Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Akimoto Akm4  (Leído 27331 veces)

Re:Akimoto Akm4
« Respuesta #45 en: 07/04/2013 - 20:52 »

miki

• Forero Adicto
  • Moderador de moderadores
Con el otro cuadro, haré esto. Como no tenía ganas de hacer algo a escala, he dibujado directamente la bicicleta a escala 1/1 en el suelo usando las piezas reales de las que dispongo :elrisas:

Llevará horquilla, asiento y todo el conjunto pedalier de una BH Florida. No he podido hacerla este fin de semana porque no tengo dobladora de tubos, he intentado doblar uno con calor y fuerza pero lo único que he conseguido es deformarlo, así que, tendré que ir a un herrero a que me los doblen allí, solo tienen que doblar la caña horizontal para darle un poco de curvatura y el tubo de la parte inferior donde apoya el amortiguador, que son dos dobleces lo que hay que hacer.
« Última modificación: 07/04/2013 - 20:57 por miki »
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

« Respuesta #46 en: 11/03/2014 - 02:44 »

miki

• Forero Adicto
Tras un largo tiempo sin avances, al menos sin publicarlos, poco a poco voy haciendo algo los fines de semana, al final este fin de semana pasado terminé de quitar toda la pintura a las piezas que tenía que imprimar, arreglé unas abolladuras del cubre plato y me puse a dar la primera capa de imprimación.

Hace un tiempo conseguí unas llantas Star-X en buenas condiciones y a muy buen precio (cambié una bicicleta completa por 15€ y un djembé de piel natural que vale unos 15-20€), las ruedas me las he quedado para estre proyecto, y lo demás lo tengo para otro proyecto al que le pondré unas ruedas normalitas. Lo malo de estas llantas es que eran en color amarillo y yo las necesito en rojo, la solución fue pintarlas.

Estoy usando una pintura bicomponente de poliuretano de color rojo para asegurarme que la pintura va a durar, una imprimación monocomponente que aparentemente es de calidad y para el cuadro usaré también poliuretano bocomponente color blanco, pero eso ya será más adelante.

Voy con las fotos que es lo que vais a mirar, con suerte:

Fotos de las ruedas, antes de pintar y después. No tengo fotos de como ha quedado, con mejor calidad, de todas formas solo le llegué a dar una capa de pintura para cubrir, matizaré y suavizaré algunas zonas y volveré a echar otra capa más de pintura para que queden perfectas.

El plato, que como podéis ver, se había llevado un buen hostión en algún momento de su vida...

Y bueeeno, no soy un profesional ni tengo herramientas específicas, pero con un destornillador plano y un martillo, conseguí dejarlo tal que así:

Yo creo que se nota la diferencia, ¿no? Ahora con la imprimación echada casi ni se aprecia.

Ya unas imágenes de las piezas con la pintura decapada y una lijada fina para preparar las superficies...

La importancia de pasar un papel o trapo de microfibra con disolvente antes de pintar... eso es solo del manillar, y eso que ya estaba lijado y lavado, después de haberlo decapado :elrisas:

Y este es el resultado de cómo han quedado las piezas tras la capa de imprimación. El próximo fin de semana repasaré bien cada pieza en busca de imperfecciones y prepararé para pintar, si me diera tiempo pintaría ese mismo finde.

KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

« Respuesta #47 en: 11/03/2014 - 02:51 »

miki

• Forero Adicto
A parte de eso, también tengo ya las fundas de los cables de freno, en color blanco, ya están cortadas a la medida, a falta de comprar los dos cables y las cuatro zapatas nuevas (o al menos conseguir unas zapatas de freno de este tipo que estén en buen estado y la goma no esté ya cristalizada).

Me falta por conseguir un sillín Spider blanco y el catadrióptico redondo de la tija del sillín, esperaré un poco más a ver si encuentro alguna ganga o algo a buen precio, que los originales de época se venden por 20-25€ el sillín y unos 15€ el catadrióptico. Y hay que tener en cuenta que cuanto más me gaste, menos beneficio voy a sacar luego, así que no es plan de despilfarrar a lo loco con lo primero que vea. :)

« Respuesta #48 en: 11/03/2014 - 18:47 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Cuanto beneficio obtendrás cuando la vendas?

Te veo como a Edd China... mucho curro y poco beneficio xD

« Respuesta #49 en: 11/03/2014 - 19:06 »

Duke17

• Forero Adicto
  • hahahehehihi
    • Email
El próximo fin de semana (de febrero) más avances.

« Respuesta #50 en: 12/03/2014 - 00:02 »

miki

• Forero Adicto
Sí, posiblemente no saque más de 50€ de beneficio, pero ya no es solo por el dinero, sino por las habilidades que voy adquiriendo, técnicas y demás cosas que se aprenden en cada trabajo.

De todas formas quizá no la venda según la termine, no sé, depende de por donde me de, es una bici que me gusta, pero si me veo necesitado y tengo que venderla pues se vende. Por eso no vale la pena gastarse demasiado dinero restaurando una bicicleta que de por sí no cuesta más de 200€ en buenas condiciones.

« Respuesta #51 en: 07/04/2014 - 01:07 »

miki

• Forero Adicto
Las piezas imprimadas ya llevan la primera capa de pintura desde hace un par de semanas, pero hoy solo me ha dado tiempo a lijarlas un poco para preparar para la siguiente capa. La rueda delantera todavía no está terminada, la trasera sí y como no me quedaba disolvente para limpiar luego la pistola pues me he puesto a montar la rueda trasera para ver algo de avances porque no le veo fin...

« Respuesta #52 en: 07/04/2014 - 11:27 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
No me acaba de convencer la llanta roja con ese neumático, de serie era así? quedaría mejor con el neumático negro y banda blanca, si dejas ese neumático molaría más la llanta blanca.

« Respuesta #53 en: 07/04/2014 - 15:02 »

miki

• Forero Adicto
De serie viene en ese color la llanta y con el neumático rojo de perfil crema, tengo unos neumáticos negros con la banda color crema, no eran con la banda blanca, todos salían con la banda de ese color, aunque con el tiempo y la acumulación de mierda se va oscureciendo el color.

« Respuesta #54 en: 07/04/2014 - 15:04 »

miki

• Forero Adicto
Luego había otro modelo en otros colores, amarillo-azul, que llevaba las llantas amarillas y el neumático completamente azul.

« Respuesta #55 en: 07/04/2014 - 15:40 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Hombre, si el neumático fuese de rojo de verdad no quedaría mal, pero parece que está muy pasado y se ve como rosado, no?

Prueba darle glicerina con agua al neumático, a ver si se rejuvenece.

« Respuesta #56 en: 07/04/2014 - 22:29 »

miki

• Forero Adicto
El neumático a pesar de ser original de los '80 (estos neumáticos creo que ya están descatalogados), está en unas condiciones bastante buenas, la goma no está agrietada creo que por ninguna parte y todavía es muy flexible. Sin embargo, el delantero es de otra marca y si que está hecho polvo, aguanta pero lo suyo sería conseguir otro Michelin Cobra como el trasero.

No he querido echarle ningún producto al neumático por si pudiera afectarle y agrietarlo o algo, ¿la glicerina con el tiempo puede hacerle algo? Se que al echarlo quedan muy brillantes, pero a la larga no se como le afectará.

« Respuesta #57 en: 07/04/2014 - 23:47 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
La glicerina es aceite de muy baja viscosidad, es altamente hidratante, la mayoría de cremas para la piel, lo llevan, y los desodorantes, champús, etc... para "cuidar" la piel... así que no creo que les pase nada, si no, todo lo contrario!

« Respuesta #58 en: 08/04/2014 - 12:54 »

miki

• Forero Adicto
Me voy a untar en glicerina

« Respuesta #59 en: 08/04/2014 - 19:16 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Mola!

Participarás en esta pelea?