Hablando de seguros, sabéis de alguien que haya probado esto de los seguros por días?
He encontrado un par de webs que ofrecen ese servicios, una de ellas es de AXA Seguros y está bastante bien de precio.
Yo tengo 6 coches, y normalmente solo uso 2 de ellos, el resto muuuuy esporádicamente... (solo unos pocos días al año), actualmente los tengo todos asegurados, llevo años así y es una pasta cada año en seguros...
Actualmente pago esto de seguros:
· Ford Probe de 1993 (175€)
· Mitsubishi Lancer de 2010 (316€)
· Nissan Patrol SD33 de 1986 (142€)
· Hyundai Tiburon de 1999 (201€)
· Smart Fortwo de 2001 (186€)
· Seat 600D de 1969 (82€)
Y a diario únicamente uso el Lancer y el Smart... el resto solo unos pocos días al año, y por ejemplo el Probe, 600 y el Patrol hace como 2 años que no los saco del garaje.
Me ha parecido muy buena opción esto de asegurar el coche el mismo día que lo use (se paga por internet y envían por e-mail la poliza para imprimirla).
Permiten asegurarlo de 1 a 28 días, por lo que he mirado 1 día me cuesta 8 Euros, 2 días 10 Euros... 3 días 11 Euros y así... 28 días 56 Euros si no recuerdo mal.
El problema es que para que te añadan al fichero FIVA tiene que estar minimo 4 días asegurado, ya que es lo que tardan en incluirte en ese fichero, el cual es el que consultan en la ITV o la policia... entonces "tecnicamente" no tenemos Seguro a vista de ellos hasta el 4º día de tener seguro, aunque legalmente si tenemos seguro, podemos recurrir la multa que nos pongan y tal... he leido por forocoches a gente que le han parado justo el mismo dia que hizo el seguro y son 1500 Euros de multa y el coche al deposito, pero por lo visto los del seguro se lo solucionaron enseguida, enviando ellos documentación a la policia y haciendo el recurso todo ellos... pero claro, es un rollo que por 1 vez al año que saque el coche justo acabe en el deposito, no tiene por que pasar, pero está el riesgo...