Tras un largo tiempo sin avances, al menos sin publicarlos, poco a poco voy haciendo algo los fines de semana, al final este fin de semana pasado terminé de quitar toda la pintura a las piezas que tenía que imprimar, arreglé unas abolladuras del cubre plato y me puse a dar la primera capa de imprimación.
Hace un tiempo conseguí unas llantas Star-X en buenas condiciones y a muy buen precio (cambié una bicicleta completa por 15€ y un djembé de piel natural que vale unos 15-20€), las ruedas me las he quedado para estre proyecto, y lo demás lo tengo para otro proyecto al que le pondré unas ruedas normalitas. Lo malo de estas llantas es que eran en color amarillo y yo las necesito en rojo, la solución fue pintarlas.
Estoy usando una pintura bicomponente de poliuretano de color rojo para asegurarme que la pintura va a durar, una imprimación monocomponente que aparentemente es de calidad y para el cuadro usaré también poliuretano bocomponente color blanco, pero eso ya será más adelante.
Voy con las fotos que es lo que vais a mirar, con suerte:
Fotos de las ruedas, antes de pintar y después. No tengo fotos de como ha quedado, con mejor calidad, de todas formas solo le llegué a dar una capa de pintura para cubrir, matizaré y suavizaré algunas zonas y volveré a echar otra capa más de pintura para que queden perfectas.

El plato, que como podéis ver, se había llevado un buen hostión en algún momento de su vida...

Y bueeeno, no soy un profesional ni tengo herramientas específicas, pero con un destornillador plano y un martillo, conseguí dejarlo tal que así:

Yo creo que se nota la diferencia, ¿no? Ahora con la imprimación echada casi ni se aprecia.
Ya unas imágenes de las piezas con la pintura decapada y una lijada fina para preparar las superficies...

La importancia de pasar un papel o trapo de microfibra con disolvente antes de pintar... eso es solo del manillar, y eso que ya estaba lijado y lavado, después de haberlo decapado :elrisas:

Y este es el resultado de cómo han quedado las piezas tras la capa de imprimación. El próximo fin de semana repasaré bien cada pieza en busca de imperfecciones y prepararé para pintar, si me diera tiempo pintaría ese mismo finde.