Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Smart Fortwo Passion del 2001  (Leído 96634 veces)

Re:Smart Fortwo Passion del 2001
« Respuesta #45 en: 24/07/2013 - 12:30 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Lo de el sistema presurizado es en todos los coches, hay que purgarlos para que no tenga burbujas de aire.

Puedes quitarle el termostato y dejarlo sin el para probar si notas diferencia, así miras si el termostato esta bueno o malo.

Si te tira la bomba cámbiala, aunque sea solo la junta, es bueno cambiarla de vez en cuando.

Hace poco cambie la de un mazda MX5 y tuve que quitar 2 correas auxiliares y la de distribución, con todo lo que había que desmontar para sacar la correa de distribución. Es una tarde entera enmarronado pero si puedes hacerlo hazlo así te quitas de problemas y ves tu mismo por donde te tira agua.

« Respuesta #46 en: 24/07/2013 - 12:52 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Pero en todos los coches el deposito del refrigerante no es hermético, puede salir el aire por él, en el Smart si es hermético, el aire no puede salir por ningún sitio, yo pensé que quizás quitando el tapón el aire saldría por ahí, pero por lo visto debido a tener el deposito/radiador delante y el motor atrás, no sale el aire por ahí.

El termostato de este coche no es igual que el del resto, es una pieza de plástico con 3 tubos que va atornillado en la culata, el termostato va dentro y no se ve, se abre a los 90ºC tampoco puedo anularselo ya que no se pueden puentear los tubos, lo que si se podría hacer es vaciar esa pieza y dejarlo sin termostato, pero no es recomendable... el CDI apenas se calienta, en invierno le cuesta muchísimo conseguir temperatura.

Creo que lo primero que haré es limpiar bien el motor, he comprado esta mañana KH7, le daré bien por todo y luego con la Karcher... así quizás veré el termostato y su sensor e intentaré purgarlo, así al menos veré si vuelve a funcionar o no, supongo que debería refrigerar bien hasta que le vuelva a entrar aire, pero al menos sabré si el termostato abre o no.

Lo que noté el otro día es un ruido como de un silvido al acelerar, pensé que quizás es el turbo, pero no siempre lo hace... será la bomba de agua?

« Respuesta #47 en: 24/07/2013 - 14:51 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Acabo de limpiar el motor, y por fín he visto el sensor de temperatura conectado al termostato (la pieza que he de aflojar para poder purgar el sistema), pero ahora tengo que buscarme un hilo de pescar o algo para sujetar la pieza metálica que sujeta el sensor, ya que si lo intento quitar, fijo que se cae y lo pierdo por ahí... y luego sin él no podré volver a poner el sensor... y perderá el refrigernate por ahí xD

Este es el termostato con el sensor, la pieza plateada es lo que sujeta el sensor en el termostato:

http://www.smart-stuff.co.uk/ekmps/shops/smartstuff/images/thermostat-gasket-862-p.jpg

« Respuesta #48 en: 24/07/2013 - 14:55 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
eso se quita sacandolo un poco con un destornillador y luego tiras con unos alicates

vaya termostato raro

« Respuesta #49 en: 24/07/2013 - 19:15 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Si, quitarlo es fácil, pero si lo puedes tocar xD es que está muy inaccesible, no cabe apenas un dedo... es chungo... lo suyo para acceder bien es descolgar el motor y subir con un gato la carrocería...

« Respuesta #50 en: 25/07/2013 - 17:18 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
En un taller me piden 325 Euros por cambiar la bomba y purgar el sistema... me han puesto en el presupuesto 106 Euros + IVA por la Bomba... por internet sale por 28 Euros, y en tiendas de recambio de por aquí 70 Euros + IVA (venta al público) y con descuento de mecánico 49 Euros + IVA... es increible como se aprovechan con las piezas, no les basta con lo que sacan con la mano de obra? 45 Euros + IVA por hora, y me han presupuesto 3 horas y media... luego 7 Euros + IVA del refrigerante y 10 Euros + IVA de "pequeños materiales", a que se refieren?

Estoy por comprarla y cambiarla yo... aquí las venden, no entiendo que diferencia puede haber entre una y otra... cual compraríais?

https://www.recambioscoche.es/marca-vehiculo/pieza-de-repuesto-smart/fortwo-coupe/18145/10191/bomba-de-agua.html

« Respuesta #51 en: 26/07/2013 - 13:19 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Creo que finalmente haré el pedido a Oscaro... me encantaría hacerlo a Rock Auto pero el envío se dispara de forma peligrosa al venir desde USA y UK...

En Oscaro me sale todo por unos 80 Euros, envío por Kiala gratis...

- Bomba de Agua Dolz.
- Correa A/A.
- Correa Alternador.
- Filtro de Aire.
- Pareja Amortiguadores Maletero.

He pedido presupuesto al taller donde me arreglaron el Patrol y dicen que son unas 4-5 horas de mano de obra por cambiar la bomba... a 25€/hora... unos 100-125 Euros. No está mal, pero creo que la intentaré cambiar yo, ahora que tengo sitio, puedo hacerlo con paciencia... el problema será que por lo que sea no consiga acceder a algún tornillo o algo...

« Respuesta #52 en: 26/07/2013 - 13:28 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Oscaro es de fiar la verdad, he pedido varias veces y va bien y rápido.

Lo del envío ese es por que es a las islas no? a mi me lo envían por MRW

« Respuesta #53 en: 26/07/2013 - 14:03 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
No, puedo elegir MRW tambien, pero pagando, el Kiala es para toda España, te lo dejan en una tienda que elijas, que no tienen nada que ver, yo suelo elegir una tienda de electrodomesticos que tengo al lado de casa xD

« Respuesta #54 en: 26/07/2013 - 22:48 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Ya está pedido!

He pedido también un filtro de aceite para el Lancer, que ya le toca, y paso de llevarlo a la casa oficial (hace meses que pide ir a la revisión, le resetearé el aviso y a tirar millas! que no veas como se pasan, cobran a 70€ la hora por poner a nivel los liquidos... solo lo hemos llevado la primera revisión y fueron casi 200 euros por cambiarle el aceite por uno malo de 5€/litro xD

« Respuesta #55 en: 06/08/2013 - 19:18 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Odio los ingenieros que hicieron el Smart, seguro que ellos no han metido las manos por ahí para repararlos, no me extraña que haya pocos talleres que los quieran tocar...

He purgado el sistema del refrigerante, para ello he quitado el pasador del sensor de temperatura, antes de quitarlo le até un hilo de pescar, por si se me caía por el motor poder recuperarlo... me ha costado un web y medio atarle el hilo... sin embargo sacarlo ha sido bastante sencillo con unos alicates, y no se me ha caido xD

Cuando saqué el sensor salió MUCHÍSIMO aire, se escuchaba como salía y podía sentir la brisa en mi mano, segundos después empezó a salir refrigerante a borbotones.

He vuelto a poner el sensor, he intentado poner el pasador pero no lo he conseguido, ya se lo pondré cuando cambie la bomba de agua y el refrigerante, total, tendré que volver a purgarlo...

A ver si esta semana me llegan las piezas...

« Respuesta #56 en: 23/08/2013 - 19:35 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Ya me llegaron las piezas, pero al final no la he cambiado, por ahora.

Pero tengo ahora otro problema en el huevín... la válvula EGR debe estar muy sucia y no me pasa de 3500rpms... lo noto sin fuerza.

He desmontado el manguito superior y le he metido un poco de Nural 5000, lo he probado e iba cojonudo, subia sin problemas hasta 5000rpms, pero a los pocos segundos de nuevo no pasa de 3500... me tocará desmontarla y limpiarla bien, supongo que se debe llenar mucho de mierda el actuador, ya que este coche tiene una EGR muy rara, tiene un actuador electrónico... el problema es que es extremadamente inaccesible, como todo... tengo que desmontar el paragolpes trasero, incluso la viga que hay detrás del de plástico... y el intercooler, etc... un coñazo!!

Es de risa que tengamos que poner un filtro de aire y luego la EGR esté metiendo toda la mierda que sale por el escape por la admisión... Probablemente esto del EGR es un invento más para hacer que pasemos antes y más veces por el taller, lo de la contaminación es una excusa.

Lo absurdo es que tenemos que limpiar la válvula EGR, ya seamos nosotros o un taller, y para ello se tienen que usar unos productos extremadamente abrasivos que son muy perjudiciales para el medio ambiente y esos residuos del EGR junto el producto de limpieza, etc... acaban casi siempre en el desagüe de quien lo limpie, por lo que al final esos residuos en vez de irse a la atmósfera se van al mar... además de que se suelen usar muchos trapos que luego no se pueden reutilizar, y si se reutilizara serían lavándolos con más productos de limpieza por el desagüe... y eso sin contar con que llegará un momento que se tendrá que sustituir la válvula EGR y otras partes del motor, lo cual significa más residuos que desechamos (piezas usadas) y el que se genera al fabricar piezas nuevas (fabricas, transporte...)

Y por si fuera poco el coche cuando no sirva acabará en el desguace donde su sucio motor seguirá contaminando todo lo que esté a su alrededor y cuando se recicle el metal fundiéndolo tendrán que separar los residuos de los metales obtenidos, y esos residuos introducidos por la válvula EGR acabarán enterrados en el suelo o vertidos al mar o algún rio.

Todo es una cadena... al final no sale para nada a cuenta para el medio ambiente las válvulas EGR, solo sale a cuenta para el que las fabrica y los talleres que las sustituyen y limpian.

De hecho, sin válvula EGR el coche debería consumir menos! y por lo tanto emitir menos contaminación, y a la larga no perdería rendimiento, por lo que consumiría mucho menos aún que cuando tenga poco rendimiento por culpa del EGR.

Hoy en día casi todos los diesel tienen EGR, y los gasolina cada vez son más los que lo traen, debería ser algo opcional que el usuario debería pedir al concesionario si quiere que se lo instalen o no en su coche a la hora de comprarlo.

« Respuesta #57 en: 07/11/2013 - 15:04 »

alexcoupe

• Forero Ocasional
  • **
  • Hyundai coupe 2.0
    • Email
al final que paso con el smart
tusca 2.7

« Respuesta #58 en: 07/11/2013 - 15:15 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Pues aún no le cambié la bomba de agua, lo que si hice es limpiar la válvula EGR, ya que después de purgar el circuito de refrigeración y sacarlo del garaje para probarlo, noté que tenía menos fuerza, no pasaba de 3500rpms y le costaba hasta subir la pequeña rampa del garaje... era debido a que la válvula EGR estaba sucia y se quedaba abierta siempre (engarrotada), la desmonté del coche, la limpié con Nural 5000 hasta que el actuador se movía correctamente (tiene un muelle que hace que se cierre, pues ese muelle no actuaba de la mierda que tenía...), la volví a montar y ya volvió a tener fuerza y pasar de 3500rpms sin problemas.

Ahora lo quiero reprogramar, he comprado el cable para hacerlo por OBD2, y ya tengo la cartografía modificada, le saca 71CV (de serie tiene 41CV)...

Pero antes de reprogramar creo que debería cambiar la bomba de agua, ya que supongo que reprogramado se calentará algo más... también tengo que cambiarle el aceite, me suena mucho los taqués cuando está a ralentí, parece un de esos coche sin carnet... xD

« Respuesta #59 en: 14/11/2013 - 20:03 »

alexcoupe

• Forero Ocasional
  • **
  • Hyundai coupe 2.0
    • Email
ese coche con 71 cv debe volar.si tienes cuidado y sabes evitar un posible calenton yo probaria a reprogramarlo y si ves que el coche se calienta le cambias la bomba del agua.
tusca 2.7