Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Honda prelude 2.2 h22a6  (Leído 10265 veces)

Honda prelude 2.2 h22a6
« en: 07/12/2012 - 15:30 »

jyx

• Metallica Powah!!
  • Forero Adicto
  • GenteTuning.Com
    • Email
Buenas tardes a todos.
Presento lo que será un largo, duro y costroso trabajo. Presento mi honda prelude.
Es un 2.2vtec 185cv autmático.
Todo empezó cuando me llamo un amigo, hablándome de que hay un lude en venta, con culata, a buen precio. Llamé, lo vi, y me lo traje. Si, los puedes encontrar en buen estado por más dinero sin tener que meterle mano pero... ¿Dónde estaría la gracia? Si, lo puedes encontrar también manual que es masmejor pero... ¿Con que me entretengo si no es swapeando a manual?
Bien, os cuento el estado del coche.

Buenas tardes.

El miércoles ya recogí el coche y fue trasladado a su quirófano. Os cuento:

Tiene la culata fisurada. Habrá que desmontarlo y llevar a comprobar para ver si tiene reparación, o metemos culata nueva.

El coche no arranca por eso, porque le entra agua a los cilindros por la fisura, para arrancarlo, se le quita el agua, se le sacan las bujias y se da al arranque para sacar el agua de los cilindros. Después se meten las bujías y se arranca, y el coche arranca. Asique sin duda, tenemos la culata rajada. El radiador y termostato son nuevos. Por dentro el coche estña impecable la verdad. La chapa tiene algo de trabajo. Un bollito en el portón, un par de roces, y la aleta delantera derecha tocada. Pero me gusta que esté así, mas entretenimiento mientras ahorro parala culata! ¿Estoy loco verdad?

Pues si, será un proyecto largo, ya que la economía manda...manda cojones quiero decir. Asique, Sin prisas... mes a mes,ahorrando,trasteando... no me lo tomo con prisa alguna.  En cuanto pueda subo más fotos.

Saludos!

Re:Honda prelude 2.2 h22a6
« Respuesta #1 en: 07/12/2012 - 16:03 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Buenas tardes.

Buen proyecto, si necesitas algo de material avísame, tengo un colega que siniestro un lude y se quedo con toda la mecánica y ademas se volvió a comprar otro, así que creo que tendrá algunas piezas.

Suerte con el proyecto!

« Respuesta #2 en: 07/12/2012 - 16:30 »

jyx

• Metallica Powah!!
  • Forero Adicto
  • GenteTuning.Com
    • Email
Pues necesito la culata, casi con total seguridad...

« Respuesta #3 en: 07/12/2012 - 16:39 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Buenas tardes, suerte con el proyecto, no se cuanto te ha costado, pero el Prelude es un coche que se vende muy barato, así que por lo que valen en buen estado de funcionamiento, yo no me fuese aventurado a pillar ese para repararlo, ya que casi seguro que te vas a gastar mucho más de lo que vale uno en buen estado... si fuese regalado o al menos tiene algún sentimiento para ti ese coche en concreto por pertenecer a tu familia o algo, pues mira... entonces si vale la pena arreglarlo, pero si no... piensa que por unos 1000-2000 Euros los venden con todo OK.

Pero bueno, ya está comprado, así que animo y pon el proceso!

« Respuesta #4 en: 07/12/2012 - 19:09 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Buenas noches.

Pero si lo arregla en condiciones tendrá un coche con la mecánica "nueva", si compras uno que ande no sabes como está de mecánica y el día menos pensado podría petar.

« Respuesta #5 en: 07/12/2012 - 21:08 »

miki

• Forero Adicto
  • Moderador de moderadores
Hola, buenas tardes.

Suerte con el proyecto, ¿a parte de lo de la culata, lo demás está todo bien?
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

« Respuesta #6 en: 07/12/2012 - 23:27 »

jyx

• Metallica Powah!!
  • Forero Adicto
  • GenteTuning.Com
    • Email
Toni, si encuentras un prelude 5ªGeneración, por menos de 2500€ en buen estado, házmelo saber sin falta por favor.

« Respuesta #7 en: 07/12/2012 - 23:55 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Mira en segundamano tío, se ven a patadas! averiados por menos de 1000€ hay muchos, pero en funcionamiento por 1.500-2000 Euros también hay muchos, basta mirar, quizás en tu población no tantos, pero mírate otras poblaciones!

Cuanto te ha costado?

Samu, ponerle una mecánica en buenas condiciones significa poner una mecánica nueva, si pone una culata de desguace usando el bloque que ya tiene es igual de fiable que cualquier coche de 2ª mano, ya que tanto la culata como el bloque son usados...

Lo suyo sería sacarle el motor, desmontarlo entero, ponerle una culata nueva, las bielas, segmentos, retenes, juntas, etc... todo nuevo y entonces montar el motor y podrías decir que tienes un motor CASI nuevo y depende quien lo haga y las ganas que le ponga podrá tener más o menos fiabilidad... pero si solo pone una culata de desguace y la junta nueva se va a gastar unos 600 Euros y la mecánica no será nueva, si no como la de cualquier otro de 2ª mano.

« Respuesta #8 en: 08/12/2012 - 00:47 »

jyx

• Metallica Powah!!
  • Forero Adicto
  • GenteTuning.Com
    • Email
Toni, lo tengo muy mirado y te puedo asegurar que menos de 2500, no encuentras nada a lo que no haya que meterle mucha mano. me ha costado la mitad de 1000€.
Teniendo en cuenta que todo lo haré yo... Pues bueno, mientras voy ahorrando y reparando el motor, se va arreglando la carrocería etc...

« Respuesta #9 en: 08/12/2012 - 00:52 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Lo que no es lógico es que te alegres de que tenga bollos tio xD cuanto mejor esté menos trabajo = menos dinero.

Si te apetece entretenerte lo mejor es restaurar un clásico, son más agradecidos a la hora de hacerles algo, ya que dan menos problemas, es más barato y fácil... y se revaloriza todo lo que le hagas.

Pero bueno, al tema, tu tienes un Prelude y hay que dejarlo cojonudo! si tienes dudas pregunta, que seguro que entre todos algo sacamos xD

Pon fotos del proceso, si puede ser mejores que esas de antes... xD

Has comprobado la presión de los cilindros?

« Respuesta #10 en: 08/12/2012 - 13:53 »

jyx

• Metallica Powah!!
  • Forero Adicto
  • GenteTuning.Com
    • Email
Realmente Toni, lo de la chapa... me da igual, porque como igualmente iba a pintarlo... me lo tomo como un entretenimiento más durante este laargo proceso.

Clásicos?? Déjate, prefiero esto, que siempre te deja opciones a mucho más, Desde un buen forjado, turbarlo, dejar buen chasis... siempre hay muchas más piezas aftermarket.

Aún no he comprobado nada. Ya cuando empiece iré comentando.

« Respuesta #11 en: 12/12/2012 - 10:44 »

jyx

• Metallica Powah!!
  • Forero Adicto
  • GenteTuning.Com
    • Email

Bueno, algún pequeño avance.
Perdón por la calidad de las fotos, pero se estropeó la cámara en el momento más oportuno...
Aquí una foto del motor, un poco sitio, con algún líquido rezumando por algún lado, pero en general no está en mal estado:

Aquí una foto del coche, en la que se aprecia algo la aleta:

La aleta, que ya he desmontado, pero la he dejado puesta para que proteja.

Una fotillo del interior, que está nuevo. Al cual le he metido un ambientador de vainilla para que no huela mal mientras está cerrado jaja:

Y aquí la fiesta. Quité la tapa de balancines (La cual volví a dejar puesta para proteger hasta que desmonte). Como podéis apreciar el aceite tiene un color muy apetecible (Si Sheldom, es sarcasmo):

Y para terminar, Deje desmontada la bomba de dirección, para poder quitar la distribución, y me la he traido a casa, para limpiarla en condiciones:

Y bueno, también alternaba el trabajo de mi coche para hacerle esto a un colega en su bandeja:

Ahora bien, me estoy replanteando sacar el motor, y ya dejar el vano limpio, y repintarlo y dejar todo como la patena, aunque no se si atreverme, quizá eso me de algo de miedo...
Y bueno, hasta ahora esto es todo. Trabajo en el comercio, asique como supondréis, este més voy a estar jodido... es decir, que va a librar el tato.. Asique tardaré en volver a subir avances.
Saludos!!

« Respuesta #12 en: 12/12/2012 - 17:43 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Eso de fibra es un car-audio? la bomba de la dirección no se ve muy sucia, ya nos pondrás fotos del después.

« Respuesta #13 en: 12/12/2012 - 19:15 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Ese interior efecto madera no mola nada xD

« Respuesta #14 en: 12/12/2012 - 20:27 »

Duke17

• Forero Adicto
  • hahahehehihi
    • Email