Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Hiriko, el coche eléctrico Español ya es una realidad  (Leído 4115 veces)

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
http://www.youtube.com/v/oP-oxbIFzYk

Puede alcanzar los 90km/h, tiene una autonomía de 120km, es biplaza y es totalmente eléctrico.



Se puede "plegar" para aparcarlo en huecos más pequeños:



En el sitio donde cabe un coche normal de tamaño medio, pueden aparcar 3 Hirikos:



Puede incluso girar sobre si mismo:



También existe el modelo Cabrio:



Se prevee que salga a la venta el próximo año.

Más info en la web oficial: www.hiriko.com

Re:Hiriko, el coche eléctrico Español ya es una realidad
« Respuesta #1 en: 23/10/2012 - 14:30 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
Tiene pinta de ser bastante práctico, pero aparcar en batería en una calle en la que debes aparcar paralelo a la acera, es multa. Lo digo porque se de uno que tenía un microcar y lo aparcaba así.

¿Cumple las normativas Europeas de seguridas? porque el frontal es básicamente cristal, un impacto frontal y se te mete dentro de la cabina el objeto con el que choques.
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Hiriko, el coche eléctrico Español ya es una realidad
« Respuesta #2 en: 23/10/2012 - 15:17 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Yo he aparcado mi Smart en sitios "raros" donde solo cabía él, incluso en paralelo donde es en cordón y similar... se que no es del todo legal por lo que dices, pero creo que mientras no se salga de la limitación (si la hay) no hay problema, por ejemplo en zona azul está limitado, si no es zona azul normalmente no hay ninguna marca que indique hasta donde puede salir el coche, así que ahí supongo que multarán si el coche estorba por sobresalir demasiado... aunque depende de las ganas de tocar los webs que tengan...

El Hiriko se supone que si pasa todas las normativas, el cristal se fabrica en españa por la empresa Guardian Express.

"Guardian Express es el área de Guardian encargada de la fabricación y colocación del techo solar fotovoltaico, los laterales y el parabrisas calentable y reflejante que se emplearán en el vehículo eléctrico Hiriko."

No sabía que además tenía celulas solares para recargarse con el sol.

Se supone que costará 12.500 Euros.

Re:Hiriko, el coche eléctrico Español ya es una realidad
« Respuesta #3 en: 24/10/2012 - 20:09 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
¿12.500€? Veeenga hasta luego. :elrisas: Por ese precio me compro dos Twizys y una bicicleta.
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Hiriko, el coche eléctrico Español ya es una realidad
« Respuesta #4 en: 07/11/2012 - 09:19 »

RUBN92

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7048
  • RUBN92
    • Email
No porfavor....