Mucha gente se sorprende de que tenga tantos coches, creen que me lleva un coste anual muy alto y pocos creen que tenga todos con seguro y los impuestos al día...
Pero cuando les empiezo a decir que los clásicos no pagan impuestos, y que a partir de 15 años de edad del coche ya el seguro baja muchísimo la cosa cambia... además de que para muchos creen que lo que ellos gastan en su coche yo lo gasto multiplicado por 6, incluyendo mantenimientos, gasolina, etc... algo totalmente ilógico ya que no puedo conducirlos todos a la vez, entonces no gasto más gasolina por tener más coches... y el mantenimiento al realizarlo yo normalmente, reduce el coste.
Pero... realmente cuanto me cuesta mantener los 6 coches?
Aquí tenéis el coste real del año 2012 en cuanto a seguros e impuestos:
• Enero: Seguro Probe (173€)
• Febrero:
• Marzo: Impuestos (Tibu 68€ + Probe 179€ + Lancer 65€ + Smart 20€ = 332€)
• Abril: Seguro Lancer (301€)
• Mayo:
• Junio: Seguro Patrol (142€)
• Julio: Seguro Tiburon (201€)
• Agosto: Seguro Smart (185€)
• Septiembre:
• Octubre:
• Noviembre: Seguro 600 (80€)
• Diciembre:
• TOTAL ANUAL: 1414€
Como veis no es tan descabellado, cuando tenía 1 solo coche y el carné recién sacado, solo de seguro pagaba 1200€, ahora pagar 1414€ por 6 coches con sus correspondientes impuestos, no lo considero demasiado...
Obviamente a parte posibles averías y mantenimientos... pero debido al poco uso que les puedo llegar a dar, no acostumbro últimamente a cambiarles el aceite y demás cada año, lo hago cada 2-3 años en algunos de ellos, y estoy seguro que no suponen ningún problema, ya que en ese tiempo no hago ni la mitad de los km necesarios para hacer un cambio... y el filtro lo cambio cada 2 cambios de aceite, ya que siempre uso la misma marca y tupo de aceite, las averías también se reducen al tener menos uso ya que hay menos desgaste.
Además si os habéis fijado en la lista, procuro que no se me junten 2 seguros en el mismo mes, con el tema de los impuestos es más complicado, pero existe un plazo amplio para hacer los pagos, por lo que si quisiera no importaría pagarlos todos juntos.
Os imaginabais que el coste sería mayor?