÓN de humo, ya que adelanté a un coche y le pisé un poco... pero cuando he arrancado después de repostar el coche no soltó NADA de humo en todo el camino hasta casa y no apestaba, incluso le aceleré a fondo y solo soltó un poco de humo (lo normal quizás?)...
A ver si el problema va a ser el gasoil... la última vez reposté en Cepsa (normalmente lo hago ahí por los puntos), y curiosamente con 20 Euros de gasoil normal nunca llenaba el deposito (ponen menos de lo que toca y encima gasolina de mala calidad??)
Y quizás es casualidad pero hace 2 años en una gasolina Cepsa después de repostar Gasolina 98 en el 600, arranqué y los 50 metros el motor se me paró y no volvió a arrancar hasta después de unos 30 minutos... LA BOMBA DE GASOLINA SE QUEDÓ BLOQUEADA! Yo siempre le he echado la culpa a la bomba (que era NUEVA), de hecho he comprado otra nueva con DOBLE MEMBRANA para evitar que eso me volviese a ocurrir... pero quien sabe, lo miso fue la gasolina??
Mañana volveré a coger el Smart, a ver que tal se comporta... si ya no tira humo, o bien el limpia inyectores ha hecho efecto o es el gasoil...
He buscado por internet y he encontrado más casos de gente que le da problema el Gasoil/Gasolina de Cepsa...