Ya me llegaron las piezas, pero al final no la he cambiado, por ahora.
Pero tengo ahora otro problema en el huevín... la válvula EGR debe estar muy sucia y no me pasa de 3500rpms... lo noto sin fuerza.
He desmontado el manguito superior y le he metido un poco de Nural 5000, lo he probado e iba cojonudo, subia sin problemas hasta 5000rpms, pero a los pocos segundos de nuevo no pasa de 3500... me tocará desmontarla y limpiarla bien, supongo que se debe llenar mucho de mierda el actuador, ya que este coche tiene una EGR muy rara, tiene un actuador electrónico... el problema es que es extremadamente inaccesible, como todo... tengo que desmontar el paragolpes trasero, incluso la viga que hay detrás del de plástico... y el intercooler, etc... un coñazo!!
Es de risa que tengamos que poner un filtro de aire y luego la EGR esté metiendo toda la mierda que sale por el escape por la admisión... Probablemente esto del EGR es un invento más para hacer que pasemos antes y más veces por el taller, lo de la contaminación es una excusa.
Lo absurdo es que tenemos que limpiar la válvula EGR, ya seamos nosotros o un taller, y para ello se tienen que usar unos productos extremadamente abrasivos que son muy perjudiciales para el medio ambiente y esos residuos del EGR junto el producto de limpieza, etc... acaban casi siempre en el desagüe de quien lo limpie, por lo que al final esos residuos en vez de irse a la atmósfera se van al mar... además de que se suelen usar muchos trapos que luego no se pueden reutilizar, y si se reutilizara serían lavándolos con más productos de limpieza por el desagüe... y eso sin contar con que llegará un momento que se tendrá que sustituir la válvula EGR y otras partes del motor, lo cual significa más residuos que desechamos (piezas usadas) y el que se genera al fabricar piezas nuevas (fabricas, transporte...)
Y por si fuera poco el coche cuando no sirva acabará en el desguace donde su sucio motor seguirá contaminando todo lo que esté a su alrededor y cuando se recicle el metal fundiéndolo tendrán que separar los residuos de los metales obtenidos, y esos residuos introducidos por la válvula EGR acabarán enterrados en el suelo o vertidos al mar o algún rio.
Todo es una cadena... al final no sale para nada a cuenta para el medio ambiente las válvulas EGR, solo sale a cuenta para el que las fabrica y los talleres que las sustituyen y limpian.
De hecho, sin válvula EGR el coche debería consumir menos! y por lo tanto emitir menos contaminación, y a la larga no perdería rendimiento, por lo que consumiría mucho menos aún que cuando tenga poco rendimiento por culpa del EGR.
Hoy en día casi todos los diesel tienen EGR, y los gasolina cada vez son más los que lo traen, debería ser algo opcional que el usuario debería pedir al concesionario si quiere que se lo instalen o no en su coche a la hora de comprarlo.